[VW T5 techo alto y turismo] Tercera y… ¿vencida?

Iniciado por mt, Julio 18, 2022, 20:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Como siempre, infinitas gracias por vuestras aportaciones! pongo foto de cómo he salido en ruta este verano: cama desplegable, apaño para cocinar de estabilidad 0 y mogollón de cinchas y carracas. Pensad que es solo para ver cómo me muevo con esa estructura. Me ducho al lado del potty, y no tengo nevera porque la quiero de puerta y así a lo loco como que no... todo muy básico! pero no me podía quedar en casa. De hecho el "somier" es de 110 y el colchón de 80 🤪🤪🤪

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RizosEnTeruel

Agosto 29, 2022, 12:01:03 pm #16 Ultima modificación: Agosto 29, 2022, 12:13:34 pm por RizosEnTeruel
Cita de: mt en Agosto 28, 2022, 17:46:43 pmComo siempre, infinitas gracias por vuestras aportaciones! pongo foto de cómo he salido en ruta este verano: cama desplegable, apaño para cocinar de estabilidad 0 y mogollón de cinchas y carracas. Pensad que es solo para ver cómo me muevo con esa estructura. Me ducho al lado del potty, y no tengo nevera porque la quiero de puerta y así a lo loco como que no... todo muy básico! pero no me podía quedar en casa. De hecho el "somier" es de 110 y el colchón de 80 🤪🤪🤪

Perfecto te queda.  .palmas  .palmas Puedes poner alguna foto sin el colchón¿? Quiero ver la posibilidad de adelantar mi cama un poco mas....
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

papolin

Es una base cojonuda para una buena camperización. Estás haciendo lo correcto: prueba y mira bien con qué tipo de distribución te apañas mejor para así dar con la mejor optimización del espacio.

mt

Cita de: RizosEnTeruel en Agosto 29, 2022, 12:01:03 pm
Perfecto te queda.  .palmas  .palmas Puedes poner alguna foto sin el colchón¿? Quiero ver la posibilidad de adelantar mi cama un poco mas....

Aquí la tienes!
La verdad busco algo que me permita pasar de la cama atrás en cualquier momento. El somier es de 110, pero hasta que no se haga el mueble de cocina no sabré la medida del colchón, a ver si puedo estirar a 115 o 120.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

mt

Cita de: papolin en Agosto 29, 2022, 22:17:53 pmEs una base cojonuda para una buena camperización. Estás haciendo lo correcto: prueba y mira bien con qué tipo de distribución te apañas mejor para así dar con la mejor optimización del espacio.

gracias! de eso se trata, no paro de mirar vuestras furgos a ver si puedo mangar ideas. a base de ensayo-error y de 20 días de ruta ya me voy aclarando, creo 😅 al final la cama desplegable ni tan mal, y se guarda en un momento. queda perfeccionar fallos y buscar quién me la haga.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RizosEnTeruel

Cita de: mt en Septiembre 01, 2022, 10:44:29 amAquí la tienes!
La verdad busco algo que me permita pasar de la cama atrás en cualquier momento. El somier es de 110, pero hasta que no se haga el mueble de cocina no sabré la medida del colchón, a ver si puedo estirar a 115 o 120.
Muchas gracias, pero veo que llega como la mía. Estoy estudiando el acercar un poco mas el trozo plegable al pilar/asiento del conductor, y con eso ya sacaríamos un poco mas de espacio en la parte de atrás, mejor para el almacenamiento trasero, y en tu caso para el wc/ducha. Ahora creo que son unos 50 cm. y adelantándolo puede que salgan 5 o 10 cm mas.
El ancho de la cama, si te fijas la base de mi mueble es mas pequeña que el trozo del colchón, asi permite colchón de 120 pero cuando estás de pie, tienes que coger cosas del mueble o cualquier cosa se pasa mejor.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

mt

Cita de: RizosEnTeruel en Septiembre 01, 2022, 17:36:06 pm
Muchas gracias, pero veo que llega como la mía. Estoy estudiando el acercar un poco mas el trozo plegable al pilar/asiento del conductor, y con eso ya sacaríamos un poco mas de espacio en la parte de atrás, mejor para el almacenamiento trasero, y en tu caso para el wc/ducha. Ahora creo que son unos 50 cm. y adelantándolo puede que salgan 5 o 10 cm mas.
El ancho de la cama, si te fijas la base de mi mueble es mas pequeña que el trozo del colchón, asi permite colchón de 120 pero cuando estás de pie, tienes que coger cosas del mueble o cualquier cosa se pasa mejor.
puedes ganar al menos 10 cms si la acercas al asiento del conductor y haciendo un rebaje en esa esquina, pero en mi caso tengo previsto hacerlo giratorio y no sé si voy a dormir con el asiento girado o en su sitio, o ambas opciones. como es un modelo "beta", es algo que sigo meditando...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RizosEnTeruel

