Ducato 1.9td 89cv 96.- ¿No sé que hacer (motor)?

Iniciado por mazagonsurf, Febrero 19, 2012, 13:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mazagonsurf

Febrero 19, 2012, 13:53:29 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 10:36:39 am por RAMOVIL
Resulta que la compra de mi furgo tema motor no ha salido del todo bien, me explico.

Los calentadores estan algo jodidos
El radiador pierde agua y el termostato parece que esta atascado / quitado
La caja de cambios va a romperse de un momento a otro
El turo tira aceite.

Por lo demás lo que es el motor en si esta bien (parece).


Entonces, como no me quiero meter más en jaleos de comprar una furgo y demas, ya que le estoy echando mis horas a su interior, me planteo varias dudas, como la de cambiar el motor.

Por el ejemplo he encontrado un motor con 60.000km en perfecto estado (dice), y con caja de cambios incluida de mi furgo por 500€, no sé si negociables.

Mi duda es: Cuánto me costaría y donde podría cambiar el motor?, tendría que ir a recogerlo yo o como va eso??


Estoy algo perdido en estos temas, desde ya estoy muy agradecido.

Es una fiat ducato del 96 con motor 1900td 89cv, Muchas gracias!

manuelcastagnal

a mi me parece muy barato ese motor mas caja de cambios( pero es que yo ando con precios vw en la cabeza) yo no se quien te puede decir donde cambiar el motor pero no tienes un mecanico de confianza?? porque no pruebas a buscar talleres recomendados por donde vivas (hay una lista en el foro) o meterte en el foro de tu zona o comunidad autonoma...siento no poderte ayudar mas pero por ahi seguro que avanzas bastante..
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alfa155

Por el año, parece que es el motor FIAT 1929cc tipo 230A3000.  Si encuentras un motor con caja por 500€, es barato
pero un taller te cobrará como poco unos 300€ por cambiarlo creo.

Este motor aguanta sin problemas hasta 450.000km con trato digamos duro.
de los problemas que me dices:
[1]  calentadores ---->  fácil ver cual es el que no calienta, y no son caros los 4
[2]  radiador pierde agua  ---> lo puedes mandar a reparar, pero ...., nuevo sale en torno a 150€, de desguace la mitad
[3]  termostato --->  lo lleva en un cuerpo a la derecha en la culata, bajo el depresor.  Que le ocurre ?, que no calienta
       el motor ?
[4]  turbo tira aceite ----> a ver, este es un motor un poco digamos guarro, incluso de nuevo se come algo de aceite
       del separador  aire/aceite (ciclon que lleva en el bloque)  que no separa bien las partículas de aceite del aire de
       ventilación del cárter, es un tubo que va a la tapa del filtro de aire, ya verás que mierda tiene por fuera, total que
       el aire que chupa el turbo ya tiene aceite ..... el intercooler, lógicamente, lo tendrás encharcadillo de aceite tb
       es normal, mientras no le tengas que rellenar más de lo normal .  El turbo suele aguantar . Tira bien la furgo cuando
       la pisas ?, le oyes silbar ?, o oyes ruidos de roces ?
[5]  Caja cambios --->  es dura también, si te refieres a que rasca la segunda siempre ...jejeje, es del sincro de la 2º
       les pasa a muchos cambios FIAT (ZF realmente), si sólo es eso, déjala que no se te va a romper.