[FIAT DUCATO 130 Cv L2H2 '18] "ECSTATIC"

Iniciado por GuillaumeBCN, Febrero 17, 2022, 15:00:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GuillaumeBCN

Enero 18, 2023, 19:29:31 pm #30 Ultima modificación: Enero 18, 2023, 23:05:50 pm por GuillaumeBCN
PLACA SOLAR

Ahora toca el sistema electrico  .panico

Abajo, os comparto el esquema que seguiré:



Empecé con los aparatos "exteriores", a saber:
- 1 x placa solar policristalina de 270 Wc (recuperado de mi antigua furgo) que vendra alimentar una bateria secundaria de 205Ah AGM (tambien (recuperado de mi antigua furgo)
- 1x antena Poynting PUCK-2 para amplificar el señal 4G de mi tarjeta SIM un futuro routeur industrial LTE 4G/WiFi Teltonika RUT950 Dual SIM

Para la placa solar, he reciclado el perfil de aluminium que tenia en mi antigua furgo. Pero en lugar de ponerlo en las dos extremidades, lo corte en 6 partes, con la idea de dar soporte a los lados laterales tambien. Luego atornille los 6 perfiles a cada lado de la placa (para que si un dia, necesito hacer mantenimiento en la placa, puedo sacarla sin mucha difficultad).



 .fotografo Veo muchos tutoriales donde la gente pega con SIKA y a la vez atornilla los perfil que soportan la placa en el techo. Pero desde mi experiencia con la antigua furgo (y tambien segun los consejos de mi amigo que camperiza furgo desde mas de 10 años) no hace falta atornillar los perfiles. Es mas que con el tiempo, cada tornillo puesto en el techo te puede crear una zona de entrada de agua. Asi que solo le voy a pegar con un buen pegamento como el Dekalin L0903W MS-5. Para fijarlo entero, he usado el equivalente de dos potes.




Para proteger los cables electricos de la placa que atraviesan el techo, he pegado con SIKA un trozo de tubo corrugado de PVC, a traves del cual pasan los cables.


GuillaumeBCN

Enero 18, 2023, 23:04:59 pm #31 Ultima modificación: Enero 18, 2023, 23:06:30 pm por GuillaumeBCN
CABLEADO

Para el cableado de 1,5mm2, use los cables electricos de 2 hilos de 1,5mm2 que vienen ya con una cubierta que venden en Leroy Merlin. La referencia es Manguera LEXMAN H07RN-F negro 2x1,5 mm² 10 m.




Con esto, me ha sido mas facil pasar mas cables en los nervios de la furgo.




Tambien me ha permitido pasar algunos cables bajo del suelo.




Usare el baúl detras de la mesa para poner la bateria, el MPPT, el inversor y la caja de fusible. Asi que todos los cables salen por alli.



.loco2 Aqui os dejo una ultima foto del lio con todos los cables y sus etiquetas para saber a cual aparato corresponde. Saludos !  .loco2




Blizz

Yo varía un par de cosas...

Colocas un fusible entre la placa y el regulador, que es inútil y un seccionador entre regulador y batería. Hazlo justo al revés. Fusible cerca de la batería en el cable que va al regulador y seccionador para el cable que baja de la placa.

Saludos,

David

GuillaumeBCN

Enero 20, 2023, 20:47:34 pm #33 Ultima modificación: Enero 20, 2023, 20:52:30 pm por GuillaumeBCN
Hola David,

Mill gracias por tu comentario. Tienes razon, me habia equivocado en mi diagrama. Aqui os paso el bueno con tu corrección:



Pero suerte que en la realidad, lo habia hecho como lo mencionaste ;)


Seguimos

GuillaumeBCN

Enero 20, 2023, 22:09:38 pm #34 Ultima modificación: Marzo 25, 2023, 20:52:11 pm por GuillaumeBCN

SISTEMA AGUA LIMPIA

⌛⌛⌛  TIEMPO DE TRABAJO APROX: 1,5 dia

💰💰💰 DINERO TOTAL APROX: 450€

Aqui vamos con el 💦 sistema de agua limpia💦 . Se compone de:
- bocana de agua con tapon: 11 €,
- un deposito de agua de 112L pasa rueda para maximizar el espacio: 165,00 €
- una bomba de Agua Dulce Shurflo 10L/Min: 64 €,
- un vaso de expansión Fiamma A20 0,9 bar azul: 26 €,
- un Grifo RK Trend mezclador automático: 31 €,
- una toma de ducha RK reich para tomar la ducha fuera: 32 €,
- una toma de agua para el grifo de la cocina
- cinta fijacion para depositos: 21,00 €
- dospasamuros: 8€
- algunos metros de manguera 10mm: 10€
- un panel indicador aguas limpias y sucias con sonda: 49 €
- un par de abrazadera zincadas: 10€
- un poco MS Polímero Blanco


Empezé por hacer el agujero para la bocana de agua (1) y el agujero para el dispositivo de vaciado de agua desde el interior del depósito (2).



