[ASTURIAS] en Semana Santa (6d). Abr-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por telui, Abril 13, 2015, 15:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

telui

Abril 13, 2015, 15:36:51 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2021, 17:06:32 pm por Kenar
Hola a tod@s! voy a pasar a describiros un poco nuestro viaje de semana santa a tierras asturianas. En realidad pisamos también Galicia y Cantabria recorriendo en total 1700km, ahora os lo cuento.

- Día 1: Miércoles 1 de Abril. Iruña - Playa de las Catedrales
Salimos de Iruña a las 6 de la tarde, teníamos que trabajar por la mañana y entre una cosa y otra se nos hizo un poco tarde. Cogimos un gran atasco desde Bilbao hasta Castro, así que el viaje se nos hizo un poco pesado. Llegamos al FP playa de las Catedrales casi a las 12 de la noche. Sacamos un par de fotos de noche y a dormir. Estuvimos varias furgos y autocas, muy tranquilos y muy bien. Para nuestro gusto, el mejor sitio para visitar la playa ya que durante el día se llena de gente y es muy difícil aparacar.





- Día 2: Jueves 2 de Abril. Playa de las Catedrales - Luarca - Playa de las Catedrales.
La playa de las Catedrales es famosa por sus caprichosas formaciones rocosas. Creo que leí (si me equivoco lo siento), que es lo segundo más visitado de Galicia tras la catedral de Santiago, así que ya os podéis imaginar cómo estaba en jueves santo. Esta playa hay que visitarla cuando la marea está baja, para así poder ver todas sus cuevas y rincones. A pesar de que fuimos con la marea baja y bien equipados con escarpines y chancletas, los de seguridad no nos dejaron pasar a la zona concreta donde se encuentran los arcos (a mi gusto) más bonitos de toda la playa porque estaba el mar un poco revuelto.






Para mi gusto la playa está muy sobrevalorada, es bonita si, pero es tal la cantidad de gente que va, que para mi pierde gran parte de su encanto. Recomiendo a todo el que vaya que lleve al menos chancletas y bañador, o ropa que no le importe mojarse, ya que para llegar a lo más chulo, es casi inevitable mojarse al menos hasta los tobillos.
Después de pasear por la playa junto a miles de personas, subimos a los acantilados a pasear con cientos de ellas, de nuevo para mi gusto pierden toda la gracia, es prácticamente imposible sacar una foto sin que salga nadie.
A pesar del mogollón de gente, decidimos modificar el plan de ruta y volver al día siguiente ya que nos quedamos sin ver la zona de los arcos de roca. Planing de cinco días incumplido el primero de ellos, es lo que mola de ir con la casa a cuestas!!!
Tras el paseo mañanero, fuimos a Luarca, un sencillo pueblo costero asturiano donde comimos un buen pulpo a la gallega y unas navajas para picar y después un barato menú del día por 12€.


Luarca

Después de comer vamos volviendo hacia el FP pero por la carretera más pegada a la costa, disfrutando del paisaje y parándonos cada dos por tres a sacar fotos. Finalmente, pasamos la tarde en un acantilado al sol.






Ya en el FP de la playa de las catedrales cenamos en la furgo, alguna foto más por la noche y a dormir.



- Día 3: Viernes 3 de Abril. Playa de las Catedrales - Cudillero - Gijón - Lastres - FP Garaña
Nos despertamos y con el bañador puesto desde la furgo nos vamos para la playa dispuestos a llegar hasta donde casi nadie lo consigue. Tras esperar un rato a que bajara del todo la marea, conseguimos pasar hasta la zona de arcos, muy chula!! En el rato que estuvimos yo diría que no pasamos ni 10 personas, así que fue una gozada. Después de ver la playa completa, nos dirigimos al camping benquerencia a darnos una ducha. Es una muy buena opción para alojarse, ya que tiene tarifa especial para dos personas + furgo o AC. El precio es de 10€. Además tiene tarifa de ducha por 2€, algo muy de agradecer de lo que podían aprender el resto de campings.
Tras la ducha nos vamos hacia la playa del silencio y después de verla nos dirigimos al FP de Cudillero.


Playa del silencio

Preparamos la comida en el puerto pesquero, concretamente en la zona más alejada del pueblo con unas vistas muy bonitas hacia el mar.


Comemos y después vamos a ver el pueblo y a perdernos por sus estrechas y empinadas callejuelas. Nos gustó mucho, tiene un encanto especial, es para visitarlo sin duda.







Tras pasear por Cudillero, nos vamos hacia Gijón (ya todo el plan es improvisado, con referencias de sitios para dormir, pero decidiendo sobre la marcha). Aparcamos en la zona del FP zona de Bellavista y damos un largo paseo por toda la playa, llegando hasta el parque del cerro de Santa Catalina y perdiéndonos por las calles del centro. Llegamos a la plaza mayor donde hay un mercado de productos ecológicos en el cual, un vendedor de quesos, nos recomienda que pasemos por su quesería al ir hacia picos de Europa en lugar de comprar el queso allí, que está abierta todos los días a todas horas, le hacemos caso y apuntamos la dirección de la quesería.





Volvemos a la furgo y cómo ahora los días son muy largos, aprovechamos para ir hasta Lastres.




Damos un buen paseo por Lastres, echamos una cerveza y un albariño y nos vamos a dormir al FP Area recreativa de Garaña. Dormimos junto a otras dos furgos y una AC, muy tranquilos y sin ningún problema. En este momento me doy cuenta de que se me ha olvidao el bañador en el camping, miramos el mapa y vemos que si queremos recuperlo, tenemos que hacer 200km!!! Así que nada, este año me tendré que comprar bañador, espero que le haya venido bien a alguien el que me olvidé!

- Día 4: Sábado 4 de Abril. Garaña - Bufones de Pria - playa de Cuevas del Mar - Tazones - Poncebos.
Como veis, hacemos muchos km porque ya el viaje es un poco improvisado. Sí que vemos todas las cosas que teníamos apuntadas, pero ya no seguimos un orden. Por ejemplo, queríamos comer en Tazones porque habíamos leído que se comía muy bien, pues no dudábamos en volver sobre nuestros pasos.
Nos levantamos por la mañana y damos un buen paseo desde el FP hasta la zona de los bufones. Es una zona super chula para pasear y aunque los bufones ni siquiera echaban aire, el paseo es totalmente recomendable. Dos horicas por una zona de acantilados increíbles.







De aquí nos vamos a ver la playa de Cuevas del Mar. Es muy bonita, para mi gusto, con más encanto que la playa de las Catedrales, ya que estábamos prácticamente solos.


Una vez pasada la mañana paseando, nos vamos hasta Tazones. Un pequeño pero bonito pueblo pesquero donde comimos una buena parrillada de pescado y marisco!!!! Antes de ver el pueblo nos sentamos a comer ya que tenemos miedo de que si se nos hace tarde, tengamos que esperar mucho rato. Tras la comilona, nos damos un paseo por el pueblo y hacia las 6 de la tarde ponemos rumbo a Poncebos, en los Picos de Europa.





Paramos por el camino a llenar el depósito y a comprar hielos y algo de comida. Hoy dormimos en el FP ruta del Cares junto a otras tres furgos y una AC.

- Día 5: Domingo 5 de Abril. Poncebos - FP Area recreativa el Castañar.
Madrugamos un poco para no juntarnos con todo el ajetreo de gente que va a hacer la ruta del Cares y acercamos la furgo hasta el parking del funicular de Bulnes. Desde ahí hacemos la ruta a pie hasta Bulnes por la canal del Tejo. En una hora llegamos al pueblo y entros 45' bajamos.







Cogemos la furgo cruzándonos con mucha gente que empieza la ruta del cares y nos vamos hasta Sotres para subir con la furgo casi hasta el collado de Pandébano para hacer un trozo de la ruta que va hasta el refugio de Uriellu. Aparcamos y tras subir al collado de Pandébano, vemos que la ruta que teníamos prevista está cubierta de nieve, por lo que optamos por dirigirnos a una borda que vemos en lo alto a la derecha del sendero que baja a Bulnes y así poder ver el pico Urriellu en todo su esplendor. Llegamos a la borda, almorzamos tranquilamente y volvemos a la furgo.





