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Perdida potencia bajos T4 ACV

Iniciado por kLaen, Junio 15, 2021, 08:27:00 am

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kLaen

Hola chicos,

Mi furgoneta, una multivan ACV del 1997 desde siempre ha sudado gasoil por la bomba de inyección. Durante el confinamiento, imagino que de estar parada, ha acabado rompiendo y perdía mucho gasoil.

La llevé a un especialista BOSCH a que la desmontase y le cambiase todas las piezas interiores para dejarla nueva. Al tener que sacar la bomba hemos aprovechado y hemos hecho distribución + bomba de agua.

Reparacion de 1500€ y sale peor que estaba >:(  .panico

Mi problema es que al recibirla he notado falta de potencia en los bajos de manera considerable. De hecho, si voy con el aire acondicionado puesto y hay un poco de subida como no esté en a +2500 vueltas la furgo se muere.

Tiene pinta de que el turbo sigue funcionando pues la falta de potencia es muy acusada en en bajos pero a partir de 2500 se mueve, no como antes, pero si con cierta soltura.

He mirado el timing en VAGCOM y está a 100 y solo me marca fallo en el sensor de temperatura del gasoil.

¿Creéis que puede ser por estar tan avanzada?
¿Algún tubo de vacío montado incorrectamente?
¿Alguna manera de mirar si le esta entrando poco gasoil o poco aire?

¡Muchas gracias!


Nisio

Pues el primer paso sería poner el timing en su punto, seguramente venga de ahí el problema. Hay que medirlo en caliente, no se si lo hiciste así, pero es un valor muy desviado.

alicantino

Coincido con el compañero en que parece estar muy adelantada. Cómo la bomba ha sido recientemente reparada te recomiendo que no toques nada y la lleves a donde la tocaron, si la llevas después de haberla trasteado tú cabe la posibilidad de que no se hagan cargo de esa garantía.
En marcha

kLaen

Cita de: Nisio en Junio 15, 2021, 14:33:38 pmPues el primer paso sería poner el timing en su punto, seguramente venga de ahí el problema. Hay que medirlo en caliente, no se si lo hiciste así, pero es un valor muy desviado.

Si, le di una buena vuelta antes de medir. Yo imagino que el taller lo ha hecho todo en frío y de ahí el valor. De todos modos el sensor de la temperatura del gasoil me da fallo por el vagcom y no se a que temperatura estaba el gasoil. Esperemos que sea eso.

Cita de: alicantino en Junio 15, 2021, 15:17:55 pmCoincido con el compañero en que parece estar muy adelantada. Cómo la bomba ha sido recientemente reparada te recomiendo que no toques nada y la lleves a donde la tocaron, si la llevas después de haberla trasteado tú cabe la posibilidad de que no se hagan cargo de esa garantía.

Ahora mismo está en el taller. En cuanto me la devuelvan sigo comentando.

Gracias a los dos

kLaen

Acabo de hablar con el del taller.

Me dice que han revisado la bomba y que estaba bien :S (la verdad es que la furgoneta sonaba bien cuando la entregué) y que van a probar a cambiar la N75...

Para mi que no tiene mucho sentido probar eso cuando el turbo funciona.

¿Alguno de los gurús sabe si el fallo de la N75 puede dar los fallos que indico en el primer post?

¿Es el reloj comparador o el vagcom más preciso?




alicantino

Es una posibilidad, la N75 es la que controla el soplado del turbo.
En marcha

kLaen

Pues por fin se ha solucionado! :)

Tras revisarlo, en el taller me comentan que quedó mal ajustado el regulador de presión de la bomba...

Entiendo que eso se verifica en el banco y es bastante difícil de dejarlo mal ajustado.

No se, suena raro pero vamos... LA FURGO YA SUBE DE VUELTAS A LO LOCO :)


alicantino

Casi seguro que lo que estaba mal ajustado era el posicionador, es decir, la pieza que regula la cantidad de gasoil inyectado. Eso generalmente se regula en banco pero, si te soy sincero, cuando el problema es pérdida de gasoil no se suele meter en banco, pero si no se marca bien como estaba el posicionador se queda desajustada. También es cierto que ya que no se mete la bomba al banco la podrían haber probado antes de entregarla.

En cualquier caso lo importante es que ya va bien. Ahora toca disfrutarla
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kLaen

Cita de: alicantino en Junio 20, 2021, 23:07:24 pmCasi seguro que lo que estaba mal ajustado era el posicionador, es decir, la pieza que regula la cantidad de gasoil inyectado. Eso generalmente se regula en banco pero, si te soy sincero, cuando el problema es pérdida de gasoil no se suele meter en banco, pero si no se marca bien como estaba el posicionador se queda desajustada. También es cierto que ya que no se mete la bomba al banco la podrían haber probado antes de entregarla.

En cualquier caso lo importante es que ya va bien. Ahora toca disfrutarla

Bueno, en este caso pedí que cambiasen todos los componentes de desgaste así que espero que haya pasado por el banco jejejeje

Pero si, ya sube de vueltas como dios manda :D