Luego pasar las mangueras para (1) la bocana, (2) el grifo de la cocina, (3) la ducha exterior. Y tambien (4) atar la cinta de fijación al nervio usando una tuerca de insercion M8.



Despues del pasamuro donde saldra el agua del deposito, (1) he puesto una llave, por si a caso en un futuro necesito hacer mantenimiento sobre la tuberia. Tambien he pegado el culo del deposito en el suelo con SIKA para que no se movia. No se si esta ultima accion sirve para algo, pero lo sentia mas seguro



Por el otro lado del deposito, coloco el vaso de expansion y la bomba de agua



Aqui viene el sistema casi acabado


GuillaumeBCN

Enero 23, 2023, 16:43:44 pm #35 Ultima modificación: Marzo 25, 2023, 20:50:13 pm por GuillaumeBCN

PANELADO

⌛⌛⌛  TIEMPO DE TRABAJO APROX: 4 dias

💰💰💰 DINERO TOTAL APROX: 300€

- 4 x paquetes de 10 lamas de friso pino natural barnizado (9.5x0.9x235 cm): 212,00 €
- 2 x contrachapados (20x60x1cm) para gañar unos centimetros de cada lado de la cama: 30€
- Panelado puertas de atras: reciclado de la antigua furgo
- Pack 9 listones Abet 1,3x2,5x200 cm (para fijar el friso sobre los lados laterales): 15€
- Pack 8 listones Abeto S/C 2,5x4,2x240 (para fijar el friso sobre el techo) cm : 28€
- 2 x fischer | sellante adhesivo polímero silicona negra MS Extreme tack (para pegar los listones en la chapa y no atornillarlos): 22€


M'encanta esta parte del proceso, porque el esfuerzo se ve rapido y es el momento donde la furgo empieza a tener pinta de casita :).

El panelado es gusto de cada uno. Estoy enamorado de la textura organica de la madera, me genera un sentimiento de "estar en casa" y me hace sentir en un cocon. Asi que vamos con el panelado usando un friso de pino natural barnizado con acabado de nudos para darle un toque rustico ❤️


He podido reutilizar la "mini" biblioteca que tenia en mi antigua furgo y ponerla en la misma puerta trasera


Tambien, la estanteria arriba de la cama esta reciclada de la antigua furgo. La forma de la chapa no era la misma, pero con un poco de retoque, entro perfectamente :)



Todavia no tengo la cama, pero empiezo a soñar mirando los nudos del pino.


Este rincon, lo he hecho por "el amor al arte". Queria usar el espacio del nervio para crear un mini rincon al lado de la cama para guardar aceites esenciales, unguentos, ensencios, etc


Tambien disfrute para poner el suelo de vinilo


GuillaumeBCN

Enero 24, 2023, 19:46:24 pm #36 Ultima modificación: Marzo 25, 2023, 20:48:49 pm por GuillaumeBCN

ASIENTOS GIRATORIOS

⌛⌛⌛  TIEMPO DE TRABAJO APROX: 1 dia

💰💰💰 DINERO TOTAL APROX: 1200€

- Asiento copiloto: 955 €
- Base Giratoria Ducato Conductor: 111 €
- Base Giratoria Ducato 250/290 acompañante/conductor (a partir 2006): 111 €



Para esta fase, he seguido el hilo super bien explicado de un otro forero Alberto 577,  que os dejo aqui y tambien este video en Youtube






Proxima etapa, el mueble de la cama  :roll:

Phoenixtoledo

Muy chulo todo ¿Por qué has puesto las bases giratorias diferentes?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

GuillaumeBCN

Enero 25, 2023, 21:12:48 pm #38 Ultima modificación: Marzo 25, 2023, 20:45:36 pm por GuillaumeBCN

