[VW T6 California Ocean] la Vetusta

Iniciado por fili8848, Noviembre 17, 2022, 01:42:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Con Android lo probé y no funciona. Mi conclusión es que para Android debería pillar otro dispositivo. Para iPhone, sin embargo, funciona muy bien. Cuando subo a la furgo se conecta el móvil automáticamente sin tener que hacer nada, ni tan solo sacarlo del bolsillo. Si en lugar de conectar el mío quieres que se conecte otro, entonces deshabilito Bluetooth en el mío y así el dispositivo queda disponible para otro iPhone. De momento no se nos ha desconectado por baches, quizás no hemos pillado ninguno lo suficientemente potente.

fili8848

Tornillos fogones
Los fogones de la Ocean llevan dos tornillos cada uno, y sin ellos el fogón no puede funcionar, ya que se escapa el gas. Como casi todo el material usado en esta furgoneta, son de una calidad pésima, cuando se oxidan puede resultar imposible quitarlos para sustituirlos, y por supuesto el recambio vale una pasta. Y como no, el recambio es de la misma pésima calidad.

Tengo entendido que la cocina de la Ocean es de la marca Dometic. He estado buscando tornillos con equivalente rosca, pero he sido incapaz de encontrar. Los nuestros no estan del todo mal, pero he visto fotos de otra gente con los tornillos totalmente oxidados, e incluso alguno ha tenido que taladrar. Así que hice un test. Pinté uno de los tornillos con pintura anti-calórica, y hemos usado ese fogón unas cuantas veces. La pintura ha cambiado ligeramente de color, pero no parece haberse fundido, y yo creo que algo de protección hará. El caso es que he acabado pintando los otros tres tornillos, y veremos cuanto aguantan.

Si alguien ha encontrado tornillos equivalentes, pero en inox, soy todo oidos.





JoseLuis1

Hola!!!!

¿Podrías poner la url de la pegatina que has puesto en el parachoques trasero?

Por 2.5€ dan ganas de pillarla!

Muchas gracias.

karpediem1977

Cita de: JoseLuis1 en Enero 26, 2023, 16:29:18 pmHola!!!!

¿Podrías poner la url de la pegatina que has puesto en el parachoques trasero?

Por 2.5€ dan ganas de pillarla!

Muchas gracias.
https://tienda.furgovw.org/pegatinas/48-pegatina-furgovworg-rectangular-blanca.html
Hay la tienes en blanca 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

fili8848

Creo que JoseLuis1 se refiere al protector para el parachoques trasero.

Aquí tienes el enlace, JoseLuis1. Ten en cuenta que, tal como explico en el post, aunque cojas el de 104cm la curvatura es muy pronunciada y no corresponde a la de una furgoneta, ya que son para turismo. Fijate bien en mis fotos. Verás que en la parte central lo ajusto al borde posterior del parachoques, y aun así, los extremos se suben un poco por el borde anterior. Es más fácil verlo en las fotos que yo explicándolo!

Si encuentras algún adhesivo similar pero para furgoneta, dímelo, porfa. Yo no fui capaz de encontrar ninguno, y las otras soluciones cuestan de 40€ para arriba.
https://es.aliexpress.com/item/4000489505854.html

JoseLuis1

Muchas gracias fili.

La solución que yo tenía en mente era la cara:

https://van-x.eu/producto/protector-del-parachoques-para-porton-trasero-volkswagen-t5-t5gp-t5-1-2/?lang=es

Queda perfecto, pero es verdad que son €53,99

Voy a darle una vuelta a aliexpress y si veo algo te digo.

Un saludo.


ferbotten

El otro día fuimos a la nieve con la Vetusta...


fili8848

Portabicis/Portaesquís
Como ya ha adelantado ferbotten, estuvimos esquiando esta semana, por eso el último brico ha consistido en poder llevar los esquíes en la furgo, pero fuera!

