¿Posibilidad de mover un semiremolque Isotermo con reformas exteriores?

Iniciado por Furgo_montañero, Febrero 28, 2021, 15:33:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo_montañero

Hola, me estoy planteando hacerme una vivienda en un isotermo de los que rondan los 12m.

La idea es moverlo cuando quiera/tenga que mudar mi lugar de residencia únicamente, y que me hagan el porte con una tractora de camión.

La parte de dentro iría transportada como carga, pero claro quisiera forrar la caja por fuera de madera, poner ventanas, placas, claraboyas, etc....

¿Sabéis si hay posibilidad de homologar las reformas y que siga siendo remolque? o por el contrario para poder (si es que se puede) moverlo debería ser como vehículo especial o algo de eso.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Por querer contar estrellas como un indio en el desierto, aprendí a vivir de noche y a soñar siempre despierto

LA SERRANETA

Paco1

De homologarlo, no tengo idea. Lo que si tienes es la posibilidad de hacerlo con alguna empresa de transportes especiales, con su correspondiente permiso.
Lo que no se es cuanto te puede rascar el bolsillo cada movimiento...

abasel

creo que tienes que pasarle itv, seria mejor un contenedor marítimo isotermo que eso si que es carga, lo tendrías que dejar elevado para poder cargarlo, y por supuesto es muchísimo mas barato que un remolque

ppelui

Cita de: abasel en Marzo 02, 2021, 23:34:09 pmcreo que tienes que pasarle itv, seria mejor un contenedor marítimo isotermo que eso si que es carga, lo tendrías que dejar elevado para poder cargarlo, y por supuesto es muchísimo mas barato que un remolque

+1
Me lo quitaste de la boca

Furgo_montañero

Gracias por los comentarios, ya me he puesto en contacto con la empresa con la que homologué la furgo para que me asesoren.
De momento tengo poco bagaje en temas legales, ya iré comentando conforme me vaya empapando, se puede cambiar de tipo de uso sin problema, aunque luego hay que ponerle por fuera ciertas señalizaciones.

Cita de: abasel en Marzo 02, 2021, 23:34:09 pmcreo que tienes que pasarle itv, seria mejor un contenedor marítimo isotermo que eso si que es carga, lo tendrías que dejar elevado para poder cargarlo, y por supuesto es muchísimo mas barato que un remolque


Los contenedores fueron lo primero que barajé, me gusta su modularidad y pensaba que serían más económicos...

Los descarté por varias razones, una es que dependiendo del terreno, podría requerir una base cimentada, el semirremolque va sobre su soporte y 3 ejes, además de ganar altura (mejora vistas y facilita instalaciones) es estable por si sólo.

No es fácil de encontrar un container de 13m isotermo, en general hay poco mercado. Y sin aislar paso, además la chapa en U por la que está conformado tiene bastante más faena que una base plana y aislada
Por querer contar estrellas como un indio en el desierto, aprendí a vivir de noche y a soñar siempre despierto

LA SERRANETA

MaeLo

Los remolques pasan itv como los furgones, no?
Si es viejo, sera 6meses.

Tendras que aprovechar cuando te mudes para pasarle la itv. Pregunta cuanto cobra las cabezas tractoras por pasarte itv del remolque y llevarla al nuevo destino. Porque pasar itv son unas horas de trabajo para ellos. Ademas de los kms de la mudanza.
Si te vas a mudar cada bastantes años a lo mejor te sale a cuenta apoyarlo sobre 4 bloques de hormigon. Que eso los plantan en un segundo sin obra.

ppelui

Marzo 03, 2021, 15:39:32 pm #6 Ultima modificación: Marzo 03, 2021, 23:21:31 pm por ppelui Razón: Texto repetido
Cita de: Furgo_montañero en Marzo 03, 2021, 10:50:34 amGracias por los comentarios, ya me he puesto en contacto con la empresa con la que homologué la furgo para que me asesoren.
De momento tengo poco bagaje en temas legales, ya iré comentando conforme me vaya empapando, se puede cambiar de tipo de uso sin problema, aunque luego hay que ponerle por fuera ciertas señalizaciones.


