Abril 28, 2024, 01:18:15 am

Primera línea de playa

Iniciado por Ibargoiti, Febrero 27, 2024, 10:18:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti

Noticia curiosa la que he podido leer hoy en el siguiente enlace: Noticias de Navarra




Espero que no sea nadie del foro  :P  :P
Esto de ir a primera línea de playa se nos está yendo de las manos....  .loco2  .loco2 

RobertoUgao

Febrero 27, 2024, 11:25:57 am #1 Ultima modificación: Febrero 27, 2024, 11:30:51 am por RobertoUgao
ya la sacaron, con tractor y 8)  los seguros o ayuda en carretera se desentienden si esta fuera de carretera

CAMPERVOY

Estoy seguro,
     que habiendo esa pista asfaltada ahí mismo, se mete mucha gente. Ese se ha quedado trincado por el peso. Ya puede limpiar bien los bajos de salitre...
Un saludo,
Anton

ELSERGIO

Bueno, en este caso, sé de primera mano que el muchacho tuvo un despiste con el GPS y al estar en la rampa de acceso ya por tracción no podía subir de culo, que dios nos pille confesados y no digamos que a nosotros no nos pasaría, yendo a gredos hace algunos años, el GPS me quería meter por medio de un lago, que en verano no habrá agua y habrá alguna pista transitable, pero ahí estaba yo haciendo maniobras de 5cm entre maizales y una carretera de 2'10 de ancho para dar la vuelta...

Phoenixtoledo

Si hubiera metido el culo en el caminito que sale a la izquierda no habría pasado nada, pero claro, eso a toro pasado se ve bien.

Yo tuve una experiencia parecida con el coche, salí del asfalto para dar la vuelta en una carretera paralela a la playa y ya no hubo manera de volver. En los bordes era todo arena blanda y en cuanto el eje delantero se metió la cagué. Me tocó llamar a la grúa xq a base de rascar se empanzó. Unos chavales me comentaron después que debería haber colocado las alfombrillas del coche para tener tracción.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ELSERGIO

oh!! las alfombrillas!! esa idea me la guardo, que en el otro coche pude salir de la arena por las cadenas de tela que no llevo en este otro... para la furgo no me hace falta, que ya ando yo con mil ojos...

 .malabares

Nuki-Ikun

Febrero 27, 2024, 14:55:40 pm #6 Ultima modificación: Febrero 27, 2024, 15:36:45 pm por Nuki-Ikun
Buenas tardes...
Conozco personalmente al chico al que le ha ocurrido este percance. Dicho esto, y cansada de ver la falta de compañerismo, empatía y apoyo en las redes sociales a una persona que, si la gente es capaz de ponerse en su lugar, puede imaginar el mal rato que pasó, me atrevo a escribir este comentario.
Llevo toda la mañana leyendo como le insultan, machacan y desprecian (y de rebote a mí por comentar lo que él me dijo que había ocurrido)...
Con el temporal que hacía de viento y lluvia, lógicamente no bajó a la arena a hacerse la "foto de instagram" ni pernoctar en la orilla, como se está especulando en las redes sociales, si no que, una vez en la cuesta, y siguiendo las indicaciones del gps, no pudo dar la vuelta ni echar marcha atrás. No tengo los detalles precisos y exactos de los que ocurrió ni porqué ocurrió, pero que no fue de forma intencionada, eso sí que me atrevo a asegurar.
Yo hablé ayer mismo con él, y el susto y el disgusto fue gordo.
Si somos capaces de empatizar, aunque solo sea un poquito, recordaremos situaciones de apuro e incluso peligro en las que el gps nos ha puesto alguna vez a la mayoría...
He alucinado con el desprecio y el veneno que la gente usuaria de grupos camper del Facebook es capaz de soltar a través de una pantalla, con la inmunidad y "anonimato" que ello supone...
Confío en que esta situación no se repita en este foro.
Y dicho esto, seamos caut@s con las acciones que llevamos a cabo en nuestros viajes, y respetuosos y empáticos con el resto de compañer@s.
Un saludo!! 
"No viajamos para escapar de la vida, si no para que la vida no se nos escape".

