Legislación en tiempos de COVID

Iniciado por kirikino, Noviembre 04, 2020, 16:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acrata

Cita de: crisjaca en Febrero 26, 2021, 14:36:16 pmYo se que este finde nos vamnos a Graus y Capella, Hacer rutas con la BTT y visitar lugares magicos...en Aragon nos podemos mover por la provincia, pernoctar imagino que si, pero la h de toque de queda en la furgo, entiendo.




Qué bonito, es Graus y Capella?

eskerrikasko

Bufff que lío!!!
Creo que me voy a hacer con una placa Holandesa, en mi zona van y vienen y tan felices. No les dicen na!! ;D

erenn

Mi post iba referido a Euskadi, evidentemente lo que citaba ahí son documentos del Gobierno Vasco y no afectan a otros lugares.

Cita de: hollister en Febrero 27, 2021, 21:57:15 pmSí, pero tanto a mi como a sherpaedu nos interesa la situación en Catalunya. He mirado en la faq y en el decreto y no he conseguido encontrar nada al respeto.
FAQ
Restricciones ahí dice "Se prohíben todos los desplazamientos y la circulación por la calle entre las 22 y las 6 h." entiendo que si estás dentro de tu AC/furgo no te estás desplazando ni estás circulando, pero....

antonio77

Cita de: erenn en Febrero 27, 2021, 21:19:14 pmHola. Al hilo de esto, y tal y como posteó GL hace unos días, desde el Gobierno Vasco establecen ahora que no puedes pernoctar en tu vehículo vivienda fuera del municipio de tu residencia habitual, exceptuando si estás en tránsito (lo cual vendría regido por las excepciones a los cierres perimetrales establecidos). Esta indicación cambia respecto a lo que indicaban durante diciembre y enero, donde sí lo permitían.

La información está sacada del documento de preguntas y respuestas del Gobierno Vasco, actualizado con fecha 15/02/2021 (y que cambia totalmente respecto a los anteriores documentos del 23/12/2020 y 25/01/2021). Ahora dice textualmente:

84. Una persona, cumpliendo los horarios en los que está permitido circular, ¿puede pernoctar en su caravana en un municipio distinto al de su residencia?
No, únicamente si se encuentra en tránsito y siempre que estacione en lugares autorizados para caravanas o autocaravanas.


El documento (PDF) se puede descargar en el siguiente enlace:

https://www.euskadi.eus/medidas-especificas-de-prevencion-ante-el-coronavirus/web01-a3covid/es/

Leyendo eso, creo que la interpretación es clara, y que por norma general no puedes pernoctar, salvo que estés de regreso al mismo. Como ahora solo se puede salir a municipios colindantes, por mucho que se le quiera dar la vuelta se me hace difícil pensar que puedes justificar a la ertzaintza que siendo de Sestao (por ejemplo) te quedas a dormir en Portugalete porque estás en tránsito volviendo a casa.

Yo es lo más actualizado que he encontrado, y me parece suficientemente claro. También he de decir que conozco gente que está durmiendo en la furgo y saltándose los límites perimetrales. Pero ahí ya no me meto, cada uno interpreta a su manera y asume las consecuencias.

así es, yo tb estuve investigando un poco y es así como lo dices, al menos de momento. Y si, también sé que la gente está durmiendo fuera, al menos en colindantes, y ha pasado la ertzaina y sin problema, pero según las normas en teoría no se podría 🤷🏻
Ya sabemos que todo va cambiando, en breve nos van abrir creo al menos para movernos en Euskadi, veremos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

munoki

Nosotros prácticamente todos los findes dormimos en la Camper en nuestro término municipal, en colindantes nos dijeron que nones y lo respetamos. Otra cosa que nos dijeron es que tenía que ser vehículo vivienda.

crisjaca

Cita de: acrata en Febrero 27, 2021, 22:43:30 pmQué bonito, es Graus y Capella?
concretamente es el puente románico de Capella, y la ermita de San Martín.

eskerrikasko

Cita de: munoki en Febrero 28, 2021, 10:28:11 amNosotros prácticamente todos los findes dormimos en la Camper en nuestro término municipal, en colindantes nos dijeron que nones y lo respetamos. Otra cosa que nos dijeron es que tenía que ser vehículo vivienda.
Quieres decir que si es vehículo vivenda, sin problema?
A que zona d la peninsula te refieres?
Gracias

Beloncete

Buf, qué cosas! Cada comunidad es un mundo. En Asturias puedes pernoctar sin problemas, siempre que respetes los cierres perimetrales de los distintos municipios. En vehículo- vivienda, al menos. Saludos

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

munoki

Cita de: ezkerrikasko en Febrero 28, 2021, 20:38:33 pmQuieres decir que si es vehículo vivenda, sin problema?
A que zona d la peninsula te refieres?
Gracias
Euskadi

CAMPERVOY

Yo también,
    he pernoctado lejos de mi municipio (todo lo que he podido) y en los sitios menos poblados de mi comunidad. Ha sido toda una experiencia, después de 57 días seguidos durmiendo en casa. Falta nos hacía.
Un saludo,
Anton

montanes68

Cita de: montanes68 en Febrero 12, 2021, 18:40:42 pmNueva actualizacion: Prorroga de 1 mes mas de cierre perimetral de la comunidad autonoma, 15 dias mas de prorroga sin poder acceder a los interiores de los establecimientos hosteleros para consumir.

Salud y kilometros.

Nueva actualizacion en Cantabria:

Desde mañana miercoles 03 de marzo de 2021, se podra acceder al interior de los establecimientos de hosteleria manteniendo un aforo maximo del 33 %, no se podra consumir en el interior ni en la barra ni de pie.
Continua el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda de 22 horas a 6 horas del dia siguiente.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


kirikino

montanes68: añadida esta información en el primer post .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


IZARPE

Marzo 08, 2021, 18:24:44 pm #118 Ultima modificación: Marzo 08, 2021, 22:27:34 pm por IZARPE
Hola. He consultado en la ap de la Ertzaintza y su respuesta.



Pone 9 de febrero, se supone que es Marzo... Edito su respuesta: Efectivamente a partir del 9 de  marzo. ( disculpe el error).

CUIDAROS!

kirikino

Marzo 08, 2021, 22:24:15 pm #119 Ultima modificación: Marzo 08, 2021, 22:28:23 pm por kirikino
Aquí el DECRETO 13/2021, de 6 de marzo, del Lehendakari donde se recogen los cambios que entran en vigor hoy a las 24:00 h.

En lo que nos afecta se levantan los confinamientos municipales pasando a un confinamiento autonómico.

El bicho sigue ahí así que hagamos lo que hagamos nos bajemos la guardia y respetemos todas las medidas de seguridad para nosotros y para los que nos rodean.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo