MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MichiV

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
MERCEDES CLASE C W205 CLASE V W447 -ANDROID 10,2
http://p.wallapop.com/i/331146769?_pid=wi&_uid=14692236&_me=s_android

Ese es enlace al producto que yo compré

maarq

Cita de: erenn en Abril 12, 2019, 00:55:31 am
Hola a todos,

Estoy mirando la marco polo desde hace un tiempo, y como es lógico este foro también. Increíble la cantidad y calidad de información que hay aquí. La cantidad de cosas que he sacado en claro!

Creo que mi gran y único dilema ahora mismo es decidirme entre tracción integral, o ir a la tracción trasera habitual en mercedes. Y es una difícil decisión, ya que siempre me han dicho que para firmes resbaladizos, nieve etc son mucho más difíciles de controlar. Me gusta subir mucho a la montaña, y alguna vez me encuentro con malas condiciones de tiempo. También tengo un niño pequeño (aunque no siempre se viene a la montaña, a veces me escapo yo solo XD), y estoy más sensible con los temas de seguridad que hace unos años.

Mi pregunta es, qué tal va la Marco Polo con neumáticos de invierno en condiciones de nieve (tracción trasera)? Lo habéis probado? Qué sensaciones os deja? Especialmente bajando puertos pronunciados. Nunca he probado un t.trasera con neumáticos de invierno, y tengo la duda de si es más que suficiente o si aún así la conducción sigue siendo más difícil que con otros tipos de tracción, y cuesta más controlar en caso de que se te vaya un poco. Es cierto que tanto con tracción integral como con trasera pondría neumáticos de invierno, pero bueno, a la hora de decidirme me gustaría ver las sensaciones de gente que haya probado la furgo en estas condiciones, y si merece la pena o compensa la diferencia en precio (unos 6.000 euros incluyendo impuestos). El comercial de mercedes me pone la tracción trasera por las nubes, y que va de lujo aún con malas condiciones, que si él bla bla bla.... Al final, no sé por qué no acabo de fiarme del todo de lo que me cuenta, y prefiero informarme de primera mano por aquí, que seréis bien imparciales y sin intereses ocultos ;)

Salu2

PD: sé que en otras partes de este hilo se ha hablado en algún momento del tema, pero no me ha parecido ver experiencias de gente que explicado sus sensaciones con la tracción trasera y neumáticos de invierno. Si que algún forero lo comentaba con la tracción integral (alguien que vivía por escandinavia si no recuerdo mal?).
Hola erenn. Yo tengo tracción trasera, y con neumáticos de nieve. Subo mucho al pirineo en invierno, y no he tenido problemas en ningún momento. Pero solo paso por carreteras por las que pasa el quitanieves a menudo. No se acumula más de 3 dedos de nieve.
Aunque en cuestas pronunciadas y nieve, como la peor parte del port de la Bonaigua por ejemplo, no me meto ni en broma.
El resto de puertos de montaña normales, como collada tosses, yo voy muy tranquilo. Te pongo ejemplos de Cataluña, que son los que más conozco.
Aunque sea tracción trasera también tienes control de tracción, y no deja de ser una Mercedes. Va de maravilla. También es verdad que mi marco polo, con los muebles y asiento cama es un peso pesado, y seguro que ayuda a la tracción.
Dicho esto, si puedes y estás dispuesto a rascarte el bolsillo, píllate la 4matic.

