Busco mecánico con experiencia con vito en sevilla, no un cambiapiezas

Iniciado por pingpuk, Mayo 20, 2013, 22:36:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pingpuk

Hola a todos y todas!

Soy un feliz poseedor de una merdeces vito 111cdi del 2005, usada y con 150000km.

He ido sulucionando algunos ruidos, pero hay uno que no lo consigo localizar. Al girar fuerte hacia la izda, antes de cambiar la cremallera, sonaba un crujido muy duro, que resonaba en el chasis tan fuerte que era dificil localizar el origen, sobretodo en curvas muy cerradas. Finalmente casi seguro que proviene de la parte de abajo del copiloto.  Al volver a tomar la curva, deja de sonar, y si giras otra vez fuerte para el lado contrario, cuando se gira otra vez hacia la izda, suena, con lo que parece que ahi hay algo que se desplaza.

Cambié la cremallera, que tenia un holgurón en el piñon sinfin de susto, y parece ser que al desmontar el subchasis y volverlo apretar, suena, pero solo se escucha un solo clack, igual, pero mucho menos.

Se ha revisado los silenbloks del brazo de izquierdo, la rutula, y los silenblocks de la barra estabilizadora y los tirantes estan cambiados.

Estoy harto de que nada mas que hagan que proponer cambiar piezas, a cada cual mas cara y con mas mano de obra, sin dar una solución fruto de la experiencia real, esta bien que estamos en crisis, pero a base de dar palos de ciego no la vamos a solucionar.

Alguien ha tendido ese problema?

Alquien conoce a alguien con experiencia real en mi mercedes vito que no sea del concesionario oficial, por ejem concesur puerto??


Gracias!

Unai83

Buenas. No soy de Sevilla, pero si habeis soltado el subchásis, que hay que hacerlo para cambiar la cremallera...Coger un maneral y un buen tubo para hacer una buena palanca y reapretar todos los tornillos de la cuna del motor de nuevo, tiene pintas de que alguno está no muy "apretado". haz lo mismo con los tornillos de los brazos de suspensión (aunque no los hayas tocado) y con los de la cremallera (en éstos sin pasarse apretando). Hay muchas veces que crees que los tornillos de la cuna están muy apretados y se crean ruidos. Si es un ruido que antes no hacís y tras cambiar la cremallera lo hace...empiza por ahí y haber que tal va

pingpuk

Si lo hacia antes de cambiar la cremallera, mucho mas.

Esta todo apretado a su par y un poco mas.

Gracias

Unai83

Cerramos el círculo entonces...Sin oirlo complicado desde luego...pero si te sirbe de algo, te puedo decir de lo que pecan nuestras furgos. A ciegas por supuesto...un ruido bastante tosco, sobre todo en zonas bacheadas o en cambios de apoyo de la suspensión delantera, ruido en la zona de los pies del conductor/acompañante, suele causarlo el desgaste de las gomas de apoyo de la barra estabilizadora delantera (de paso comprueba la holgura de los tirantes de atan la barra por sus extremos). Ruido al girar la dirección, sobre todo al maniobrar en la zona de la torreta de los amortiguadores, crujidos al maniobrar. Causantes los amortiguadores delanteros. Las cremalleras suelen coger holguras en el mecanismo, pero éso ya tienes solucionado. De ahí para adelante, si tienes otra fuente de causa del ruido, no es común desde luego. Mira haber esas gomas de apoyo, que aunque no tengan holgura y tienen desgaste, suelen meter ruidos secos al salir de una rotonda por ejemplo. Suerte y ya nos dirás. Un saludo

pingpuk

Mayo 22, 2013, 10:38:09 am #4 Ultima modificación: Mayo 22, 2013, 10:51:53 am por pingpuk
gomas de la barra estabilizadora cambiada,  tirantes nuevos,  cremallera  nueva, tornillos subchasis apretados de cojones, holgura en rotula y gomas brazo normales, sin holguras.

Hipotesis:

1- Que el motor oscila y roza en alguna lado, de echo la pinza que sujeta el tubo de escape al motor estaba rota y el tubo retorcido, se soluciono, si oscila seran los apoyos del motor jodidos y cedidos, por eso si no giro al contrario fuerte, al repetir el giro no suena.

2-Fui a comprar un tornillo del subchasis, y no tenia nada que ver. El original tiene la cabeza torx y los ultimos 2cm no tienen rosca. El nuevo si tiene rosca hasta el final, y la cabeza es exagonal, para poder meterlos seria necesario pasarle un macho a la rosca de chasis. Imagino. Que con mas largo de rosca mas apriete se minimiza el posible desplazamiento y los ruidos. Ahora que esta mas apretado y recolocado el subchasis despues de cambiar la cremallera, cuesta mucho mas sacarle el ruido, en condiciones normales me costaria mucho darme cuenta.

3-Goma y rodamiento de la base del amortiguador y silenblock del brazo de amortigacion, que lo dudo, pues por poco que haya modificado la posicion del subchasis, no tendria por que haber disminuido.

Yo pienso que tienen que ser mas bien la 1, y sobretodo la dos.