Los contenedores fueron lo primero que barajé, me gusta su modularidad y pensaba que serían más económicos...

Los descarté por varias razones, una es que dependiendo del terreno, podría requerir una base cimentada, el semirremolque va sobre su soporte y 3 ejes, además de ganar altura (mejora vistas y facilita instalaciones) es estable por si sólo.

No es fácil de encontrar un container de 13m isotermo, en general hay poco mercado. Y sin aislar paso, además la chapa en U por la que está conformado tiene bastante más faena que una base plana y aislada

No estoy de acuerdo en algunas cosas. Desde mi punto de vista, sin conocer ningún detalle ni precios ni nada eh...

El semi es un vehículo. Implica un mantenimiento. Tendrás que tenerlo a punto para los respectivos controles y moverlo. Supongo que requerirá un seguro, quizás la tractora cubra ese seguro?

No le veo ventaja al tema "cimentación".
Como lo metas en un terreno delicado y lo dejes ahí un tiempo a ver quién lo saca. La furgo de un amigo 3 semanas en una finca llana (un jardín) a 1m del asfalto tuvo q sacarla la grúa.
El semi tendrás que dejarlo en un lugar medianamente accesible al igual que el container. Cuanto más grande sea la factura de la grúa que te muevas el container más lejos de la carretera lo podrás dejar.

Acepto el aislamiento mejor del semi respecto al container.
Y que sea más fácil trabajar una chapa plana que ondulada pero pagando todo se soluciona. Quizás lo que te ahorres en mantenimiento del semi e ITV lo compense.

Ya nos irás contando,
Sigo el hilo con interes

sejo


MaeLo

Cita de: ppelui en Marzo 03, 2021, 15:39:32 pm.
No estoy de acuerdo en algunas cosas. Desde mi punto de vista, sin conocer ningún detalle ni precios ni nada eh...

El semi es un vehículo. Implica un mantenimiento. Tendrás que tenerlo a punto para los respectivos controles y moverlo. Supongo que requerirá un seguro, quizás la tractora cubra ese seguro?

No le veo ventaja al tema "cimentación".
Como lo metas en un terreno delicado y lo dejes ahí un tiempo a ver quién lo saca. La furgo de un amigo 3 semanas en una finca llana (un jardín) a 1m del asfalto tuvo q sacarla la grúa.
El semi tendrás que dejarlo en un lugar medianamente accesible al igual que el container. Cuanto más grande sea la factura de la grúa que te muevas el container más lejos de la carretera lo podrás dejar.

Acepto el aislamiento mejor del semi respecto al container.
Y que sea más fácil trabajar una chapa plana que ondulada pero pagando todo se soluciona. Quizás lo que te ahorres en mantenimiento del semi e ITV lo compense.

Ya nos irás contando,
Sigo el hilo con interes
Yo creo que es mejor un contenedor y hacerlo al gusto de uno.
Cualquier cabeza tractora con grua lo puede mover. Y solo necesita una persona.
Y la "cimentacion"... he visto obras en las que traian seis bloques enormes de hormigon con forma de trapecio y ponian encima un contenedor oficina/baño.

Como dices, tener una plancha conlleva gastos extra.

+gvr

Pues para ti creo que te vendría mejor una plataforma que se pueda cargar con un gancho multilift, y te haces el chabolo encima tu gusto.
Camiones para hacer el porte te sobrarán y además están acostumbrados a meterse por donde sea, son más pequeños y la plataforma no podrá ser de 12,60/13 m pero si de 8 m seguramente. Te evitas el gasto de la grúa y el porte es más barato ya que camniones de esos los tienen en las plantas de reciclaje de materiales de construcción que las hay a patadas por todas partes y tienes unos precios razonables (ya tengo contratados unos cuantos...)



