[Ford Transit MK6 L3H3 2.4Tddi '03] Presentación de la iFlago

Iniciado por Pape, Enero 01, 2014, 16:49:31 pm

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Pape

Hola Tioka. Sí, creo que es ideal para 2 personas. Hemos sacrificado la cama fija por tener un baño grande. Ya te diré dentro de un tiempo si ha sido buena opción  .confuso2

Me quería ahorrar el quitar el depósito por el engorro que es, así que probaré de hacer contorsionismo a ver cómo se me da  .malabares

Los avances de hoy. Ya he hecho los taladros para colocar la calefa debajo del asiento del piloto (y todo limado, aspiradito y pintado de minio). También he hecho un agujero en la base del asiento para poder sacar el tubo de aire caliente, ya que tengo intención en un futuro de sacar varias salidas a lo largo de la furgoneta. He aprovechado una corona de 98 que tenía por ahí ..., lo bueno ha sido hacer el agujero con un taladro a baterías y que no se me acabaran (de milagro) las 2 baterías ...  .ereselmejor




La he plantado a ver como queda y veo que está bastante holgada:



He mirado donde colocar el tubo de escape y tubo de admisión y creo que va a quedar todo bastante apañao. Lo que tendré que hacer contorsionismos será para meter la T encima del depósito sin bajarlo. He conseguido hacerle una foto, por lo que espero también poder llegar para soltar el tubo y ponerle la T con el antiretorno. De los 2 tubos entiendo que es el de la derecha, porque es más gordo que el otro, y el fino debe ser el de retorno porque viene desde la parte de detrás que debe venir del enfriador de combustible que está detrás del depósito.



El próximo finde hay planeada escapada por Alicante, así que no haré bricolaje. Al menos podré probar la nueva batería  .palmas

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Pape

Bueno, hoy ha sido un día largo y frustrante.

Ayer como llovió y no me podía meter debajo de la flago aproveche para hacer toda la parte de instalación eléctrica de la calefa. Hoy aprovechando que hacía buen tiempo me he liado en los bajos ...

La primera parte todo bien. He dejado ya fija la calefa en su sitio y he instalado la bomba de gasoil, escape y admisión. Los problemas han sido al intentar instalar la T ...

Imposible ponerla donde T. La mía es tracción trasera por lo que tienes la barra de la transmisión justo en el hueco que te queda para trabajar. Llegaba a tocar el tubo pero no he podido ni soltarlo.

Al final siguiendo el tubo del gasoil he encontrado una zona delante del depósito que me era más o menos accesible (más bien menos). Así que después de mucho pensármelo le he pegado tijeretazo. Enseguida ha empezado a salir un montón de gasoil (al menos sabia que no me había equivocado de tubo, jeje). He puesto el antirretorno con la abrazadera y para mi asombro seguía saliendo gasoil!

El problema es que el antirretorno era muy fino (y lo había pedido de 10!) y el tubo de gasoil de la flago muy rígido, por lo que por mucho que lo apretaba no cerraba bien.

He probado con otra abrazadera y nada. Al final con 2 abrazaderas he conseguido que no perdiera más gasoil. Así que así se ha quedado de momento. Mañana iré a por un antirretorno más gordo e intentaré acabar la instalación :(

Con el gasoil que ha salido del tubo (calculo que sobre un vaso en total) no sé si me tocará purgar el circuito. Alguien sabe si será necesario?

Prometo poner fotos cuando esté acabado :)

ivanmb100

no tendras q purgar, la bomba electrica ya lo hace al dar el contacto dos o tres veces abtes de dar a la puesta en marcha.
pon fotos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
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Pape

Gracias ivanmb100. Dios te oiga, jeje.

También había pensado localizar el filtro de gasoil, desconectar el tubo de la entrada y chupar con una super jeringuilla que tenía preparada para purgar antes de la bomba de gasoil de la calefa.

Como a esto último no debe de haber problema lo intentaré hacer antes.

Mañana os cuento.

Pape

Bueno, solo puedo decir una cosa, calefa instalada!!!  .malabares .malabares .malabares

No fue fácil, pero lo conseguí!, os cuento. Al final he comprado (bueno, mi señor padre) un antirretorno de 10, el cual al ser metálico lo he colocado sin mayores problemas. Además como ya se había vaciado todo el conducto que va hasta el filtro de gasoil ya no ha perdido gasoil al quitar un antirretorno y poner el otro ...

Los problemas han sido al colocar la T de plástico de 10. El tubo de gasoil de la flago es tan rígido que no había forma humana de colocarlo. Además que la posición no es de lo más cómodo. Al final he tenido que limar el primer aro de la T y he conseguido ponerla.

Lo siguiente ha sido llevar el tubo hasta la bomba de la calefa, con un filtro por el medio que había comprado. Eso sí, antes de conectarlo a la bomba lo he purgado con una super jeringuilla. Con un par de veces se ha llenado el filtro de gasoil y ha llegado hasta la jeringuilla. Así que lo he conectado rápidamente.

Lo siguiente era probar si arrancaba la flago. Como me daba muy mal rollo eso de que con el contacto se purga solo prefería purgarla manualmente. Así que he seguido el tubo de gasoil por todo el motor hasta llegar al filtro, así he sabido cuál de los 4 tubos era. Después de pelearme un rato he podido soltarlo, y con la ayuda de mi súper jeringuilla y un buen rato de aspirar y aspirar al final ha aparecido el gasoil, así que lo he vuelto a conectar rápidamente. He probado y a la primera a arrancado!, mano de santo.

