[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Miserjo

Impresionante.
Tengo ganas de ver esa ducha acabada.
Por cierto, no se si lo has hecho.Coloca un antiretorno en las distintas líneas de gasoil para la calefacción y la Thermotop, de lo contrario cuando conectes la calefacción,te puede vaciar el conducto de la Thermotop,y viceversa.
A mi me pasaba, por lo que al final llevo 3. Una pera para cebar el conducto principal, que además es antiretorno, y un antiretorno en cada línea.

Blizz

Cita de: Miserjo en Enero 08, 2023, 18:41:44 pmPor cierto, no se si lo has hecho.Coloca un antiretorno en las distintas líneas de gasoil para la calefacción y la Thermotop, de lo contrario cuando conectes la calefacción,te puede vaciar el conducto de la Thermotop,y viceversa.
A mi me pasaba, por lo que al final llevo 3. Una pera para cebar el conducto principal, que además es antiretorno, y un antiretorno en cada línea.

Bien visto, lo cierto es que lo pensé pero no había vuelto a caer en ello... Aunque hoy he encendido la calefacción después de estos días haciendo pruebas con la Thermotop y ha arrancado sin problemas (Y eso que no la había encedido desde que solté todos los tubos para colocar la Y).

Saludos,

David

Miserjo

No es seguro que pase. Pero como poder puede pasar, y no son piezas caras y te aseguras de un posible problema en un futuro.

Phoenixtoledo

Me encanta ver los montajes tan pulcros. Se nota el mimo y el cuidado al detalle David.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, pues hoy he estado liado con algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero dudaba de si hacerlo con aluminio o madera.

Al final me he decidido por hacerlo de madera, estéticamente me gustaba más en aluminio como los muebles pero dado que no tenía que soportar nada de peso ni nada finalmente he optado por no complicarme.

Se trata de un mueble para aprovechar el espacio bajo el asiento trasero como zapatero y de paso ocultar la Planar.

Empiezo por los laterales y la trasera:



Como no quiero hacer imposible (Aunque por fuerza tengo que complicarlo un poco) abatir el asiento hacia delante para acceder más cómodamente al MPPT, la tapa delantera la dejaré para el final.



Coloco la salida delantera de la calefacción



Apaño la derivación y los tubos de las dos salidas de la calefacción, una delante y otra detrás





Tras una mano de pintura al agua presento de nuevo todo. No se aprecia pero he hecho una especie de cajón a medida para la Planar donde lleva Kaiflex por el interior. La intención es aislarla un poco para que suene menos.





Me falta pedir un pequeño hidráulico para sostener la tapa.



Perforo en el lomo donde asienta la tapa delantera y embuto unas roscas M6. Siendo tablero de 15mm hubiera sido mejor unas más pequeñas pero eran las que tenía por casa...





No son los tornillos que quería usar (Prefería unos de cabecita redonda) pero de nuevo, son los que tenía...



Ahora ya está la tapa pintada también, pero no la he montado aún puesto que espero unas piezas del proveedor de aluminio para poder terminar el plato de ducha y fijar todo.

Saludos,

David

Blizz

Último día de avances antes de volver al trabajo...

Desmonté el estante provisional que hice para poder usar la furgo en verano y monté unas guías de extracción total con rodamientos de bolas.





He montado el tinglado de mi "sierra de mesa" y al lío...



Empiezo la construcción de dos cajones para la ropa



Aprovecho la balda como fondo de cajón, por eso está pintado



First one





Ambos dos. Faltan los frentes, no es algo que me preocupe ahora, la verdad...





Pero como no cuesta nada (No me da nada de pereza usar pintura al agua, de verdad, qué maravilla...)



La idea es hacer lo mismo al otro lado (Cocina), aunque serán asimétricos.

Me ha llegado también el grifo de la ducha. Elegí uno de los que se usan para convertir el WC en bidet, de hecho es el mismo que tengo en casa pero en color negro. El motivo es que son más pequeños y que el telefonillo lleva gatillo, perfecto para ahorrar agua.



Me han llegado también conectores tipo Wago, son muy prácticos para derivaciones y conexiones de poco amperaje, como la que os muestro, que no son más que dos señales positivas para encender cosas, pero apenas tienen unos mA de consumo. Para la iluminación también resultan muy útiles.





Pillé también un pequeño conversor de 12V a microUSB para alimentar la estación meteorológica (Busqué expresamente una que fuera por USB). Se puede apagar pero teniendo en cuenta que el consumo no llega a 0.5Ah al día, se va a quedar permanentemente conectada... El sensor exterior lo he escondido bajo una de las molduras de plástico del lateral de la furgo.



Me gustó este modelo (Aunque lo hubiera preferido redondo del todo) porque luce lo justo para verse desde la cama pero sin molestar.



Poco más por ahora... En cuanto me llegue el pedido de aluminio me lío con los muebles altos.