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Para que no sea transporte especial el conjunto camión + carga no puede tener más de 4 m de altura y 2,5 de anchura.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rafita83

No sabría decirte los temas legales (los llevaba un ingeniero) pero trabajé hace un par de años en un taller de carrocerías especiales (atracciones de feria, food trucks, remolques a medida...) y poderse hacer se puede, de hecho que yo recuerde vi pasar por allí uno que era vivienda más garage taller para un equipo de karts y 2 eran aseos móviles para eventos. Los hicieron y homologaron allí y los 3 eran isotermos modificados, ninguno era remolque nuevo (que también hacíamos).

kalvitero

Si poderse hacer y homologar seguro que se puede, pero como le han comentado un remolque no deja de ser un vehículo y para circular (moverlo de un sitio a otro) tiene que tener su ITV y seguro al día, si no dispone de tractora y tiene que contratar el movimiento de un sitio a otro (más la ITV cada 6 meses) y hacerle seguro cada vez que salga a la calle probablemente le salga mucho mejor modificar un container que un remolque, pues el container al ser carga no necesita ITV ni seguro para circular

abasel

a mi me parece que cuesta menos poner un contenedor, si por lo que sea te vas a otro sitio, compras otro y lo acondicionas, los normales están alrededor de 2000€ pero tienen su venta casi segura, lo que te den del viejo para comprar otro nuevo

Furgo_montañero

Marzo 04, 2021, 06:07:24 am #14 Ultima modificación: Marzo 04, 2021, 06:09:52 am por Furgo_montañero
Buenas, más o menos todas vuestras respuestas van en la misma línea, de que mejor contenedor que semirremolque, por el tema del transporte como carga en lugar de como vehículo.

Voy a coger opiniones de camioneros para que me arrojen un poco de luz sobre todo en cuanto posible coste de una puesta a punto para pasar ITV y poder moverlo, mantenimiento, eventual porte en caso de una mudanza (que ni serán muchas ni a menudo) sino me equivoco hay servicio de ITVs a domicilio, no se las condiciones para que vengan con el furgón que tienen a revisarte el vehículo.

Lo que comentáis de la base con bloques grandes de hormigón podría ser un apaño si desisto y tiro por el tema contenedor, pero me gustaría evitarlo, le veo muchísimo más trabajo mayormente por lo que comenté de paredes onduladas y tener que hacerle un buen aislamiento, que no llegaría a la eficiencia de un isotermo y para este proyecto no tengo nadie cerca a quien enmarronar para que me eche una mano, y no quiero que se eternice, así que todo lo que sea allanar el camino voy a intentarlo...

Cita de: +gvr en Marzo 03, 2021, 19:27:27 pmPues para ti creo que te vendría mejor una plataforma que se pueda cargar con un gancho multilift, y te haces el chabolo encima tu gusto.
Camiones para hacer el porte te sobrarán y además están acostumbrados a meterse por donde sea, son más pequeños y la plataforma no podrá ser de 12,60/13 m pero si de 8 m seguramente. Te evitas el gasto de la grúa y el porte es más barato ya que camniones de esos los tienen en las plantas de reciclaje de materiales de construcción que las hay a patadas por todas partes y tienes unos precios razonables (ya tengo contratados unos cuantos...)





No conocía ese tipo de base y puede resultar interesante, aunque un pelín corta ☹️

Cita de: sejo en Marzo 03, 2021, 17:39:02 pmHas pensado el tema de mobilhomes o caravanas grandes?

He estado mirando semirremolques de feriantes ya camperizada, sin tractora, y me ha pasado lo que con la furgo en su día, para el presupuesto que tengo, prefiero hacerlo yo que comprarlo hecho.


Cita de: abasel en Marzo 03, 2021, 22:00:15 pma mi me parece que cuesta menos poner un contenedor, si por lo que sea te vas a otro sitio, compras otro y lo acondicionas, los normales están alrededor de 2000€ pero tienen su venta casi segura, lo que te den del viejo para comprar otro nuevo

Más barato sí que es, pero una vez que lo tengas a tu gusto, con la inversión de tiempo y dinero, no creo que andes con ganas de coger otro contenedor virgen y hacerlo casa... Jejejje
Por querer contar estrellas como un indio en el desierto, aprendí a vivir de noche y a soñar siempre despierto

LA SERRANETA