Para ello hemos empezado con un portabicis Thule Wanderway que compramos bastante bien de precio por wallapop hace unas semanas, y le hemos acoplado unos portaesquíes Thule 272 que gigisu y ferbotten ya tenian por casa.

Lo primero de todo fue presentar todo el conjunto, usando unas cintas con velcro para sujetar los portaesquís al portabicis. Escogimos los esquís con las fijaciones más altas, y el objetivo era asegurarnos de que nada tocaría el cristal o el limpia.


El Wanderway tiene una parte negra, pero la parte móvil es aluminio pelado. Aprovechamos la ocasión para probar como quedaría pintar esas piezas con imprimación y pintura en spray de Montana.


A los portaesquís tuvimos que hacerle unos agujeros. Para darle mayor consistencia, hemos aprovechado los 3 agujeros que tiene el portabicis, y así cada uno de los portaesquís va collado con tres tornillos. Para poder poner los tornillos, hay que quitar, con cuidado con un taladro, el remache que permite desmontar el extremo del portaesquís, y entonces podemos deslizar la goma de la base y poder hacer los agujeros para los tornillos. Una vez puestos los tornillos, yo le he puesto una tuerca autoblocante por fuera, a modo de contratuerca, ya que al volver a montar la goma y poner el remache, ya no podremos acceder a la cabeza de los tornillos.


Usando unas arandelas a modo de espaciador, unas juntas para no marcar las barras, y tuercas autoblocantes, sujetamos los portaesquís al portabicis.



Finalmente, al menos de momento, la placa V20 va con un pulpo abrazando todo el conjunto, de esta manera también evitamos que con algún bache se pudiera abrir la parte móvil. Aunque parece improbable, porque la parte móvil va cerrada con unas piezas de plástico que van muy a presión.

De momento, la primera salida la ha aguantado bien. Para el futuro me he apuntado a) mirar si se pueden mantener guias para bicis y portaesquís siempre montados (esto lo veo factible), b) mirar si la V20 se puede fijar de alguna manera y que sirva para el modo bicis y el modo esquís (esto lo veo improbable) y c) mirar como añadir la luz roja que se supone hay que llevar (ésta ya la tenemos de la T4, pero las barras del Carry Bike eran más estrechas que estas y tendré que buscar otro soporte).


edistyle

Cita de: fili8848 en Diciembre 14, 2022, 11:44:56 amGracias Saritah. Qué furgo tienes tu? Veo que no la has presentado.

Aprovecho para lanzar una duda. En un foro inglés hablan de una funcionalidad, por la cual con un click de la llave puedes abrir solo la puerta del conductor, con un segundo click el resto de puertas, y que esto se puede configurar en el menu del Infotainment. Yo no encuentro tal menu, y en un concesionario oficial, a donde he llamado para hacer otra consulta, me han dicho que esa funcionalidad se acabó con las T5. Alguien puede confirmar si el del conce es correcto? O la opción está escondida en algún menu al cual accedes con una combinación de botones, o es un extra parte del extra de la alarma, que creo que yo no tengo?


Muy buenas. Primero de todo enhorabuena por lo que estas haciendo. Detalles con gusto.

Sobre esto que comentas no hay problema en hacerlo mediante vagcom. Yo no lo llevo en la mia pero lo he hecho en varios vehículos, me parece muy raro que en la tuya precisamente no se pueda hacer.

Si un día quieres probamos sin compromiso porque yo vivo en Barcelona (Aunque de un pueblo entre Alella y Granollers). Solo dime algo por aqui o por privado.

Muy chulo tambien el portaskies. Hace tiempo lo hice yo en un thule en mi anterior T5.1 y la verdad es que es un lujo!