Damaker+

Pues me saltó la noticia ayer en el móvil, no voy a mentir de primeras no pensé bien, pero siempre hay que dejar el márgen de la duda ante cosas así!!
Ahora, con la aclaración de Nuki Ikun, me resulta una situación más..... como las que muchos hemos vivido por inexperiencia o hacer demasiado caso a los gps.
Tantas app, tanto programa, tanta máquina que se nos aturde la intuición propia.... desde me primer Garmin, que estuve a punto de quemarlo en la hoguera, no he vuelto a comprar otro.... uso maps sí pero me fío de él lo que yo os diga!!
Y como tampoco utilizo redes sociales, otra merma que me quito de encima, con lo bien que se vive sin ellas.... probadlo!!
Gracias por la aclaración compañera, dile al chaval que no decaiga el ánimo que cosas peores se ven a propósito.... que lave bien los bajos y a seguir ruta apagando los datos del teléfono, como siempre hemos hecho!!
Eso sí, al del tractor que le pague un almuerzo  ;)

Saludos

RobertoUgao

y al que no le haya pasado algo similar en arena, nieve o barrizal, que levante la mano .malabares

tra´fi:k

Cita de: RobertoUgao en Febrero 27, 2024, 16:19:17 pmy al que no le haya pasado algo similar en arena, nieve o barrizal, que levante la mano .malabares

  Y al que no le haya pasado le pasará...

  Yo lo veo desde otro punto de vista:
  ¡¡Ya tenemos portada para el calendario del año que viene!!!

 ;D  ;D  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

karpintxiki

Pues sinceramente desde mi punto de vista es por la costumbre que tienen algunas personas de seguir a ciegas al gps sin antes comprobar por donde te va a meter.
Yo cuando le doy a que me guíe para ir a algún sitio miro por donde me está mandando y lo tengo configurado para no meterme por pistas, ferrys, peajes...
Esta claro que un descuido lo puede tener cualquiera pero cuando te acercas ya mucho a una playa o algo así sinceramente yo pagaría y comprobaría que por ahí no es.
Esta claro que errar es de sabios, y más rectificar

Amapola Gorria d'Camp

Febrero 28, 2024, 08:57:24 am #11 Ultima modificación: Febrero 28, 2024, 09:00:36 am por Amapola Gorria d'Camp
Antes de leeros, voy a decir lo mismo que he opinado en facebook, que fuédonde vi la noticia en varios grupos...

Lo primero que una piensa, cuando ve eso, es que no es entendible llegar hasta ahí, que porqué oxtias hacen eso algunas personas.
El querer estar donde no deben y que después pagamos justas por pecadoras.

Peeeeero.
Voy hacer de abogada del diablo.
Despues de leer la noticia, tengo una teoría

Igual podría
ser que hizo demasiado caso al GPS y que cuando se metió al principio en el camino, pensó que puede que unos metros más adelante haya sitio para dar la vuelta.
Igual No había sitio y al llegar a la cuesta, (por lo que he leído, no pudo echar marcha atrás) pensó en ir hasta el final y maniobrar ahí.
Pero hizo demasiada curva para dar la vuelta y ahí se quedó...
(Esto último de la curva, me pasó el otro día a mí, pero con cesped y me tuvieron que sacar con un todo terreno 😅)

Es una suposición que no es tan descabellada.

Porque de eso, que se le puede decir... que vaya cabeza, que flipao pensar que más adelante tendría sitio, que porqué no dió marcha atrás al principio, que porqué hizo caso al GPS sin mirar mejor, que si no conices el sitio lo mejor es no ir...
Pues de eso a las burradas que he leído que le han dedicado...
Incluso se pueden decir vaciles o bromas, de la situación, hasta ahí es entendible.

Se suele notar cuando alguien está en un sitio concreto  por capricho o por descuido.
Sobre todo viendo el entorno, por ejemplo.

Y bastante tendrá con pagar la multa, que le van a meter.
Sin contar con el disgusto personal que tendrá y las posibles averias que pueda tener.

Es decir dentro de que sabemos que lo ha hecho mal, habría que ver las circunstancias antes de crucificarlo.