Enviat des del meu TA-1053 usant Tapatalk


erenn

Gracias maarq. La verdad que es de mucha ayuda tu comentario para hacerme una idea de como va la furgo en esas situaciones. Ahora mismo tengo dos ofertas encima de la mesa de dos concesionarios, una con tracción trasera (muy golosa) y otra con integral. Si consigo que me ajusten la de tracción integral a un buen precio, imagino que tiraré por esa. El viernes probé una etracción trasera n el concesionario y subiendo la rampa del parking que tiene patinó un poquillo, lo cual me dio que pensar. Si no consigo una buena oferta, entonces me iré a por la tracción trasera sabiendo que habrá algún sitio donde no me podré meter o donde tendré que extremar las precauciones, y aprovecharé el ahorro para cubrir otros gastos... Es cierto que de la tracción trasera que probé me gustó mucho la maniobrabilidad que tenía. Me imagino que este dilema ya lo habréis tenido muchos de los foreros que estais por aquí  ;)

Por cierto, alguien sabe si en caso de poner el toldo a posteriori, sería necesario homologarlo para pasar la itv? Alguien se ha visto en esa situación?

poyuo

Cita de: regi_maximum en Febrero 11, 2019, 12:53:43 pm
Te cuento como yo lo hago que es lo que he encontrado mas efectivo para mi familia.
Levantamos el techo de manera que se pueda estar de pie dentro de la furgo. Mi mujer y mi cria se quedan dentro montando la ducha del enlace. La mia es mas antigua y no tiene ese desagüe de tubito.
Yo mientras me salgo, abro el portón trasero y empiezo a preparar el tema. Yo tengo una garrafa de 25l. Saco el calentador, le pongo una bombona que llevo a parte de la del coche por si me quedo sin gas. Siempre llevo repuesto, y se esa manera, además la uso para la ducha.
Yo lo que hago es recircular el agua de la garrafa, de manera que el calentador empieza a calentar el agua que entra y la que sale va de vuelta a la garrafa. Hay veces que he estado a -15° en Alemania y el agua de la garrafa estaba a 10° solo, por lo que tarda mas en llegar a la temperatura deseada. Pero normalmente en 5 minutos el agua alcanza los 39° que es como le gusta a mis mujeres.
De esta manera ya tengo 25l de agua a 39°. Mi mujer ya tiene la ducha montada  y ellas preparadas. Cojo la garrafa, abro la puerta lateral y meto la garrafa dentro de la ducha. Hay espacio de sobra. La mia es grande, no se como las venderán ahora.
Conecto una ducha portatil que tengo a la garrafa.
https://www.amazon.es/portátil-recargable-integrada-manguera-mascotas/dp/B07CJ4HVWP
A mi me salió en una oferta por 9€.
Y yo me salgo de la furgo. Ellas se empiezan a duchar, con agua a 39° y si es invierno la calefacción estática puesta. Mejor que en muchos camping en invierno que hemos estado.
Yo mientras en la parte de atrás voy desmontando el tema de la bombona, el calentador, etc. Al principio tardaba mas pero después de mas de 100 veces es algo mecánico. Tardo 3 minutos. Cronometrado.
Y ahora me quedo fuera de la furgo esperando. Cuando me avisan que ya están listas, entro yo. Mientras me ducho ellas se visten. Acabo de ducharme, me visto y salgo de la furgo con la garrafa. Con 25l tenemos para los 3 y nos suele sobrar.
Si puedo llenar la garrafa la lleno y la vuelvo a poner en su sitio atrás. Mientras mi mujer desagüa el agua de mi ducha, la suya la desaguó antes, y seca la ducha.
Cuando ya está todo desmontado me llama y ya entro dentro a hacer vida normal en el salón.
La ducha la guardamos en el hueco que hay para los esquis. Quitamos la puertecilla esa, se mete ahí, y se vuelve a poner la puertecilla hasta la próxima ducha.
Tiempo total de ducharnos los tres y volver a estar sentados tranquilamente en el salón 25 minutos.
Al principio cuesta un poco porque la ducha hay que colgarla del techo de alguna forma y hasta que le pillas el truco tardas algo. Yo le puse unas cuerdas con unos mosquetones de un chino y va al pelo. Las cuerdas ya están a la medida justa para aprovechar todo el alto de la furgoneta. Y la ducha está completamente estirada. En la mia cogen perfectamente mi mujer, la cria y la garrafa.