Un saludo!.

fili8848

Ostras edistyle, vaya ofrecimiento!
Te explico la situación. Mi objetivo es que cuando voy solo con la furgo, o mi compi va sola, podamos ir con todo bloqueado excepto la puerta del conductor. Como lo de programar la llave no lo encontraba, estuvimos pensando, y una opción bastante simple consiste en hacer dos gestos. Una vez sentado en el asiento del conductor, darle al botoncito de cerrar todo que hay al lado del botón para regular los retrovisores (gesto uno), y entonces darle una vez a la palanca de abrir la puerta para desbloquearla (gesto dos).

Por tanto, hemos encontrado una solución, pero como a veces he oido esto del vagcom y no se como va, te escribo por privado y miramos de quedar para probar si se puede programar la llave. Gracias!

fili8848

Febrero 07, 2023, 11:07:40 am #70 Ultima modificación: Febrero 07, 2023, 11:09:48 am por fili8848
Tintado de lunas
Hace unas semanas vino nuestro colega Raul, el machine del tintado de lunas, para sustituir las láminas que llevaba la Vetusta, ya que no eran lo oscuras que a nosotros nos gustan.
Cabe mencionar que, al contrario de lo que sucedía en el armario trasero izquierdo de la T4, en la Ocean no se puede acceder a todo el cristal. Sin desmontar el armario, que quien sabe lo complicado y laborioso que debe ser, solo se puede acceder a la pequeña parte que veis en la foto abajo, que queda detrás de un panel de plástico que se desliza hacia el interior del armario.


Desde el exterior, el efecto en esta ventana es más que acceptable, teniendo en cuenta que solo ese trozo ha sido laminado, y que esa ventana tiene doble cristal. Si abris la siguiente foto al completo, y os fijais bastante, se ve una línea vertical que es donde el armario toca el cristal.


Lo que parecen burbujas de las láminas, son porquería. Estaba muy guarra y con chorretones. Cuando consiga hacer alguna foto de todo el lateral de la furgo con buen sol, y que esté limpita, ya la añadiré aquí.

fili8848

Febrero 07, 2023, 12:41:50 pm #71 Ultima modificación: Marzo 20, 2023, 12:00:31 pm por fili8848
Riel tipo Sunnersta
Todo comienza con una pieza disponible en Thingiverse para imprimir en 3D, a la que se puede acoplar un riel Sunnersta de IKEA. Imprimimos dos, pero en lugar de comprar el riel de IKEA, hemos pensado en hacer nosotros el riel, y aprovechar para poder llevar el papel de cocina en él también.

Lo que veis en la foto lo hicimos como prototipo para probar unos días, con un retal de tubillón que teníamos por casa, unos tornillos que también teníamos, y un toque de spray negro. Lo que hemos decidido es que haremos dos rieles, uno sobre la corredera y otro sobre la cocina, de 100cm de largo. Ya actualizaré el post cuando tengamos la primera versión completa.





Añado alguna foto de la primera versión completa. Hay que tener en cuenta que estamos empezando a hacer nuestros pinitos con una impresora 3D que nos han dejado, así que estamos usando retales de material para imprimir pruebas, y esta primera versión es muestra de ello. Hemos hecho dos guías, ahora ya con los tornillos definitivos. Nos falta imprimir uno de los soportes porque nos hemos quedado sin material, y luego las barras simplemente las hemos tintado con tinte color pino. Con el tiempo veremos si lo dejamos así, o le damos una esprayada en negro.
El objetivo de esta barra es poder colgar algún trapo de cocina, llevar el rollo de papel de cocina, y cualquier otra finalidad que se nos ocurra. Lo que nos gusta de este sistema es que hace uso de la guía que queda escondida en la parte superior, y no hay que hacer ningún agujero, por tanto estas barras, y los ganchitos que veis al lado, se pueden mover, poner y quitar como se desee.









Y a continuación, dos fotos con los seis soportes para las dos guías, en un PLA negro mate que hemos encontrado y nos gusta bastante. Con esto damos por completado este brico.



pantanero

Muy buenas. Vaya pasada la Vetusta!! flipa!!!
tengo una Ocean t6 yo tb, pero aún sin nombre  :roll:

Te leo el post compa, estoy aprendiendo mucho de él y te lo agradezco, yo soy aun "novato" pero con ganas jeje..