No me disculpo por la chapa 😂
Ahora sí os voy a leer tambien, eh? 🤓


Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

RobertoUgao

 .panico Si, el gps crea adicion; el año pasado, ivamos en un autobus que tenia q pasar por varios pueblos y el chofer que solo atendia el gps con la ruta metida, se metia en calle mas estrecha que el bus y eso q los viajeros le estaban diciendo, pero el erre que erre, hasta que tuvo q dar marcha atras mas d 500m, no paso´nada :-\

Nuki-Ikun

Febrero 28, 2024, 10:17:52 am #13 Ultima modificación: Febrero 28, 2024, 10:43:36 am por Nuki-Ikun
Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Febrero 28, 2024, 08:57:24 amAntes de leeros, voy a decir lo mismo que he opinado en facebook, que fuédonde vi la noticia en varios grupos...

Lo primero que una piensa, cuando ve eso, es que no es entendible llegar hasta ahí, que porqué oxtias hacen eso algunas personas.
El querer estar donde no deben y que después pagamos justas por pecadoras.

Peeeeero.
Voy hacer de abogada del diablo.
Despues de leer la noticia, tengo una teoría

Igual podría
ser que hizo demasiado caso al GPS y que cuando se metió al principio en el camino, pensó que puede que unos metros más adelante haya sitio para dar la vuelta.
Igual No había sitio y al llegar a la cuesta, (por lo que he leído, no pudo echar marcha atrás) pensó en ir hasta el final y maniobrar ahí.
Pero hizo demasiada curva para dar la vuelta y ahí se quedó...
(Esto último de la curva, me pasó el otro día a mí, pero con cesped y me tuvieron que sacar con un todo terreno 😅)

Es una suposición que no es tan descabellada.

Porque de eso, que se le puede decir... que vaya cabeza, que flipao pensar que más adelante tendría sitio, que porqué no dió marcha atrás al principio, que porqué hizo caso al GPS sin mirar mejor, que si no conices el sitio lo mejor es no ir...
Pues de eso a las burradas que he leído que le han dedicado...
Incluso se pueden decir vaciles o bromas, de la situación, hasta ahí es entendible.

Se suele notar cuando alguien está en un sitio concreto  por capricho o por descuido.
Sobre todo viendo el entorno, por ejemplo.

Y bastante tendrá con pagar la multa, que le van a meter.
Sin contar con el disgusto personal que tendrá y las posibles averias que pueda tener.

Es decir dentro de que sabemos que lo ha hecho mal, habría que ver las circunstancias antes de crucificarlo.

No me disculpo por la chapa 😂
Ahora sí os voy a leer tambien, eh? 🤓




Me alegro de que hayas leído tú también las burradas e insultos que la gente le ha dedicado. Y a mí también me ha caído algún que otro comentario que vamos, delata por sí mismo al que los ha escrito (desprecios machistas hacia mí, que si "a hacerte unos dedos niña", que si "la del tanga apretau")... En fin... La verdad es que he flipado muy mucho con el comportamiento faltón, irrespetuoso y ofensivo de la gente, que se alegra del mal ajeno. La peña está llena de odio, qué pena...
"No viajamos para escapar de la vida, si no para que la vida no se nos escape".

barbatxano

Meterse por sitios extraños mola, es innegable. Pero no llevamos todoterrenos. Son trastos de 3000 kg a los que cualquier cuestita se les atraganta, sobre todo si vamos sin carrerilla ...  ;D

Con la furgo (y todavía más si llevo el remolque con la moto) a menudo me bajo a ver qué me voy a encontrar si me meto por un sitio dudoso, y exploro el camino ...  :)

El GPS lo utilizo muy poco. Hace un año me volvió loco para salir de Guadamía, un pueblillo cercano a los bufones de Pría. Para llegar al área recreativa, me llevó genial. Para volver, me/se volvió loco: si te pierdes, recalcula nueva ruta, en vez de hacerte dar media vuelta y volver al camino bueno. Tras enganchar y desenganchar cuatro veces el remolque para dar  la vuelta, y rozar la furgo, conseguí salir ...  ;D

En otra ocasión tuve que retroceder 400 m de noche por una pista que seguía subiendo tranquilamente y complicándose poco a poco. Gajes del oficio, y de que la entrada al furgoperfecto no estaba nada señalizada ...  :P

Y con la moto trail, ya suelo decir. Ella será todo terreno, pero yo no. Darle media vuelta con sus 230 kg en una cuesta de barro sin que se caiga es un ejercicio de fuerza y constancia tipo HIIT de lo más saludable ...  .meparto

Cosas que pasan, aunque a unas gentes más que otras ...  .panico  .panico