Pues esta es mi experiencia. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar porque como digo, la uso con asiduidad.

Un saludo.


Hola esta Semana Santa he probado tu invento y la verdad que todo un placer poder ducharse dentro, pero no tengo muy controlado el colgar la ducha del techo, yo la cojo de las cuerdas de la cama y del cierre del techo, si pudieras enviarme una foto de como queda con los mosquetones que utilizas?


Gracias!
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

Guadamia

Hola amigos del foro, comento un problema que tengo con la batería auxiliar a ver si a alguien le ha ocurrido.
Hace unos meses vengo observando que solo carga cuando la conecto a la red de 220, es decir que con el motor no carga. Lo he comentado en la Mercedes y tras tenerla unos días y pasarla por la maquinita dicen que no detectan ningún problema, ni en la batería ni en el cargador, pero la realidad es que vengo de viaje y me he quedado sin batería después de recorrer 3000 km.
El lío es que no se que está mal si la batería o el cargador, aunque si lo conecto a la red si que carga, y la batería aguanta 2 o 3 días con uso normal (nevera, luces, usb y poco más)
Gracias a todos por vuestras aportaciones, creo que todos aprendemos con cada mensaje.

regi_maximum

Cita de: poyuo en Abril 20, 2019, 18:09:27 pm
Hola esta Semana Santa he probado tu invento y la verdad que todo un placer poder ducharse dentro, pero no tengo muy controlado el colgar la ducha del techo, yo la cojo de las cuerdas de la cama y del cierre del techo, si pudieras enviarme una foto de como queda con los mosquetones que utilizas?


Gracias!


Buenas noches,

Resulta que estoy trabajando fuera de casa por una temporada y no tengo manera de hacer fotos, pero voy a intentar explicarlo.

Yo pongo la ducha con la cremallera en la esquina que da a la puerta lateral y a los asientos traseros. Según entras a la furgoneta por la puerta lateral quedaría justo a la izquierda.

Engancho dos mosquetones con un cordel para tensar a la altura que yo quiero, a las cintas donde se engancha el somier de la cama superior cuando está elevado.
Al otro lado lo que hago es pasar un cordel de lado a lado por encima del somier y lo engancho a sendos mosquetones. Como el techo está en ángulo, este lado de la ducha lo dejas tensado de manera que esté casi rozando el techo, y el lado de delante lo nivelas con el de atrás. Así te sobrará espacio entre la parte superior de la ducha y el techo por la parte delantera.
Todo esto solo lo tienes que hacer una vez en tu casa tranquilamente. Cuando ya hayas tensado las cuerdas con los mosquetones, esa medida se queda fija. Después, solo tienes que retirar los mosquetones, y recoges todo.
La siguiente vez, solo tendrás que enganchar los mosquetones y al estar todo con su medida la ducha queda perfectamente tensada y nivelada. Es muy fácil porque solo tienes que enganchar de delante y pasar el cordel por encima del somier por la parte de detras. 30 segundos.

Espero haberte aclarado el tema. Siento no poder poner fotos.
Ese es el sistema mas rápido que yo he encontrado, pero hay mas gente que utiliza la ducha así que igual le ha dado una mejor solución. Esto es lo bueno de este foro, compartimos, aprendemos y mejoramos.

Un abrazo.

P3ri

Otro que se apunta al club!!!

marco Polo Activity 200D 4Matic

EL jueves la recojo!!

Esperarmeeeee!!!  ;D ;D ;D

poyuo

Cita de: P3ri en Abril 23, 2019, 18:00:26 pm
Otro que se apunta al club!!!

marco Polo Activity 200D 4Matic

EL jueves la recojo!!

Esperarmeeeee!!!  ;D ;D ;D


Enhorabuena!!! Otro boquerón en el club
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

poyuo

Cita de: regi_maximum en Abril 21, 2019, 23:23:15 pm
Buenas noches,

Resulta que estoy trabajando fuera de casa por una temporada y no tengo manera de hacer fotos, pero voy a intentar explicarlo.