Después he probado que funcionara la calefa. La he encendido y se ha puesto a tirar un poco de aire. Al par de minutos se ha apagado la luz, así que le he vuelto a dar, a vuelto a tirar aire y al cabo de unos 3 o 4 minutos ha empezado a tirar aire cada vez más caliente.

Solo lo he tenido unos 10 minutos porque además del olor que ya te dicen que la primera vez es normal, he mirado en los bajos para que no viera nada raro, y aparentemente estaba todo bien, pero he visto que en los gases de escape tira muchísimo aire caliente y como tengo la toma de escape tan cerca de la de gasoil, y encima la salida del escape está hacia abajo creo que se concentra ahí todo el calor. Así que lo he parado.

Mañana desplazaré el silencioso para alejarlo más, y la salida de gases la prolongaré para que asome por el lateral de la flago. A ver si así se calienta menos esa zona y podré dormir más tranquilo.

Bueno, ahí van las fotos prometidas.

El tubo de gasoil que sale del aforador y donde Ta instaló la T. Pero yo no tuve ojones de ponerla:



Al final la he colocado cuando sale el tubo de gasoil por delante del depósito. Se puede ver (si te fijas bien) desde el hueco de la rueda. Queda bastante discreto. Ya veremos qué opina el de la ITV ...  .palmas





Y como queda la calefa por abajo:





Y desde arriba:



ivanmb100

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Pape

Ya he cambiado el silencioso de sitio para alejarlo más, para que el tubo escape no pasara tan cerca del conducto del gasoil. Así es como ha quedado:



De todas formas el tramo de después del silenciador debería de prolongarlo un poco más para que pueda salir por debajo y no de todo el aire caliente a la rueda, porque me imagino que no será bueno.

Lo que me da un poco de 'yuyu' es además del olor que hace al ponerse en marcha (en el manual dice que la primera vez es normal) es todo el calor que tira por el tubo de escape. Es que la combinación calor + combustible cerca da su cosa. Me imagino que a todos os pasó lo mismo y será cosa de acostumbrarse, ¿no?

¿Cómo veis la instalación?, ¿creéis que pasa muy cerca el conducto de escape del filtro de gasoil?  .confuso2   Abierto a todo tipo de sugerencias  .ereselmejor

ta

Enero 21, 2014, 18:15:06 pm #23 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 18:51:06 pm por ta
Ahí no le llega calor , ya veras pon la mano ,,en cuanto te alejas ....
La salida del escape pues que no le de el chorro directo o sácalo por un lateral
Aunque la mia lo puse debajo en el centro  :roll:  , todo el humo debajo de la furgo , pero como dentro no entra nada  :roll:  pues que el hollín proteja los bajos  ;D
En todo caso deja como lo tienes , pero la punta del escape que mire hacia atrás , no a la rueda ,y así no se llena de tierra la salida del tubo.

ivanmb100

Yo estoy desorientado con la instalacion de tu furgo, hacia donde has puesto la salida de aire caliente, hacia adelante? yo es que te diria que cruzar los tubos no es buena idea de ninguna de las maneras, si te fijas esta diseñada para que el tubo de admisión vaya hacia adelante, y el de escape para atrás y asi el de alimentacion queda en el centro sin problemas, mmm has seguido las instrucciones de montaje bien? es que no recuerdo si decían algo al respecto, pero a mi personalmente no me convence ese cruce de tubos...
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wose


Pape

Gracias por los comentarios.

El tubo de escape lo he cruzado, lo he puesto hacia delante, porque hacia detrás (que es hacia donde tocaría) no lo quería poner porque sino tenía que pasarlo al lado del tubo de llenado del depósito. Así he puesto el de adminisión hacia detrás que este no se calienta.

No creo que haya problema de cruzar los tubos, porque que se caliente el tubo de aire de admisión no debería de haber problema, creo. El problema que vi es que al principio pasaba sobre a 1cm del tubito de entrada de gasoil. Pero con la modificación de hoy ya hay mucha separación.

El tubo de salida de gases se me ha quedado corto, es lo que quería prolongar para que pueda salir por la parte de debajo, y aprovecharé para dirigirlo hacia atrás (gracias por el consejo  .ereselmejor). He preguntado hoy en la tienda de repuestos pero no tienen de este tipo de tubo, pero me han dado 2 abrazaderas, así que mañana buscaré en una tienda de fontanería un trozito de tubo de cobre, así lo meteré entre el tubo actual y el otro trozo de tubo que me había sobrado, con las 2 abrazaderas, y así poder llegar hasta fuera.

ta

Prueba como lo tienes , no te líes , agarra la punta con la mano  y dóblale hacia atrás ,hacia la primera W de la foto , el aire se va ir para afuera , si ves la mia , el escape , esta en el centro centro de la furgo y dentro no entra ya que no hay huecos .

Pape

Gracias Ta. Mañana dan lluvias aquí, así que no sé si podré mirarlo.

INNOVANS

Yo he metido la bomba de la cale en una caja de plástico envuelta en esponja, con un agujero en cada lado para la entrada-salida de tubos de gasoil, y he sujetado la caja al chasis, así la bomba queda flotando y no transmite vibraciones ni el ruido de clak clak. Prácticamente no se oye.
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