Saludos,

David

Blizz

Enero 23, 2023, 19:00:55 pm #141 Ultima modificación: Enero 23, 2023, 19:15:07 pm por Blizz
Bueno, pues este finde fuimos a ver qué tal a -10ºC jeje

Conclusión: Hay que acabar de aislar bien la furgo antes de volver a dormir con esas temperaturas ya que aunque no dormimos mal gracias a llevar sacos buenos, la temperatura interior no levantaba de los 11ºC teniendo -10ºC en el exterior, pero es normal teniendo en cuenta que prácticamente sólo llevo aislado el techo y el suelo.



Ya recibí el pedido de aluminio que esperaba, así que en breve me lío con los muebles altos.

Comparación de los perfiles de 40x40 utilizados en los muebles bajos y los de 20x20 que utilizaré en los altos:



Estos perfiles de 20x20mm son extremadamente ligeros pero flexan mucho menos de lo que cabría esperar. Eso si, no los usaría para muebles bajos como los míos donde el peso de ambas personas en la cama recae sobre ellos.

Para terminar os dejo un par de fotos chulas de ayer





Saludos,

David

Blizz

Febrero 05, 2023, 20:50:48 pm #142 Ultima modificación: Febrero 05, 2023, 20:53:17 pm por Blizz
Bueno, pues tengo alguna que otra actualización y afortunadamente esta es de esas veces que un poco de trabajo luce mucho...

Tras la experiencia con el frío pirenaico decidí invertir un poco más en aislamiento. Además del Kaiflex, en las zonas huecas voy a rellenar con un material en base PET, inerte, que no desprende partículas, no huele, es hidrófobo y no le puede crecer moho. Por encima de éste o en las zonas como el techo donde no cable, habrá una capa de reflexivo haciendo de barrera de vapor y de segunda/tercera capa de aislamiento.



Como me había llegado el aluminio me puse a jugar con los muebles altos



Me lié a poner el reflexivo en todo el techo



Y a encintar las uniones



Como decía, el los huecos va el aislamiento tipo guata





Temporalmente estoy usando retales de MDF de 3mm para hacer los laterales de los muebles. En realidad la estructura de aluminio es extremadamente robusta y no le hace falta más. Incluso con perfiles de 20x20

No es que vaya a poner luces dentro de los armarios, es que la luz estaba provisionalmente ahí hace meses y quedó dentro del mueble, pero el efecto mola, verdad?



Luego empecé a cubrir el techo con la capa final



Hice el hueco de la Maxxfan



Y continué



La tapeta que cubre los encuentros entre paneles del techo son trozos de jamba reciclados de casa, es lo que tenía a mano temporalmente, pero el efecto que buscaba es ese







Por desgracia se me acabaron los retales de MDF y no pude acabar este mueble sobre los pies de la cama, el retal que me quedaba era corto por 3cm míseros...

El marco de la Maxxfan colocado también



El mueble alto está hecho para que quede a la medida con la cama plegada



Por último hice el mueble sobre la mesa



Y recoloqué la luz provisional que llevo hace meses. Me gusta cómo queda, la definitiva irá así también.



Por último, he continuado con la estructura de la zona de la ducha. El Boxio me cabe a la perfección encima y podré poner alguna otra caja europea más, quedando una especie de columna.

Creo que le pondré una persiana, pero todavía estoy tratando de visualizar todo





Esto empieza a parecer una camper...



Seguimos trabajando!

Espero que os guste.

Saludos,

David

Paco de Alcaudete


Niñofran

Hola, me parece muy buena idea rellenar con guata los huecos de las vigas, me interesa este material como aislamiento extra, donde lo has conseguido?

Blizz

Pues lo encargué en una casa de tabiquería de cartón yeso que trabajan con Chova. Me sobrará seguro, no sé cuanto todavía.

En UK hay otros similares como el Thermafleece hecho a partir de botellas de plástico reciclado pero aquí no lo encontré.

Saludos,

David

aluvi

Va muy bien este proyecto, y el hecho de que estés usando la furgo en salidas, te permite tener experiencia de cosas a ir mejorando, como lo del aislamiento que comentas. A seguir así!

Niñofran

En Inglaterra utilizan supasoft, hablé con ellos pero no envían y en EUA utilizan thinsulate de 3m, aquí no lo puedes conseguir y además es bastante caro. Que nombre tiene el material? Es de la marca chova? Me interesa para rellenar las vigas y quizá en el techo, entre el kaiflex y el panelado. Si tienes un teléfono para llamarles o cualquier dato para encontrar este material te lo agradezco.


Blizz

Cita de: Niñofran en Febrero 09, 2023, 00:01:38 amPuede ser chovanapa?

:D

Bingo. Al igual que el Thinsulate es, en realidad, un aislante acústico pero con muy buenas prestaciones como aislante térmico.

Thinsulate encontré en España pero sin la capita de telilla negra que lleva el que venden en USA.

Saludos,

David