Yo pongo la ducha con la cremallera en la esquina que da a la puerta lateral y a los asientos traseros. Según entras a la furgoneta por la puerta lateral quedaría justo a la izquierda.

Engancho dos mosquetones con un cordel para tensar a la altura que yo quiero, a las cintas donde se engancha el somier de la cama superior cuando está elevado.
Al otro lado lo que hago es pasar un cordel de lado a lado por encima del somier y lo engancho a sendos mosquetones. Como el techo está en ángulo, este lado de la ducha lo dejas tensado de manera que esté casi rozando el techo, y el lado de delante lo nivelas con el de atrás. Así te sobrará espacio entre la parte superior de la ducha y el techo por la parte delantera.
Todo esto solo lo tienes que hacer una vez en tu casa tranquilamente. Cuando ya hayas tensado las cuerdas con los mosquetones, esa medida se queda fija. Después, solo tienes que retirar los mosquetones, y recoges todo.
La siguiente vez, solo tendrás que enganchar los mosquetones y al estar todo con su medida la ducha queda perfectamente tensada y nivelada. Es muy fácil porque solo tienes que enganchar de delante y pasar el cordel por encima del somier por la parte de detras. 30 segundos.

Espero haberte aclarado el tema. Siento no poder poner fotos.
Ese es el sistema mas rápido que yo he encontrado, pero hay mas gente que utiliza la ducha así que igual le ha dado una mejor solución. Esto es lo bueno de este foro, compartimos, aprendemos y mejoramos.

Un abrazo.


Muchas gracias por la explicación este finde lo pongo en práctica

Saludos
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

javul

Buenas equipo! Pues sigo desesperado con el tema del techo solar, el tema es que hace seis meses cambiaron el techo solar porque la cortina perdió la tensión y cambiaron supuestamente el techo solar y ahora entra agua.
Alguno puede mandar fotos del techo por fuera???
Porque estos no hacen nada bien.....

yamahafeliz

Cita de: P3ri en Abril 23, 2019, 18:00:26 pm
Otro que se apunta al club!!!

marco Polo Activity 200D 4Matic

EL jueves la recojo!!

Esperarmeeeee!!!  ;D ;D ;D

Enhorabuena!! A disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kvothe

Hola, pido perdon si este no es el lugar para poner esto, pero estoy un poco desesperado.
He montado un carrybike de fiamma en una marco polo (447). Ahora el portón pesa demasiado y no se sostiene. He ido a la Mercedes y me han dicho que no tienen amortiguadores reforzados para ese modelo.
Si alguien ha tenido el mismo problema y le ha encontrado solucion agradeceria su ayuda

Argibay

Cita de: kvothe en Abril 24, 2019, 21:20:11 pm
Hola, pido perdon si este no es el lugar para poner esto, pero estoy un poco desesperado.
He montado un carrybike de fiamma en una marco polo (447). Ahora el portón pesa demasiado y no se sostiene. He ido a la Mercedes y me han dicho que no tienen amortiguadores reforzados para ese modelo.
Si alguien ha tenido el mismo problema y le ha encontrado solucion agradeceria su ayuda


https://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.msg4538334#msg4538334

Y tambien en el foro se a comprado a Resorgas en Zaragoza

kvothe


poyuo

Cita de: javul en Abril 24, 2019, 09:06:04 am
Buenas equipo! Pues sigo desesperado con el tema del techo solar, el tema es que hace seis meses cambiaron el techo solar porque la cortina perdió la tensión y cambiaron supuestamente el techo solar y ahora entra agua.
Alguno puede mandar fotos del techo por fuera???
Porque estos no hacen nada bien.....


Mañana te hago fotos y te las cuelgo, la mia tiene techo electrico
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico