.....CONSUMO MERCEDES SPRINTER

Iniciado por vlccamper, Septiembre 26, 2009, 06:20:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vlccamper

Hola gente del foro......estoy interesado en camperizar el modelo Sprinter..concretamente la furgo que mida 5.80 de largo y 2.80 de alto.

Alguno sabe que consumos puede sacar este modelo con un motor intermedio de unos 120 cv??

He leido en la página oficial de Mercedes que anda por los 6 litros pero lo veo imposible  :o :o :o para una furgoneta de esas dimensiones.......

ALGUNO PUEDE ACONSEJAR UN POCO??..........gracias gente.....

ALTAN

yo creo que andara sobre un 10 con ese techo si andas tranqui +-, una vito ya anda sobre los 8litros ....

elmoscón

¿6 litros?, Ese bicho eso solo lo gasta cuesta abajo y sin tocar el acelerador para nada.

Belenchu

Yo he trabajado con una sprinter larga repartiendo en un matadero.
A todo lo que daba el coche, bajando el marcador llegaba casi a 170, y muuy cargada el consumo de la chiquitina se iba por un 18.
Andando a velocidades legales y tambien cargada sobre un 13, siempre por carretera, autovia y muy poca ciudad.
Circulando normal y con el peso de una camperizacion supongo que andaras sobre 9- 11
Depende del estado del motor, de tu forma de conducir, de por donde y como hagas los km.
Lo que si olvidate del 6.
Animo que esos motores son durisimos.

FreeRoad

Yo tengo una duda tambien sobre las sprinter, es el mismo motor el 313D que el 313CDI? Y asi el resto de las motorizaciones?

viajerosvalencia

Cita de: FreeRoad en Septiembre 14, 2011, 10:40:08 am
Yo tengo una duda tambien sobre las sprinter, es el mismo motor el 313D que el 313CDI? Y asi el resto de las motorizaciones?


No es lo mismo.. el 313D es el motor antiguo, el 313cdi anda sobre los 9-11 como te han dicho depende si es ciudad o carretera. Velocidad 90 / 100.

Si superas esa velocidad el consumo se dispara..

joserra

Estoy con viajerosvalencia.
He llevado esos 2 motores,actualmente tengo una sprinter 311cdi,que comparte motor con la 313.
El 313d es bastante mas perezoso,el el típico motor diesel "vieja escuela",similar a las últimas ford transit turbo de los 90,seguramente es un motor que dure bastante más que el cdi al tener menos electronica.En cuanto a consumo no te sabría decir pues era un furgón de trabajo y resultaba gastona,pero tambien hay que contar con carga, aerodinamica reducida (baca)...
En mi sprinter 4x4 311cdi el consumo es mas o menos como dice viajerosvalencia,en depósitos gastados sólo en carretera sin pasar de 100 he llegado a 9-9,5l en casos excepcionales,pero lo normal es que sea dificil bajar de los 10l/100. A 120 o más mejor no pensar lo que consume porque la diferencia es abismal.El primer deposito que gasté al comprarla me duró casi 200km menos que los que hago ahora,claro que me dediqué a probar la furgo a conciencia  ;D

viajerosvalencia

Cita de: joserra en Noviembre 04, 2011, 06:03:00 am
En mi sprinter 4x4 311cdi el consumo es mas o menos ....


Te la cambio x mi 313cdi y comparamos.. xDDD (luego no t la devuelvo :P)

X cierto tu y yo tenemos exactamente el mismo motor, pero la mia tiene la centralita modificada para dar 19cv  mas.

basajauna

decis que la sprinter 4x4 mediana anda sobre los 10 litros a los 100?

Bayler

Sprinter 313 CDI
Antes de la preparación, en vacío, entre 7 y 8 litros.

Despues de la preparación, 9 - 10 litros circulando por debajo 100, por encima (y no mucho) 11 litros.
En orden de marcha: dos personas, con depósitos casi llenos, nevera llena, etc, 3250 pesado por la GC, (2800 kgrs quedo en ficha)

Esto son los datos que tengo despues de 15000 kilometros con ella. Por lo que veo es mas o menos como los demás. Antes de prepararla tenia la intención de reprogramar el motor, pero aunque el peso la hace perezosa, se mueve bastante bien.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

JoeB

Buenas, soy neófito en esto. Tengo una Sprinter 313CDI furgón corto. Quisiera saber cuanto consume por kilómetro. Dese ya, muchas gracias!