Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: ppelui en Octubre 02, 2020, 22:36:45 pmYo también coincido que mejor vivir de pie. Sino vale más pasarse más tiempo en el 21 ahorrando.

De CV pues ya que estés pensando en adelantar y además con seguridad pues no sé pero no te quedes corto.

Yo con una tarde 3.0 chasis cabina 80cv adelanto con seguridad a los ciclistas y a los peregrinos. Y eso que está medio vacía por ahora.

Pues me parece que yo también voy a tener que intentar adelantar algún ciclista y con suerte jaja, estoy de acuerdo, me importa más ponerme de pie dentro que los Cvs disponibles. Si puedo una con caballaje, que me pueda poner de pie, de 1996 para abajo y económica posiblemente sea mi primera opción por ser de más utilidad, sin mirar la marca más que pa informarme sobre el consultando a los usuarios de ese modelo y leyendo sobre ellas :)
Pero de los Cvs puedo prescindir y tomarme los viajes con más calma
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: cierv@lo en Octubre 03, 2020, 08:10:25 amSi quieres adelantar a algo que no sea un carro de burros, olvídate de algo atmosférico.... Yo con la 2.4d creo que me sobran dedos para contar las veces que he adelantado en carretera de doble sentido.

Eso sí, motor turboalimentado: más pasta, más averías.

Honestamente, yo cuando voy al curro no necesito adelantar y cuando voy de viaje voy de tranquis, así que soy feliz con mis 78cv, para que más ;)

Totalmente de acuerdo, si sale una barata con caballos y con ciertas condiciones pues oye, no está demás disponer de potencia extra para disponer de ella en un momento dado pero totalmente de acuerdo jeje no se necesita más :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Luixi en Octubre 03, 2020, 09:15:50 am+1

Los 78cv me han enseñado a vivir despacio y eso es ganar muuuucho tiempo. Tiempo viviendo en el momento en el que estoy, en vez de tiempo "perdido" yendo del punto A al punto B, a toda velocidad.

Y sirve para todos los planes en la vida, si tenemos la cabeza en un destino (ir al trabajo, a una cena, en que llegue el fin de semana...), desperdiciamos el tiempo que tenemos hasta que se llega a ese destino. Y es mucho.
Sin contar que, luego, la expectativa de ese destino suele defraudar. Como siempre suelen hacer las expectativas.

Quiza me agobie en puertos de montaña, en que llego a poner segunda. Pero me relajo parando para que pase la cola y descanse mi cafetera. Xino xano.

Salut,

Vengo mal acostumbrado xD me pesa el pie!
Totalmente de acuerdo, mi caso es que estoy aprendiendo a ir tranquilamente por temas de ahorro de combustible pero estoy descubriendo que me relaja sacar el brazo por la ventanilla y acomodarme en este sofá individual que tengo por asiento que es realmente cómodo y disfrutar del recorrido.
También creo que la costumbre de ir rápido/relajado se extrapola a otros campos...
En los deportes se dice que esa disciplina que se adquiere a la hora de entrenar en serio se acaba extrapolando a otros campos de la vida y mucha gente que igual no va por buen camino, consiguen enderezarse. Pienso que pasa algo parecido con esto en el hecho de vivir relajado mentalmente jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Octubre 03, 2020, 23:14:47 pm #303 Ultima modificación: Octubre 03, 2020, 23:16:33 pm por ¡ P.J Portátil !
UPS! Vaya, no me había dado cuenta, página 21.
Mañana a este ilustre buen Señor bien conservado del mundo automotriz, le daré un buen depósito de 98 para el solo y prometo limpiarlo y mirarle agua y presion.

Salud y Kms!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Luixi

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

cierv@lo

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 03, 2020, 23:14:47 pmUPS! Vaya, no me había dado cuenta, página 21.
Mañana a este ilustre buen Señor bien conservado del mundo automotriz, le daré un buen depósito de 98 para el solo y prometo limpiarlo y mirarle agua y presion.

Salud y Kms!

Pero le puedes poner 98 en este  motor tan antiguo?? No lo sabía.

Recuerda también vigilarle nivel de refrigerante, de aceite y líquido de frenos. No está de más y se tarda un momento.

¡ P.J Portátil !

Octubre 04, 2020, 11:39:19 am #306 Ultima modificación: Octubre 04, 2020, 11:41:12 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: cierv@lo en Octubre 04, 2020, 09:49:46 amPero le puedes poner 98 en este  motor tan antiguo?? No lo sabía.

Recuerda también vigilarle nivel de refrigerante, de aceite y líquido de frenos. No está de más y se tarda un momento.

