[FR] Landes en bici. Vieux Boucau-Lac Leon (3d). Abr-2008 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Dortoka, Abril 20, 2008, 00:53:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Pues nada, que teníamos un par de días libres y no sabíamos bien que hacer y nos decidimos por ir con la Dortoka por Las Landas, que siempre molan y encima están cerquita...
Salimos el jueves por la mañana e hicimos una parada en Hossegor, en la zona de las tiendas de ropa para pillar unos trapillos y luego comer por allí. Luego, fuímos por la RN-10 hacía Messanges y el parking de ACs propuesto por Luisma para pernoctar, pero como nos interesaba pillar luz y pasábamos de entrar en camping, anduvimos un poco buscando por la zona y dimos con esta otra area de ACs, muy aconsejable por cierto.

Está en la zona marcada en rojo en la siguiente foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En verano debe estar a tope, pero en estas fechas se estaba muy bien, con unas cuantas ACs pero muy bien...



A lo que iba, ese día nos acomodamos y pusimos manos a la obra en hacernos la cena...

*imagen borrada por el servidor remoto

y luego al sobre, a ver una peli oyendo como llovía, esperando que cayera el diluvio esa noche pero que al día siguiente nos respetára un poco la climatología ya que la idéa era darle un poco a la bici.

La mañana siguiente seguía con mala pinta, pero como el día anterior había llovido por la mañana, luego hizo muy buena tarde y volvió a caer durante la noche, pensamos que podría pasar lo mismo, dandonos tiempo de hacer la rutilla en bici desde Vieux Bocau hasta el Lac Leon... que ilusos...
Bueno, primero os comento la ruta:



Ruta muy sencilla, sin apenas inclinación, de unos 40km i/v por bicicarril asfaltado con paneles informativos por el recorrido (que de vez en cuando cruza alguna carreterilla local)...





...que nos lleva hasta el Lac de Leon, zona con muchos campings con aire de colonias de verano para los críos con barquitos, pedaletas y columpios.



Nada, fué llegar, tomarnos un refrigerio y caernos el cielo encima. Así que de más fotos na de na...
Pasamos esa otra noche en el parking con ayuda de las socorridas toallitas húmedas y de la fuentecilla que teníamos al lado. Despues de entrar en calor y meternos algo sólido pal body, nos dormimos viendo otra peli...
Al día siguiente nos fuímos por el paseo que lleva desde el parking hasta el pueblo de Vieux. Vá por la orilla del Lac Marin, cruzando un puentecillo y con unas vistas como estas:





y por las calles del pueblo:



hasta que hicimos un alto en el camino para tomarnos semejantes capuccinos:



Luego, tocaba recojida de bartulos, carretera y manta...



Y esto es todo amigos  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

twiki

Yo ya conozco bastante bien esa zona (queda relativamente cerca de donde vivo) y solo puedo decir que a lo largo de kilometros y kilometros loa paisajes son impresionantes ... Y para muestra, un boton ... Muy buen reportaje Dortoka ;)

GOFIO

 JOOOO pues yo no logro situarlo  .confuso2 , es precioso


Dortoka

Muchas gracias por los comentarios... son estos detalles los que aníman a publicar las cronicas aun que sea recien llegados de los viajes...  .ereselmejor

Cita de: GOFIO en Abril 20, 2008, 09:16:20 am
JOOOO pues yo no logro situarlo  .confuso2 [...]


twiki te lo ha puesto en bandeja, pero para más señas, está en la horizontal de Magescq a la izquierda, si miras en el mapa siguiendo la A-63, pasando por Soustons.

Salu2 y kms...

Los viajes
Dortoka I y II

GOFIO


articotico

Que suerte, tener esos sitios tan cerca, enhorabuena, y gracias por la cronica.

La belleza salvara al mundo.

inamai

Yo fuera de temporada de verano suelo ir a esa area ya ke en verano suele estar petado, sobre todo de jubiletas.
El sitio ideal para andar en bici, mur recopmendable.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

nomade

guapisimo reportaje
solemos ir todos los años en estas fechas por esa zona y es preciosa
eso si, tenemos pendiente hacer una ruta guapa en bici, osea que vuestro reportaje viene al pelo
gracias mil  .palmas .palmas

nash78

Hola,

Nosotros estuvimos en Semana Santa y nos recorrimos todo el lago a pata. el sitio es guapísimo y en el área había un montón de autocaravanas y furgos.

Muy guapo el reportaje

Sorgi

ONGI-ETORRI

kepasamaik

muy guapo reportaje dortoka,
me recuerda hace tres veranos,nos dejo un ,colega en irun,a la txabala y a mi,con las bicis y las alforjas,nos recorrimos las landas y mas,nuestra intencion era llegar hasta bretaña,pero con unos problemillas y algun camping que nos gusto,en la rochelle nos dimos la vuelta,ahora el resto tendremos que verlo con la furgo ;D
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

danicre

Precioso, a ver si nos hacemos con el tandem maiteay y yo y te copiamos el viajecito

Kenar

Es una pena que se hayan perdido algunas fotos, aunque mantiene suficientes para hacernos una idea de la escapada.


Gracias por compartir, la añadimos al índice
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo