Avería en asiento cama de Marcopolo

Iniciado por Ivan Madrid, Noviembre 19, 2011, 20:20:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivan Madrid

Hola compañeros. Tengo un problema que al parecer es bastante gordo. Resulta que un día, de buenas a primeras, el asiento cama de la Marcopolo dejó de funcionar. El botón de inflado sí que hace ruido pero no responde, es decir, ni infla ni desinfla. Los botones de reclinado no rsponden ni para subir ni para bajar. He estado echando una ojeada pero no logro ver lo que pasa. Tema de fusibles no es porque ya lo he mirado. Gracias de antemano y a ver si alguien sabe algo.

biur2006

¿Has comprobado que el cable del asiento está bien conectado?

Akanek


limoia

No se como iran las conexiones de los botones.Podria ser otra pista.Suerte.


jormajor

Hola a todos,
he encontrado este post y lo sigo para ver si alguien me puede contestar...
Tengo el mismo problema que Ivan, despues de resetear el asiento empezaron a calentarse algunas piezas metalicas de la parte inferior del asiento y ahora me pasa exactamente lo mismo que a Ivan. Hasta que pueda arreglarlo (el problema como no, la pasta...) alguien me puede decir si es posible accionar manualmente el asiento??
Muchas gracias y saludos!

Unai83

Buenas. Es muy posible que ese calor que viene de la parte baja o del respaldo del asiento, sea un motor del mecanismo,que por algún motivo, se halla quedado pegado y se halla fundido (se apreciará olor a quemado quiando las fundas del respaldo de los asientos o basta con palpar alguno de los motores para ver si está caliente). Lo malo de ésto, es que al estar cortocircuitado alguno de los motores, suelen freir también la unidad de control de los asientos traseros, y en los casos que conozco, hay que cambiarnla unidad y el/los motores. En materiales es cuantioso y la mano de obra también. Lo curioso del asunto, es que en esos casos, nunca llegó a fundirse el fusible de protección correspondiente. Es bastante común también que el cable de conexión de los asientos, esté dañado por algún tirs desafortunado. Los terminales en el conector se pueden arrancar de los cables. Aunque si huele a quemado...me inclino por la opción primera. Espero que sirba de alguna ayuda. Un saludo.

Useru

Quisiera repescar este tema. Viano mp w639
El sabado a la noche cuando quise montar la cama de abajo, me di cuenta que no funcionaban los botones... Le di al boton de reset y los dos respaldos se pusieron rectos. Al darle al boton de bajar nada... Seguian sin hacer nada. Cambie fusibles, reinicie la centralita del ordenador de abordo, estuve moviendo cables y nada de nada.
A la mañana siguiente muevo la cama y le doy sin querer al boton y funciona todo normal.... (magia)..  Despues de hacer 200km de vuelta a casa miro en el garage y nada no funciona de nuevo.

Creo que sera algun mal contacto de algun cable pero nose por donde mirar, el conector esta bien no parece nada raro.

Alguno a tenido un fallo asi? como lo soluciono?

Gracias.


Ferminator

Buenas,

Veo que hace tiempo que nadie sigue este hilo pero espero que alguien pueda echarme un cable... Nunca mejor dicho 😅.
Me ha pasado lo que comentabais arriba, asiento que no se abate (aunque si se hincha). Al pulsar repetidamente él botón de reset ya no suena nada y veo que sale un poco de humo y se calientan los motores que lo abaten.

Él fusible 6 que debería proteger la instalación no se ha fundido pero creo que se ha jodido toda la instalación eléctrica del asiento.

¿Alguien conoce algún especialista que pueda arreglar esto? Voy a la Mercedes directo? Si os ha pasado a algun@, tenéis presupuesto de la avería?

Gracias de antemano!!

Fervik

Hola, os comento mi caso, como a algunos de aqui se me quemaron los motores del asiento cama, así que intente arreglarlos yo antes que pasar por la mercedes. Desmonte los asientos y comprobé que los motores estaban fritos, los dos,
Los motores llevan un número de referencia, cada motor un número diferente ya que guardan mano. Los busque por internet y los encontré por eBay (en mercedes dando ese número también te los facilitan), antes de montar los nuevos comprobé que funcionarán y mi sorpresa fue que trabajaban en vacío a menos de 3 amperios, por eso cuando los monte para que no se volvieran a freír decidí proteger los motores con unos fusibles aéreos de 5 amperios, ya que el fusible de la furgo es de 25. Por ahora todo perfecto. Eso sí para cambiar los motores hay que hechar un rato

Tramuntanatv

Hola ,buenas noches
tengo el motor de inflado  de los asientos roto.
La semana passada fuy a mercedes y me cobran 500€ ,es Mucho dinero.
Donde puedo comprar un motor no original.
Muchas gracias.