Ponemos rumbo a la quesería que nos dijeron en Gijón y ... no se para que le hacemos caso!!!!! Con lo bien que nos hubiera ido comprarle los quesos a él y ya estaba!!!! En fin, 45 minutos por una carretera con miles de curvas para llegar a la quesería y como os podeis imaginar.... Cerrada!!!! Hacemos un poco de mala ostia y nos vamos dirección Unquera. Paramos a comer en un merendero y después vamos hasta el FP Area recreativa el Castañar. Descansamos un rato tomando el sol y nos vamos a ver Potes.


Compramos algún embutido y nos volvemos al FP a cenar y a dormir.

- Día 6: Lunes 6 de Abril. FP el Castañar - Fuente Dé - Potes - Iruña
Último día de vacaciones, pero lo queríamos aprovechar al máximo. Nos despertamos y subimos directos a Fuente Dé. Aparcamos en el parking del teleférico, donde vemos varias furgos que suponemos que han pasado la noche aunque está la famosa señal de no pernoctar.



La verdad es que es un sitio increíblemente bonito en el que de haber sabido igual nos la hubiéramos jugado para dormir. Supongo que en verano lo tendrán más controlado, pero es que no había casi coches cuando fuimos y parecía la mar de tranquilo. Miramos el precio del teleférico con toda la intención de subir. Son 16€ por persona, pero en el último momento decidimos que no lo cogemos, para tener una excusa para volver y ya que lo cogíamos hacer una ruta por allí arriba. Así pues no vamos a Potes, que hay mercado, por fin compramos queso!! Damos un paseo por el pueblo, nos sentamos un rato tranquilamente al sol y comemos un menú del día riquísimo y muy barato(11€) en el restaurante casa Favila. Después de comer ponemos ya rumbo a casa, no sin antes parar en "Orujos y Licores Picos de Europa" a comprar una crema de orujo con sabor a café riquísima.

Hasta aquí nuestras vacaciones de Semana Santa, super a gusto y con ganas de volver a esta zona ya que nos vamos con la sensación de quedarnos pendiente un montón de sitios para ver.

Un saludo

Chero

Buen reportaje y bonitas fotos, gracias por compartir.

Ikatzito

Muy chulos los sitios que  habéis estados y las fotos preciosas. Me encanta Asturias. .palmas .palmas .palmas

chaba

Muy buen reportaje,tengo pendiente una visita a Asturias y sin duda será de referencia, muchas gracias!!
Vale más mi sueño que el dinero

telui

Gracias!!  Nosotros también nos gustó un montón!!! Sin duda repetiremos!!!

maritxu81

Bonita crónica y fotos, la tendré en cuenta para futuras escapadas. Gracias por compartir  .palmas

yamahero


ANDARIEGO

Gracias por compartir, bonitas fotos, si todo sale bien este verano pasaré por allí.

telui

gracias a tod@s. Si teneis alguna duda, preguntarme sin ningun problema!
un saludo

XulDe

Muchas gracias por compartir!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor muy buena la cronica...  .palmas .palmas .palmas
4 FRIKIPUNTOs

txani

Que buen viaje y que bien detallado. Gracias....lo calcaré pues soy de Iruña tb .ereselmejor
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

TROTA1964

Bonita crónica y buenas fotos.
Me traen muy buenos recuerdos cuando  con mis dos hijos  (eran pequeños) recorrimos todos esos sitios
en nuestra etapa de coche mas caravana.
gracias por compartir vuestro viaje.
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

telui

Gracias de nuevo. Txani, no lo copies tal cual, si que te recomiendo todos los sitios, pero organizalo de nuevo para que no vayas y vuelvas muchas veces por el mismo sitio.

LAPIRIS


adventure

Gracias por compartir...excelente crónica. .. .fotografo
La vida es una Aventura , disfrutala.