MUEBLE CAMA

⌛⌛⌛  TIEMPO DE TRABAJO APROX: 5 dias 

💰💰💰 DINERO TOTAL APROX: 300€

- 2 x Tablero contrachapado (15mm) 2,5m x1,2m: 160€
- Somier 135cm x 180 cm: 10€ (Wallapop)
- Colchon 135 cm  x 190 cm (regalado)
- 8 x Listones Abeto:  15€
- Tira LED para cama (5m): 35€
- 3 x guias telecospica 45mmx350mm: 34€
- Dimer para tira LED: 10€
- Toma USB doble 2x2,1 amp: 8€
- 1 x ventana abatible sin el marco 50cm x 80cm (para el secadero de bolets): reciclado del la anterior furgo
- 1 x ventana corredora 30cn x 50 cm (para el secadero de bolets): reciclado del la anterior furgo
- Barniz Incolor ext 750ML: 18€
 


El mueble de la cama 🛏️ 😴 ha sido un verdadero rompecabeza porque queria:
- unos espacios de almacenamiento "classicos" accesibles por la puerta trazera para poner el material de escalada, pesca, mesa, sillas de camping, y otros jugetes, etc,
- unos cajones accesibles por la parte cocina para poder almacenar las utencilios, comidas, botellas,
- un espacio para secar los bolets y plantas medicinales que vamos cosechando en nuestros viajes con mi pareja.
 
 .palmas Vamos al lio ! .palmas

Empezé para poner el contrachapdo en el lado derecho para bloquear de manera lateral el deposito de agua pasa ruedas (re-inforzando la cinta de fijacion metalica que habia atado en el nervio) y puse dos listones (2) en la parte superior del deposito para bloquearlo de manera vertical. Tambien, hice una pequena puerta (1), para poder acceder de manera rapida a la llave que he puesto a la salida del deposito de agua, en caso de mantenimiento




la parte (1) es un cajon para almacenar botellas y la (2) los futuros cajones para los utencilios de cocina




Lo que viene despuès es para el secador de plantas & bolets. El (1) es una ventana que habia recuperado de mi antigua furgo y que servira de puerta transparente para el secador de bolets y plantas. El (2) es otra ventana recuperada que permitira dejar salir el aire humedo del secador






En el punto (3) es una salida USB para conectar un ventilador y hacer circular el aire dentro del secador. El punto (4) es la salida de aire de la calefacion estacionaria. El punto (5) representa varios apoyos para las bandejas sobre cual secaran las plantas




En (6) lo que quize hacer es tapar el secador por arriba para proteger el futuro colchon de la humedad que saldra del secador


Ya casi acabando, he podido reutilizar el somiere que tenia en mi antigua furgo



Y voila ! .sombrero

.palmas

GuillaumeBCN

Febrero 10, 2023, 15:10:44 pm #39 Ultima modificación: Marzo 25, 2023, 18:22:21 pm por GuillaumeBCN

MUEBLE COCINA (PARTE 1)

⌛⌛⌛  TIEMPO DE TRABAJO APROX: 3 dias 

💰💰💰 DINERO TOTAL APROX: 400€

- Nevera MobiCOOL 40: 300€
- Tablero pino (80cmx50cmx18mm): 11€
- 1/2 Tablero contrachapado (15mm) 2,5m x1,2m : 40€
- Cajon IKEA (Regalado): 0€
- Guia telecospica 50mm 35kG: 14€
- Pack 6 listones 32x32x2000mm: 18€
- Barniz Incolor ext 750ML: 11€
- 1 x Cierre para puertas con pulsador: 5€


Os dejo un par de fotos del proceso de construccion abajo.








En los laterales del mueble, hice un par de agujeros para que el aire caliente (que sale del compresor de la nevera) pudiera salir y evitar cualquier sobre-calentamiento de la nevera. En la parte frontal, tambien hice un par de agujeros para que el aire frio pudiera entrar y renovar el aire.


GuillaumeBCN

Marzo 24, 2023, 19:13:42 pm #40 Ultima modificación: Marzo 25, 2023, 18:19:59 pm por GuillaumeBCN

Hola de nuevo,

Hoy os comparto el proceso de construccion de la zona del salon. La furgo empieza a tener muy buena pinta :)

⌛⌛⌛ TIEMPO DE TRABAJO APROX: 5,5 dias :
- 1 dia para la estanteria grande
- 1 dia para las dos pequenas estanterias
- 1 dia para el baul
- 1 dia para el panelado
- 0,5 dia para la mesa y el suelo con vinilo
- 1 dia para montar la calefaccion)

💰💰💰 DINERO TOTAL APROX: 1000€

ZONA DEL SALON / COMEDOR / OFFICINA

ESTANTERIA SALON
- Foco lectura DJ250 USB: 21 €
- 1/2 x Perfil esquina aluminio 2,10m: 22 €
- Tablero contrachapado 1200mmx600mmx10mm:15,00 €
- Pack 6 Listones abeto 21mmx34mmx2m: 12,50 €
- Tablero contrachapado 1200mmx600mmx15mm
- 2 Bisagras invisibles rectas 35mm: 6,98 €
- Algunos machi-hembra de pino:
- Elevador de acero y 100º de apertura máxima

MESA ROTATIVA
- Pie de mesa giratorio: 72,00€
- Soporte pared mesa extraible: 36,00 €
- Tablero pino: 1200mmx600mmx15mm: 20€

BAUL
- Mitad de un tablero contrachapado 250 x 122 x 1,5: 35€
- 3 Listones de Abeto (250 x 2,4 x 4,7cm): 6€
- Un par de escuadras: 10 €
- Barniz satinado: 15€
- Cojines a medida: 100€

SISTEMA CALEFACCION
- Calefacción Autoterm Air 2D 2Kw 12V: 600€

Os dejo un par de fotos del proceso de construccion abajo.








Test:




Y voilà ! el resultado final  .sombrero


Proxima etapa, la segunda parte de la 🥑 cocina 🥑

ELSERGIO

Vaya currazo bueno que te estás metiendo... Ánimo!!!  .palmas  .palmas

GuillaumeBCN

Gracias Sergio !

Si mucho amore le pongo a la furgo ❤️.

GuillaumeBCN

Marzo 25, 2023, 21:25:04 pm #43 Ultima modificación: Marzo 25, 2023, 21:38:59 pm por GuillaumeBCN

Ya tenemos la cocina completa ❤️

⌛⌛⌛ TIEMPO DE TRABAJO APROX: 4 dias :
- mueble cocina:2 dias
- estanteria: 2 dias

💰💰💰 DINERO TOTAL APROX: 300€

MUEBLE COCINA
- Cocina Butsir 2 fuegos: 30€
- fregadero 32cm x 26cm: 56€
- Grifo RK Trend mezclador automático: 32€
- Perfil aluminio 2 m:24€
- 1 x Tablero contrachapado de 15mm de espesor y 250x120cm:80€
- Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 50x200cm:20€
- 3 cajones: reciclado de la antigua furgo
- bombona gaz: 20€
- 3 x cierres para puertas con pulsador mini (metal): 20€
- 1 x cierre para puertas con pulsador: 7€ 

ESTANTERIA
- 1/2 x Perfil esquina aluminio 2,10m: 22€
- Interruptor 12V unipolar: 2€
- Tablero contrachapado 1200mmx600mmx10mm: 15€
- Pack 6 Listones abeto 21mmx34mmx2m: 12€
- pintura blanca crema: 10€
- compas elevable telescopico has 8kg: 10€
- 2 bisagra para muebles de hierro epoxi y 5x65 mm: 4€
- Interruptor 12V unipolar: 2€
- 50 cm tira LED: €
- 50 cm perfil para difusor para tira Led: €
- 50 cm difusor para tira LED: €

Aqui os dejo algunas fotos  8) 





GuillaumeBCN


LLego al final de la camperizacion con este ultimo toque muy especial: un secadero para setas y plantas silvestres.


Pasando mucho tiempo en los bosques con la furgo, m'encanta cosechar plantas y setas silvestres para comer y hacer infusiones varias. Este secadero me permite secar y conservar lo que voy cosechando a lo largo de las temporadas y de los viajes. Y esto es la bomba  .sombrero


Para hacerlo posible, he puesto un Y como bifurcación para calefacción estacionaria y asi proporcionar una (1) entrada de aire caliente y seca para el secadero


Tambien puse una (2) salida USB para conectar un pequeño ventilador que facilitara la circulación del aire entre las rejillas.

La (3) ventana trasera corredera me permite una buena evacuación del aire mientras que la (4) ventana frontal, permite guardar el calor mientras puedo ver las plantas/setas secarse. Jejeje, es mejor que la tele !


Tambien, tengo un (5) termometro portatil para seguir la temperatura del aire. Y jugando con la apertura de (3) y de (1), puedo controlar la temperatura dentro del secadero  .palmas


Abajo os dejo un par de fotos de las cosechas del mes de Abril en los Pirineos. ;D

#Murgules #Comenillas


#Salvia Officinalis


#Sauco #Ortiga #Diente de Leon