Unai83

Tengo la sospecha que si al apretar el subchásis a disminuído el ruido, la cosa vendrá de apriete. Al coger un pequeño bache a una velocidad un poco elevada o un resalto de ésos que tan de moda están en las urbanas a una velocidad un poco elevada, se reproduce el ruido?un socabon típico de alcantarilla un poco hondo, se reproduce? Habeis soltado los brazos delanteros de la suspensión? si es así...pegarles pero un muy-muy fuerte apretón. Pero fuerte de cojones con una buena palanca.

marcos_plaza

buenas eso me paso a mi y era de que estaban sueltos los tornillos que unen el trapecio a la cuna de motor

pingpuk

los tornillos son de metrica 14, o sea unos 14kg de apriete, lo que recomienda mercedes son 150N/m, unos 16kg, los pusieron con una dinamometrica, y luego apreton con maneral y tubo...mas apretado se pasan!

Unai83

Es complicado que se pasen ésos tornillos, pero tampoco sabemos la fuerza que le estais haciendo...Si habeis soltado los trapecios...dadles caña es ésos tornillos, aunque sea medi vuelta más o un cuarto. Cuando vi una vez a una furgo cuanto le estaban apretando los tornillos por un "clank" en giros y en baches a un poco más de velocidad de lo habitual (al comprimirse amortiguadores o torsiones en curvas)...me quedé helado, pero eran los tornillos que atan los trapecios a la cuna. Yo tiraría por trapecios o por cuna, pero si los habeis soltado...a los trapecios! (tornillos del amortiguador a la mangueta??no los descarteis, pero no tiene pinta de ser cosa de cambiar piezas...probad a apretar bien , pero bien)

pingpuk

Le estamos metiendo unos 18kg, a los tornillos del subchasis, una burrada.

Los tornillos que unen el trapecio al subchasis o cuna del motor, estan apretados todos, y revisado con palaca la holgura...

Estoy pensando seriamente en alguna goma del bloque de motor y enbrague, que haga que se desplaza todo.

Un saludo!


Unai83

Muchos kilometros tienen que tener los tacos para coger tanta holgura y tendrían que haber perdido el aceite que llevan dentro. Para bajar la cuna...soltaríais los tacos del motor por debajo para separar la cuna del motor, no? dos tornillos que tienen...uno cada taco...están bien apretados? Los tornillos de los trapecios, aún no teniendo holguras...darles un buen toque, que, como he dicho antes...me quedé alucinado cuando escuché el ruido que hacía la furgo y cuanto los apretaron y se terminó los ruidos metálidos.

pingpuk

La cuna de motor va cogida por cuatro tornillos por debajo, y que yo sepa todos van directos al chasis.....

Unai83

Exacto, pero los tacos del motor, están atornillado por su parte inferior a la cuna y por la superior al motor. Si soltais los tornillos de la cuna, que como bien dices, van atornillados al chásis de la furgo, junto con la cuna, arrantras el motor para abajo y no tienen tanto juego como soltando los tornillos de los tacos de abajo y "dejando el motor suspendido" y bajando solo la cuna con la cremallera. Si no lo haces así, y no sueltas el motor de los tacos, "arrastras" el motor con todo lo que tiene unido hacia abajo (mangueras de agua, gasoil, cableados...).Si soltasteis los tornillos de los tacos del motor, comprobad que están bien apretados e insisto (que no cuesta nada hacerlo), dadle un buen achuchón a los tornillos de los trapecios si los habeis soltado. Me intriga el origen del ruido, pero lo primero es reapretar un poco más toda la tornillería en general. Si convencidos estais de que son los tacos del motor o del cambio, comprobadlos visualmente, tienen que estar pringados de aceite (o sucios de partículas adheridas al aceite que han perdido) o en caso del taco del cambio (que no tienen aceite), con la goma rota. Pero insisto, descarto el del cambio y los del motor, me aventuraría a decir, que tendrían que tener más de medio millón o más de kilómetros para sacar ruidos de esa índole...pero nunca se sabe

pingpuk

Los tacos del motor no son, fui a un mecánico y comprovo que no están jodidos, no ceden nada. Solo me queda la hipótesis  del cuna del motor.

Un saludo

sebas12

Cita de: pingpuk en Mayo 20, 2013, 22:36:07 pm
Hola a todos y todas!

Soy un feliz poseedor de una merdeces vito 111cdi del 2005, usada y con 150000km.

He ido sulucionando algunos ruidos, pero hay uno que no lo consigo localizar. Al girar fuerte hacia la izda, antes de cambiar la cremallera, sonaba un crujido muy duro, que resonaba en el chasis tan fuerte que era dificil localizar el origen, sobretodo en curvas muy cerradas. Finalmente casi seguro que proviene de la parte de abajo del copiloto.  Al volver a tomar la curva, deja de sonar, y si giras otra vez fuerte para el lado contrario, cuando se gira otra vez hacia la izda, suena, con lo que parece que ahi hay algo que se desplaza.

Cambié la cremallera, que tenia un holgurón en el piñon sinfin de susto, y parece ser que al desmontar el subchasis y volverlo apretar, suena, pero solo se escucha un solo clack, igual, pero mucho menos.

Se ha revisado los silenbloks del brazo de izquierdo, la rutula, y los silenblocks de la barra estabilizadora y los tirantes estan cambiados.

Estoy harto de que nada mas que hagan que proponer cambiar piezas, a cada cual mas cara y con mas mano de obra, sin dar una solución fruto de la experiencia real, esta bien que estamos en crisis, pero a base de dar palos de ciego no la vamos a solucionar.

Alguien ha tendido ese problema?

Alquien conoce a alguien con experiencia real en mi mercedes vito que no sea del concesionario oficial, por ejem concesur puerto??


Gracias!



Comprueba que no te toque la rueda con el guardo barros