De momento aporto mi granito:
Compré 3 cartulinas de goma eva en carrefour (0,99€) cada una, y un rollo de 200 x 40 cm de papel adhesivo de los chinos (2€) que simula madera gris y conjunta muy bien con el color de la furgo por dentro.
Fue complicado sacar la plantilla de la forma de las tapas del mueble (nevera, fogones y grifo) para recortar las cartulinas de goma eva, pero al final con un folio blanco y un lapiz y un poco de maña lo hice.
Puse celo de doble cara en las esquinas de la cartulina y lo pegue a las tapas.

El resultado visual creo que es muy bueno, y así quedan protegidas las tapas de cristal del mueble. Son fáciles de sustituir con este mecanismo. Otra opción es poner velcro blanco pegado en la tapa y las cartulinas y así poder poner las protecciones y quitarlas cuando quieras, pero visualmente quedaba algo peor porque el velcro es más grueso que el celo y las esquinas quedaban un poco levantadas.

Os pongo una foto del resultado, siento la luz en la foto pero en un garaje comunitario y no hay mucha luz.



fili8848

Febrero 09, 2023, 09:44:37 am #73 Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 09:51:01 am por fili8848
Wow, pantanero! Lo que has hecho es precisamente lo que mi compi quería, algo blandito para que al dejar cosas encima no se oiga el clonk del cristal. Como no sabíamos como buscar, pusimos un ironfix estándard. No hay nada como saber como se llaman las cosas, cartulina de goma EVA.

No tendrás fotos del proceso? Si te entiendo bien, pusiste la cartulina de goma solamente con celo de doble cara en las esquinas, y entonces una especie de ironfix por encima de la cartulina. Imagino que ese ironfix lo dejaste algo más largo para que enganche por el reverso de la tapa y así mantener todo el conjunto? Es que no entiendo como te ha quedado tan planito y ajustado todo, y sobre todo que no se te levanten los bordes longitudinales. Explica, explica!

pantanero

Muy buenas... es mucho más sencillo de lo que parece.
 
1º Como bien dices el ironfx (creo que en el chino lo llamaban vinilo decorativo) lo pego encima de las cartulinas.

2º corto las cartulinas de goma eva (que deben de tener un par o tres milímetros de grosor) con las medidas de las tapas.
 
Las 3 tapas tienen un borde que sobresale (en la parte posterior y delantera) justo del grosor de las cartulinas de goma eva, por eso al poner las cartulinas quedan enrasadas. No dejo el ironfix mas largo, no hace falta.

3º puse celo de doble cara en las esquinas, y en las dos tapas mas largas, tambien en el centro de los dos lados.

Al principio las puse con velcro blanco pegado, pero las esquinas aumentaban mucho el grosor y quedaba mal, aunque de esa manera podían ser de quita y pon..

Con el sistema del celo de doble cara ni se menean, quedan perfectas en los huecos, además la goma eva como dices amortigua muchísimo.

En el carrefour venden las cartulinas en diferentes colores, y si no en cualquier papeleria o chino son fáciles de encontrar, y el vinilo decorativo lo hay simulando muchos estilos de madera, piedra etc..

Tengo una dudilla compa, vi que forraste las dos mesas con ironfix tambien y te han quedado de lujo.. ¿el ironfix que utilizas es fácil de trabajarlo? porque con los que he visto, entre que vienen enrollados a muerte y que al estenderlos en superficies grandes me salen pliegues (antes de despegarlo) no se como hacer para salvar los bordes que tienen las mesas...

No se si me exlico, es complicado sacar la medida exacta y pegarlo en la mesa y que te quede asi de bien con los bordes.

Un saludo  y aqui sigo, aprendiendo de tu Vetusta  ;)