Abril 24, 2024, 06:31:36 am

Caja de dirección

Iniciado por joagmv, Enero 08, 2020, 10:52:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joagmv

Hola!

He llevado la furgo (t4 2.5 88cv del 2001 con 270000km) al taller ya que me ha aparecido un ruido en la rueda delantera derecha. El ruido es como de goma chocando con goma... En fin, desmonté la rueda y el fuelle (guardapolvos) de la dirección está completamente rajado. Creo que es eso.

La cosa es que me revisaron la dirección y me han dicho que la caja de dirección (cremallera?) tiene un poco de holgura y que convendría cambiarla. La pieza solo ya son 600 euros (estoy en Fuerteventura y se  envía mi pieza a Gran Canarias y nos dan una reparada). A eso hay que añadirle mano de obra.

La furgo va bien, excepto el ruido del principio no noto nada raro. No hago muchos km. Sería algo a arreglar ya ya o podría esperar si no es muy grave?

Saludos.

joagmv

Por cierto, me dicen que el guardapolvos de la dirección se cambia si cambio toda la cremallera... Me han dicho que si no quiero repararla, que deje el guardapolvos roto. es correcto? paso algo por dejarlo así? (aparte del ruido...)

joagmv

Me acaban de enviar el presupuesto con todo lo que han visto. En total, unos 1600euros:

Cómo lo veis?



Saludos.

alicantino

Hola. Que yo sepa la cremallera reconstruida ya vendrá con los axiales y fuelles nuevos, si llevas dos tacos tocados deberías notar un movimiento excesivo de la palanca de cambios al acelerar y/o soltar el pedal del acelerador con una marcha engranada o al arrancar y parar el motor; y sobre los silentblocks cuando están tocados deberías notar un "clack clak" al coger un bache. Lógicamente sin probar la furgo es difícil saber si tienes todo eso para cambiar. Supongo que se habrán asegurado pero entre el volante y la cremallera está el "cardan" de la dirección que también es una posible fuente de holguras.
En marcha

joagmv

El precio de la cremallera me parece excesivo. La verdad es que de los tacos del motor, solo se ve uno tocado... como no tengo ruidos raros a excepción del mencionado he decidido no reparar nada, pasar la ITV que es este marzo y ver que opinan ellos... Y de todas formas, conseguir la pieza en la peninsula es mucho más barato así que a lo mejor busco por Madrid.

Por cierto, me ha gustado este video para entender de qué piezas se compone la cremallera de dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=xRyEJ-RtrO4

Informaré según vaya haciendo...

Saludos.

bikedigital

Cita de: joagmv en Enero 10, 2020, 22:03:11 pmEl precio de la cremallera me parece excesivo. La verdad es que de los tacos del motor, solo se ve uno tocado... como no tengo ruidos raros a excepción del mencionado he decidido no reparar nada, pasar la ITV que es este marzo y ver que opinan ellos... Y de todas formas, conseguir la pieza en la peninsula es mucho más barato así que a lo mejor busco por Madrid.

Por cierto, me ha gustado este video para entender de qué piezas se compone la cremallera de dirección:

En la peninsula seguro que ahorraras dinero, como parece ser que tampoco es algo de estrema urgencia miralo con tiempo que seguro que ahorraras unos buenos €, ya nos contaras.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=xRyEJ-RtrO4

Informaré según vaya haciendo...

Saludos.

novatoT4

Enero 11, 2020, 21:38:33 pm #6 Ultima modificación: Enero 11, 2020, 21:44:13 pm por novatoT4
Yo compré la cremallera para una AJT hace dos meses por unos 300€ y los guardapolvos unos 50€. Mecánico me cobró 170€ por el  curro. Barato me ha salido aquí en Valencia capital.

Y por cierto... Las cremalleras se joden antes de llegar a 300 kkm. Y son los que tengo ahora.

joagmv

Notabas algo al girar? Porque yo no noto nada...

Te venía la cremallera sola o también con las barras y rótulas? Sábes el código vag?

Gracias!

novatoT4

Enero 12, 2020, 10:12:46 am #8 Ultima modificación: Enero 12, 2020, 10:22:47 am por novatoT4
La cremallera poco a poco comenzará soltar líquido de servo. Si la fuga se hace ya algo grande, se escucha zumbido al llegar el giro de volante a uno u ambos extremos. Si se ha perdido el líquido  ya en cantidad, el volante va muy duro - no puedes aparcar en fila "con dos dedos" y finalmente te echarán de la ITV.

Estate atento al nivel del líquido de servo.

Solo cambié la cremallera y los guardapolvos de los rodamientos. Lo demás original. Si cambiar o no las varillas depende de su desgaste y como han tratado la furgo a lo largo de sus km - si circuló por campos de maniobbras militares y saltando, pues estarán dobladas y gastadas. En caso de conducir suave y despacio en tales casos el desgaste es bastante menor.

Van_der_Van

Retomo el tema algo tarde, pero para el que le pueda servir, acabo de cambiar la cremallera de dirección en una t4 del 99 68cv.
Motivo, pues me la echaron para atrás en ITV por holgura en la zona.
El mecánico notó dos silent block empapados y descubrió fuga en la cremallera.
400.000 km y como suponía que nunca se había cambiado, pues lo hemos hecho por una de intercambio.
Coste total...600€ con alineado incluido.
Para el que le sirva esta info.
Un saludo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Hola de nuevo.
Hoy después de unas semanas funcionando con la furgo, estoy notando que empieza a hacerme un gruñido al girar el volante y noto incluso una pequeña vibración al ir girando.
Le acabo de cambiar la cremallera entera, alineado y hace un par de años la bomba.
Ha funcionado perfectamente hasta ahora que empiezo con los ruidos.
¿Habrá perdido líquido? ¿Habrá muerto la bomba ?
¿Cómo puedo solucionar esto ahora ya que hasta la semana que viene no puede entrar en taller y temo romper otra vez?
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

deluis

Si el nivel es el suyo y no baja no pierdes liquido si la cambiaste hace poco le puede haber quedado un poco de aire pero con el uso se abria ido yo revisaría el nivel a ver, si fuera la bomba se quedaría dura creo yo

Van_der_Van

Efectivamente delius, era el nivel. Se había quedado bajo y tenía espumita de haber trabajado la bomba en vacío. Lo he rellenado, purgado, movido el volante y a circular. Ha desaparecido el gruñido. Mañana veré si el nivel a vuelto a bajar o no. En principio no debe ya que no he visto mancha en el suelo ni dentro del vano.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

deluis

Ojala y que tardes en tener que llevarla al mecánico años

Van_der_Van

Pués es la tercera vez que tengo que rellenar el nivel porque me lo deja por debajo del mínimo. Ya le he echado medio bote y no es normal.
Pero lo más inquietante es que por mucho que miro bajo la furgo no hay una sola gota de liquido. Ni en el garaje ni en la calle. Le debe estar encantando a la furgo porque se lo traga enterito.
El mecánico me está buscando hueco porque también le parece raro raro.

A donde va ese líquido que se pierde? Iker Jiménez tendrá la respuesta.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá