VIDEO + PLANOS - Camperizació Flip Flop Kangoo II - Camperización Super rápida!

Iniciado por camperkagoo, Marzo 07, 2015, 21:19:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kl2012

Hola camperkangoo,

al final llegaste ahacer lo de la division longitudinal para viajar con la bici dentro? Me acabo de comprar un berlingo y si pudiera adaptar este sistema para llevar las bicis seria brutal
Entiendo que la solucion pasa por partir en dos el modulo, de inicio a fin. Segun el plano, la tabla que va en el maletero no esta dividida no?

Gracias!!


Cita de: camperkagoo en Mayo 23, 2016, 12:48:42 pm
Por petición en comentarios de Youtube he actualizado primer post con el plano de la cama.

Como aclaración en cuanto a las maderas: Todo en contrachapado, patas de 2cm y cama en 1,5cm

Pronto intentaré compartir una Flip Flop vasculante para coches normalesde techo bajo (no furgonetas) y otra para furgonetas más grandes (con división longitudinal de quita y pon para viajar con bici dentro).

Gracias!

Pepe

camperkagoo

Hola!!

Un amigo se la fabricó pero ya no tiene nada de flip flop, son módulos independientes y fué para una furgo más grande, nada que ver...

Ojo! quitando la rueda delantera la bici entran por lo menos dos bicis en el lateral con el asiento del copiloto plegado.


Mira el vídeo, al final donde el bonus que hay una configuración tipo salón para comer dos personas enfrentadas, en el espacio de las personas entran dos bicis con la rueda delantera desmontada.




Un saludo!!

kl2012

Genial muchas gracias por la aclaración!

Mi furgo es de batalla larga (Berlingo XL), por lo que en principio sin quitar la rueda ni abatir asiento del copi me entran las bicis tal cual.

Creo que provaré un flip-flop partido en dos:
- Una parte lo mas ancha posible para poder dormir dos personas+dos bicis dentro (lo marcara el ancho de las dos bicis)
- Una parte mas pequeña para acabar de completar todo el ancho de la furgo para los dias que vayamos sin bicis

De todas formas, esta configuración esta pendiente de medidas y que la cama pequeña sea lo suficientemente ancha para dormir dos personas. De no ser así, las bicis viajaran dentro pero dormiran fuera.

Cuando me anime os muestro resultados!

furgoalomini


Ovejoloco

Genial el diseño! Me interesaria aplicarlo para una Partner Tepee pero tengo un par de dudas.
-Entiendo que la diferencia de altura de las patas es debido a que el suelo de vuestra Berlingo asi lo exige, pero si el suelo queda todo al mismo nivel como en la Tepee, las debería hacer todas de la misma altura, no? O hay un motivo que se me escapa para esa diferencia?
Ahora que la has usado un tiempo,  ves imprescindible el protector de aluminio?  O se podría prescindir de él? Habria que modificar alguna medida si no se coloca?
Muchas gracias!

Pablyuka

Sencillamente espectacular, estoy esperando mí rifter long gt line y seguro q va a ser así como lo haré. Lo q me hecha para atrás es q las patas d la base central apoye sobre los asientos plegados, no sé si sufren así el tapizado d los asientos.
Y otra cosa q me intentaré será integrar convertir la primera base en plegable también , permitiendo q sea individual o cama completa, no sé si esto último se me entiende jjj

Leptus

Saludos!! Muchas gracias Camperkagoo por los planos y la idea, esta genial. El sistema para desplegar la cama lo voy a utilizar en mi camperizacion.

Hay post de personas que quieren montar este sistema en la berlingo xl.

Podria alguien pasar las medidas al grupo?

Estoy esperando la mia y me apetece ponerme ya a trabajar en el diseño jeje

Gracias y un saludo!!!

lillibit

Perdonad que no haya contestado antes, he estado siglos sin entrar. En cuanto monte el módulo este año (si se puede), que encima toca ITV en que las abran, y no puedo llevarlo puesto, hago el intento de plegar la pata par mover el asiento del conductor. Aunque ahora mismo no lo acabo de ver.

A mi lo que me tiene loca y no consigo de ninguna manera es hacer unos bolsillos y que se aguanten a las ventanas.

Compré las alforjas de decathlon que van perfectas de medida, pero no consigo que se aguanten. Me encantan los de la foto que habéis puesto.


NCR

¡Buenos días!

Me llamo Nuria y soy nueva en el foro.

Tengo una Kangoo, ya con los aislantes térmicos, estoy deseando poner una estructura como la vuestra ¡Mil gracias por compartir los planos y todas las fotos! Os aseguro que ha sido de gran ayuda.

