[ANDALUCIA] Segura y Cazorla en S.Santa (6d). Abr-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Abril 06, 2015, 12:55:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: osorbe en Abril 11, 2015, 16:33:19 pm
.palmas .palmas Magnifica cronica, me la apunto para un futuro. Gracias.


Gracias, si necesitas alguna ayuda o información adicional no dudes en preguntar.

Elfossie

Fantásticas rutas.  .palmas .palmas





La de ganas que tenía de saber como se sube aquí.


Ese sitio para ver rapaces tiene que ser increíble.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Abril 13, 2015, 10:09:13 am



La de ganas que tenía de saber como se sube aquí.


Ese sitio para ver rapaces tiene que ser increíble.


Jeje,  hay opciones fáciles para subir, lo puedes hacer siguiendo la pista  que sale del aula de la Naturaleza o bien entrando por Linarejos y luego tomas un desvío a la izquierda que te lleva hasta el mismo peñón, esta segunda opción aun es mas fácil porque tienes menos desnivel, quizás no sea un sitio increíble para ver rapaces pero si lo es para disfrutar de vistas al valle, ten en cuenta que aunque desde  abajo parece algo gordo estamos hablando de un cerro que no llega a los 1400 metros, a ver si saco un poco de tiempo y puedo subir nuestro último recorrido, quizás el mas espectacular de esta semana santa.

Elfossie

Cita de: Chero en Abril 13, 2015, 16:10:19 pm
Jeje,  hay opciones fáciles para subir, lo puedes hacer siguiendo la pista  que sale del aula de la Naturaleza o bien entrando por Linarejos y luego tomas un desvío a la izquierda que te lleva hasta el mismo peñón, esta segunda opción aun es mas fácil porque tienes menos desnivel, quizás no sea un sitio increíble para ver rapaces pero si lo es para disfrutar de vistas al valle, ten en cuenta que aunque desde  abajo parece algo gordo estamos hablando de un cerro que no llega a los 1400 metros, a ver si saco un poco de tiempo y puedo subir nuestro último recorrido, quizás el mas espectacular de esta semana santa.



Pues es uno de esos sitios que siempre he mirado y he querido subir.

Desde el valle siempre lo miraba y pensaba que era buen sitio para ver rapaces.


Otro sitio que me llama muchísimo la atención es este refugio:

https://maps.google.es/maps?q=37.811703,-2.955345&hl=es&num=1&t=h&z=19

Y lo último que descubrí fue que hay una casa forestal en lo alto del parque cinegético ese que hicieron en la carretera hacia el tranco. Y mira que habré pasado veces por allí... pues no me había dado cuenta que estaba ahí arriba.


También recuerdo que la cerrada del pintor y los tornillos del gualay me encantaron, pero cuando la hicimos había demasiada agua y no pudimos pasar.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Abril 13, 2015, 18:25:29 pm

Otro sitio que me llama muchísimo la atención es este refugio:

https://maps.google.es/maps?q=37.811703,-2.955345&hl=es&num=1&t=h&z=19



Cabañas, una de las cumbres mas altas de la sierra y con mejores vistas, además cuenta con un acceso  bastante fácil si partes desde Puerto Llano, si aún no has subido  ten cuidado, se podría considerar delito  ;D ;D ;D


Cita de: Elfossie en Abril 13, 2015, 18:25:29 pm

Y lo último que descubrí fue que hay una casa forestal en lo alto del parque cinegético ese que hicieron en la carretera hacia el tranco. Y mira que habré pasado veces por allí... pues no me había dado cuenta que estaba ahí arriba.

También recuerdo que la cerrada del pintor y los tornillos del gualay me encantaron, pero cuando la hicimos había demasiada agua y no pudimos pasar.


La caseta de vigilantes del Cerro del Almendral, aun no he subido ahí, en su día no lo hice y  ahora la verdad ya lo veo un poco difícil, no es algo que me llame la atención, en cuanto a la cerrada yo si la he pasado con agua (parte de ella, la mas conocida) fue un 1 de mayo y no veas lo fría que estaba, pero bueno, son cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida jeje

Chero

Bueno, vamos a ver si termino el post, el Jueves Santo hicimos nuestra última ruta a pie, para despedirnos y teniendo en cuenta que ese día circular por la sierra es una "locura" con tanto trafico decidimos hacer algo bonito y que ademas nos permitiese salir desde el mismo camping, el Calar de Juana reúne esos requisitos y hacia allí nos dirigimos, , lo primero subir hasta el Gualay y remontar hasta Puerto Pinillo












Chero

Una vez en Puerto Pinillo ya habíamos hecho la mayor parte de la subida, tan solo nos quedaba un corto pero duro repecho y entramos en el Calar por su parte sur,












Chero

Una vez alcanzado el Calar  seguimos la linea de cumbres hasta la cima, las vistas son impresionantes a ambos lados











Chero

Y una vez alcanzada la cima descendemos por la parte norte y regresamos de nuevo al camping por el Vado de los Perrillos (junto a la Cerrada del Pintor), decir que el Viernes Santo nos lo tomamos de relax y el Sábado por la mañana regresamos a casa por tanto doy por terminado el post y espero que no os haya aburrido demasiado con tanta foto, un saludo.











Elfossie

Increíbles increíbles rutas..... .baba .baba


Que envidia me das. Cuanto más leo tus crónicas más me doy cuenta de lo poco conozco Cazorla.


Mil gracias por compartirla.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Abril 15, 2015, 07:22:15 am
Increíbles increíbles rutas..... .baba .baba
Que envidia me das. Cuanto más leo tus crónicas más me doy cuenta de lo poco conozco Cazorla.


Eso nos pasa a todos, cuanto mas conocemos mas conscientes somos de lo mucho que nos falta por conocer, en cuanto a la envidia si puedo hacer algo por remediarlo por mi encantado, para el próximo puente de mayo tenemos previsto escaparnos de nuevo a la sierra, si el tiempo acompaña haremos una travesía hasta el Banderillas, la ultima vez que subimos estaba todo lleno de niebla y no vimos nada , si te apetece y os veis con fuerzas  podéis  acompañarnos.

pedro1953

Saludos desde Gran Canaria

Elfossie

Cita de: Chero en Abril 15, 2015, 12:01:28 pm
Eso nos pasa a todos, cuanto mas conocemos mas conscientes somos de lo mucho que nos falta por conocer, en cuanto a la envidia si puedo hacer algo por remediarlo por mi encantado, para el próximo puente de mayo tenemos previsto escaparnos de nuevo a la sierra, si el tiempo acompaña haremos una travesía hasta el Banderillas, la ultima vez que subimos estaba todo lleno de niebla y no vimos nada , si te apetece y os veis con fuerzas  podéis  acompañarnos.



Muchísimas gracias por el ofrecimiento. En serio.


Pero ahora ando liado con el seguimiento nupcial de una aves en la estepa sevillana y todos los fines de semana de primavera estoy por allí haciendo fotos.

Más adelante ya te pediré info detallada de algunas rutejas.

Lo dicho, mil gracias.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GODIMIL


Arturo Vitoria


Pedazo de rutas! Un fin de semana largo nos acercaremos para conocer la zona.
Gracias por enseñarla... .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.