Aúpa Cierv@lo!
Tengo entendido que si echas gasolina 95 a un motor en el que aconsejan gasolina 98 puedes hacer sufrir al motor ya que la compresión no se realiza correctamente y da lugar al auto encendido e incluso a un sonido como el de picado de bielas (sonido campaneante) te podrías cargar el motor... Según tengo entendido :)

Si echas 98 en un coche de gasolina 95 lo que pasa es que esos Kms que hagas van a ser bastante caros jaja pero sin mas, no anda más ni tiene más potencia, simplemente se habría tirado el dinero.
Hablando de ello con un colega ayer me parece que se lo llenare de 95 pa no andar vacilando con un motor tan viejo y no tirar el dinero, yo pensaba que les daría algo más de alegría pero no... Alparecer es leyenda urbana. De hecho si a un gasolina 98 le echas 95, según parece, acaba estropeandose por una mala compresión... O eso le entendí.

Le hice puesta a punto antes de "tirarme a por uvas" pero una ojeada no le viene mal, no vaya ser que pierda por algún lao y no me de cuenta
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Luixi en Octubre 04, 2020, 08:29:10 amY fotico, si puede ser ;)

Salut,

Luxii! Eso por descontado.
Eso sí, lo he pintado yo (que no se hacerlo) así que imaginaos jaja
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Cita de: Luixi en Octubre 03, 2020, 09:15:50 am+1

Los 78cv me han enseñado a vivir despacio y eso es ganar muuuucho tiempo. Tiempo viviendo en el momento en el que estoy, en vez de tiempo "perdido" yendo del punto A al punto B, a toda velocidad.

Y sirve para todos los planes en la vida, si tenemos la cabeza en un destino (ir al trabajo, a una cena, en que llegue el fin de semana...), desperdiciamos el tiempo que tenemos hasta que se llega a ese destino. Y es mucho.
Sin contar que, luego, la expectativa de ese destino suele defraudar. Como siempre suelen hacer las expectativas.

Quiza me agobie en puertos de montaña, en que llego a poner segunda. Pero me relajo parando para que pase la cola y descanse mi cafetera. Xino xano.

Salut,

Tener más caballos no implica tener que ir más rápido. De hecho yo no corro ni por las Autobahn y normalmente voy siempre por nacionales. Es un elemento de seguridad, para que si en algún momento se hace necesario tener reprix pues que la furgo responda. Eso y si subes habitualmente a la montaña no morirte del asco por el puerto XD

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Octubre 04, 2020, 21:43:40 pmTener más caballos no implica tener que ir más rápido. De hecho yo no corro ni por las Autobahn y normalmente voy siempre por nacionales. Es un elemento de seguridad, para que si en algún momento se hace necesario tener reprix pues que la furgo responda. Eso y si subes habitualmente a la montaña no morirte del asco por el puerto XD

En relación al peso de la furgo, el hecho de que tenga más o menos caballos influye en su consumo? Es decir, si tenemos un vehículo de 1500 kg y un motor de 85Cv consumiría más al moverse por todo el peso que tiene que arrastrar que uno igual de 1500kg pero con un motor de 100Cv?

Mi duda es si en relación al peso de la furgo y al tener pocos caballos le costaría más moverse y, por lo tanto, al hacer más fuerza para poder moverse por sus pocos caballos, no consumiría mas combustible?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Octubre 04, 2020, 22:19:01 pm #310 Ultima modificación: Octubre 04, 2020, 22:20:56 pm por ¡ P.J Portátil !
A ver qué opciones hay, en un par de días me pondré a mirar
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Luixi

Cita de: uno_ke_va en Octubre 04, 2020, 21:43:40 pmTener más caballos no implica tener que ir más rápido. De hecho yo no corro ni por las Autobahn y normalmente voy siempre por nacionales. Es un elemento de seguridad, para que si en algún momento se hace necesario tener reprix pues que la furgo responda. Eso y si subes habitualmente a la montaña no morirte del asco por el puerto XD
Totalmente cierto.
Pero yo necesité que mi cafetera me enseñara eso. Iba corriendo a todos lados, incluso panzadas de 1200km a Galicia del tirón. Fatal.

Pero ahora que ya lo he aprendido, igual un día me vuelvo al lado oscuro, jajaja. Todo sea por los puertos de montaña :D

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Argibay

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 04, 2020, 22:15:34 pmMi duda es si en relación al peso de la furgo y al tener pocos caballos le costaría más moverse y, por lo tanto, al hacer más fuerza para poder moverse por sus pocos caballos, no consumiría mas combustible?


Eso es asi.
Si tienes 80cv dan lo que dan.
Piensa que una vez camperizada y llena de cosas estaras en los 3000kg tranquilamente,y mas en tu caso que va a ser tu casa.
A parte de consumo tambien sufriran frenos,refrigeracion...

¡ P.J Portátil !

Cita de: Luixi en Octubre 05, 2020, 18:01:54 pmTotalmente cierto.
Pero yo necesité que mi cafetera me enseñara eso. Iba corriendo a todos lados, incluso panzadas de 1200km a Galicia del tirón. Fatal.

Pero ahora que ya lo he aprendido, igual un día me vuelvo al lado oscuro, jajaja. Todo sea por los puertos de montaña :D

Salut,

Jajaja llama mucho a veces el tercer pedal, el mío parece que ama a mi pie y lo atrae, no me doy cuenta y de repente me veo a "120" por ahí, como en la peli esta de Christine xD
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.