Sería solo llevarlo hasta el pilar o al asiento (5-10cm) no más. Con el asiento girado no lo veo porque al apoyar el tablero se quedaría algo cojo y habría que añadir pata.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

mt

el pilar solo ya son 10cms y no creo que monte la cama con el asiento girado. te tomo nota y a la que lo tenga más claro rebajo a medida a ver cómo queda con esos 10 cms de más. a mí me iría de fábula porque tengo dos sillas crespo que son comodísimas pero ocupan la h*stia.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

FMateus

Cita de: mt en Agosto 28, 2022, 17:46:43 pmComo siempre, infinitas gracias por vuestras aportaciones! pongo foto de cómo he salido en ruta este verano: cama desplegable, apaño para cocinar de estabilidad 0 y mogollón de cinchas y carracas. Pensad que es solo para ver cómo me muevo con esa estructura. Me ducho al lado del potty, y no tengo nevera porque la quiero de puerta y así a lo loco como que no... todo muy básico! pero no me podía quedar en casa. De hecho el "somier" es de 110 y el colchón de 80

Pinta bien. Seguro que la vas a disfrutar

mt

Cita de: FMateus en Septiembre 05, 2022, 18:42:39 pmPinta bien. Seguro que la vas a disfrutar

muchas gracias! de eso se trata, he salido de ruta 20 días con lo que se ve en las fotos y el resultado ha sido positivo.
Lo único que me ha dado por saco es la falta de un fregadero en condiciones, porque cada que intentaba fregar algo lo dejaba todo perdido. Pero no me puedo permitir gastar dos veces, así que se quedará tal cual de momento.
Lo de pasar de atrás hacia adelante y viceversa sin mayores obstrucciones ha sido lo mejor. Y muy práctico cuando llegaba tarde a un fp, para no tener que despertar a los vecinos con el abre y cierra de puertas.
La verdad que con esta furgo caben más trastos, pero mi prioridad es llevar lo mismo (o menos) que en la vito, para hacerla más habitable. Así que las cosas que no he usado en este viaje se van al trastero, o las regalo o las vendo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

FMateus

Cita de: mt en Septiembre 06, 2022, 08:53:15 ammuchas gracias! de eso se trata, he salido de ruta 20 días con lo que se ve en las fotos y el resultado ha sido positivo.
Lo único que me ha dado por saco es la falta de un fregadero en condiciones, porque cada que intentaba fregar algo lo dejaba todo perdido. Pero no me puedo permitir gastar dos veces, así que se quedará tal cual de momento.
Lo de pasar de atrás hacia adelante y viceversa sin mayores obstrucciones ha sido lo mejor. Y muy práctico cuando llegaba tarde a un fp, para no tener que despertar a los vecinos con el abre y cierra de puertas.
La verdad que con esta furgo caben más trastos, pero mi prioridad es llevar lo mismo (o menos) que en la vito, para hacerla más habitable. Así que las cosas que no he usado en este viaje se van al trastero, o las regalo o las vendo.

Bueno, son cosas que con tiempo seguro que arreglas mejor solución. Y si, lo de no tener barrera de separación es de lo mejor :)

alcasa

Veo que por fin ya tienes furgo, enhorabuena, ya me la ensenyaràs en vivo algún dia

gatxoroig

Hola MT!
Yo estoy con las mismas y tengo apalabrada ya una Ford Transit Custom L2H2.
Y mirando por la red, he encontrado este montaje:
https://micamper.es/furgonetas-camper-segunda-mano-en-venta/ford/

Por si te es de utilidad. Yo voy a hacer algo similar aunque con la cama justo detrás de los asientos, armario en parte trasera copiloto y quizá una cama para uso puntual arriba. Ya se verá porque aun no tengo ni la furgo en mis manos...
Ánimo con el proceso de ahorrar algo de pasta y manos a la obra!
Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0