Me gusta mucho vuestra idea, aunque me preocupa el tema del peso para poder sacarla de la furgo cuando no vaya a usarla ¿Cuánto pesa más o menos? ¿Es fácil de transportar la estructura completamente plegada por una sola persona?

Por otro lado, creo que tendré que encargar el mueble a un carpintero, por lo que quería saber si alguien del foro ha usado vuestros planos en el último modelo de Kangoo y le ha ido bien. Además, si hubiera alguien de Córdoba que lo haya hecho y me diera el contacto de alguien de por aquí (incluido provincias limítrofes), ya sería la bomba ¡jejeje!

Por último, por favor ¿podríais pasar las medidas exactas de los colchones?

Gracias por todo y un saludo,

Nuria.

Cita de: camperkagoo en Marzo 07, 2015, 21:19:45 pmEste primer post se irá actualizando con esquemas medidas y detalles de forma más o menos regular

Hola amigos foreros!!

Hace un tiempo compartí con vosotros la camperización realizada en nuestra Kangoo II pero creo que en fotos no queda claro la comodidad y versatilidad de esta mini-camperización!!

-->> ¿¿TIENES UNA FLIP FLOP?? COMPARTE ->> https://www.furgovw.org/index.php?topic=349760

player6

Septiembre 15, 2020, 20:29:05 pm #69 Ultima modificación: Septiembre 15, 2020, 20:31:05 pm por player6 Razón: Problema con link imagen
Buenas!

Lo primero felicidades por el pedazo mueble y muchas gracias por compartirlo tan detallado.
Buscando he visto las medidas adaptadas a la Rifter, recién estrenada este mismo fin de semana!
La semana que viene, en mi próxima libranza quiero ponerme manos a la obra, pero tengo un duda.

Las patas del mueble fijo, el del maletero, también son plegables? Creo que lo comentas, pero no he visto detalle en ningún lado.
Mi idea es poder plegarlas o desmontarlas, ya que habrá largos periodos que no lo usaré, sacarlo y dejarlo apoyado contra una pared en el parking comunitario, o subirlo a casa y meterlo bajo la cama, pero para ello debería estar sin las patas o estas también dobladas.

Le estoy dando vueltas, y no acabo de ver como. He pensado poner dos listones de madera a modo de guía y encajar la pata en medio, no debería doblarse y solo tirando arriba de la estructura liberaría las patas, pero no se si será poco estable o si a la mínima que la madera esté algo curvada no entrará o bailará :S

También he pensado buscar la manera de montar y desmontar con el típico tornillo más rosca del ikea, de los que solo se da media vuelta de rosca, pero no se si es buena idea y aguantaria. Si puede con un mueble de esos, no creo que hubiera problema, con 3/4 por pata, igual reforzado con unos tubillones sin cola.



Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

BTR

Buenas!!

Alguien me puede decir si con las medidas de las patas, queda completamente horizontal ??
Acabo de pillarme Kangoo nueva y quiero hacer el sistema en el taller y no llevarme sorpresas cuando la vaya a colocar en el interior de la furgo , como por ejemplo que no quede horizontal o falle alguna medida.

Gracias!!

leley

Wow! Me parece una solución genial! Muy versatil. Es la mejor solución que he encontrado hasta ahora. Pero tengo dudas sobre la resistencia de esas patas. ¿No se mueven ni nada con el movimiento cuando te subes a la cama? ¿Aguantan bien el peso? Soy novata en esto del mundo camper, a ver si hay alguien más experimentado por aquí que me resuelva las dudas :)

Si veo que hay gente que utiliza este método y les va bien no voy a dudar en hacerlo para mi.
Eso si, yo tengo una Kangoo del 2003, ¿creeis que las medidas serán las mismas exactas y me valdrán los planos o tendré que adaptarlo? ¿Alguien por aquí ha hecho este sistema en una kangoo más vieja?

Estoy empezando este proyecto con mucha ilusión, a ver si para este verano puedo tener la furgo a punto :D

player6

@leley
Yo adapté la idea a mi Rifter y si las patas que apoyan contra los asientos son gruesas aguantan sin problema. De inicio lo hice con la misma madera de 16 del resto de mueble, ya que me sobraba, era una madera ligera, hidrófuga y cara... pero apoyaba muy justo, tanto en la unión entre las 2 partes del somier como con el asiento. Doblándose alguna vez al resbalar... Lo adapté para el segundo verano con una madera de 21 y sin problemas, aguanta sobrado. Ayuda también (además de no rallar los asientos) poner una esterilla tipo yoga barata del decathlon, y así fricciona mucho más, contra el metal es mas fácil resbalar.

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0