Abril 24, 2024, 05:15:19 am

Radio-navegador multimedia VW T5

Iniciado por txara, Marzo 23, 2015, 19:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monty

Hola a todos

Vaya lio tengo con este tema!!!

Tengo una t5 5.2 y no me aclaro algún modelo que valga para mi furgo que quede fino con su marcó

Algún modelo??

Gracias

virkoff

yo estoy igual ,busco algun modelo que sea 100% compatible con mi vw t5.2,principalmente busco no perder opciones de la original como ver en el cuadro informacion de la radio y viceversa,ver en la radio informacion del climatizador,etc
he visto la junsun v1 pro pero no se que tal saldra ni que opciones de configuracion hay

Carbo

Cita de: chevy_ en Abril 04, 2022, 13:40:50 pm
Buenas a tod@s. Vengo a arrojar un poco de luz sobre el tema de las radios, ya que veo que hay un poco de confusión.

L@s que estáis preocupados por el tamaño, todas las radios miden lo mismo, las "pequeñas" de toda la vida se denominan "1 DIN", y las que tienen pantalla, que ocupan el doble, "2 DIN", puesto que DIN es un estándar de tamaño para autoradios de vehículos. También existen radios con pantalla 1 DIN, que al encenderse se despliega la pantalla, lo comenta @hamal aquí:

Dicho lo cual, es posible que para que la radio quede perfectamente integrada en el cuadro de mandos, haya que comprar un marco adaptador como éste


https://www.amazon.es/AERZETIX-Marco-adaptador-radio-coche/dp/B011IR7KSI

El tema de conexiones bluetooth, wifi, spotify, etc, para mí una radio compatible con Android Auto/Apple Carplay es esencial, enchufas el móvil bien por bluetooth o por usb, y automáticamente tienes todas las apps de tu móvil disponibles en la radio de la furgo, Spotify, Google Maps, Waze, etc... también te canta los mensajes de whatsapp y los puedes responder por voz, la radio te escribe el mensaje que tú hayas dicho en voz alta; esta característica se puede desactivar si no quieres estar escuchando notificaciones todo el rato.
Si no quieres vincular el móvil con la radio, o ésto no es lo que buscas, siempre puedes comprar una radio android al uso, esto es lo que comenta @nukacho aquí:

Cualquier radio con android ya tiene las características que comenta, estas radios android son precisamente tablets con GPS y wifi, puedes descargar e instalar las aplicaciones que necesites (spotify, google maps, Park4Night etc), y reproducir contenido multimedia directamente desde ella, de manera que suene por los altavoces de la furgo, a efectos prácticos es como una radio de las "antiguas".

El único problema de esto, es que para que tenga acceso a internet tienes dos opciones:
  • Generar una red wifi con el móvil y conectar la radio/tablet como si fuera un móvil al que quieres proveerle de internet
  • Comprar una radio que tenga ranura para tarjeta SIM, y pedir duplicado de tu tarjeta del móvil, teniendo en cuenta que la mayoría de las compañías cobran unos 5/6€ AL MES por este servicio

Es por esto que mi preferencia son las radios compatibles con Android Auto/Apple Carplay, te olvidas de compartir internet cada vez que te subes, y sólo con enchufar el móvil tienes automágicamente todo tu móvil en la pantalla de la furgo. Radios como ésta cumplen perfectamente con este cometido, en mi caso para la T5 no he tenido que hacer virguerías para conectarla porque ya tenía conector ISO:

https://www.amazon.es/gp/product/B09J8ML6GV/

Fijaros que hay dos opciones, una con botonera y otra sin, a mí personalmente me gustan más con, para poder controlar la música de manera intuitiva sin tener que desviar la vista de la carretera. Radios como estas hay muchísimas tanto en Amazon como en Aliexpress, es importante fijarse que sean compatibles con las dos tecnologías que he nombrado, a veces lo cuelan con "MirrorLink" pero no es lo mismo.

Creo que no me dejo nada, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme, he aprendido mucho de este foro y para algo en lo que puedo colaborar ayudaré en todo lo posible!

Saludos

Chevy

Gracias por la aportación.
Me parece buena opción esta que pones. Lleva todo lo que buscaba.

sirvillo

Yo tengo una pregunta...
mi furgo no tiene botones en el volante. Pero yo recuerdo que "milenios" atrás, existían radios que tenían un pequeño mando a distancia que se agarraba con una abrazadera en el volante. Recuerdo que la primera pantalla que compré traía un mando a distancia, pero era cuadrado y plano, y no había manera de "abrazarlo" al volante...
Existe alguna opción que traiga un mando de aquellos antiguo que se pueda incluir en el volante para una furgo "tipo antiguo"?

carlangas

Cita de: sirvillo en Mayo 28, 2022, 11:06:00 amYo tengo una pregunta...
mi furgo no tiene botones en el volante. Pero yo recuerdo que "milenios" atrás, existían radios que tenían un pequeño mando a distancia que se agarraba con una abrazadera en el volante. Recuerdo que la primera pantalla que compré traía un mando a distancia, pero era cuadrado y plano, y no había manera de "abrazarlo" al volante...
Existe alguna opción que traiga un mando de aquellos antiguo que se pueda incluir en el volante para una furgo "tipo antiguo"?
La verdad es que hace tiempo que no veo niguna con mando como quieres.
Supongo que ya lo deben considerar obsoleto...
Carles.


RizosEnTeruel

Cita de: sirvillo en Mayo 28, 2022, 11:06:00 amYo tengo una pregunta...
mi furgo no tiene botones en el volante. Pero yo recuerdo que "milenios" atrás, existían radios que tenían un pequeño mando a distancia que se agarraba con una abrazadera en el volante. Recuerdo que la primera pantalla que compré traía un mando a distancia, pero era cuadrado y plano, y no había manera de "abrazarlo" al volante...
Existe alguna opción que traiga un mando de aquellos antiguo que se pueda incluir en el volante para una furgo "tipo antiguo"?

Has mirado si te puede servir algo universal como esto: https://es.aliexpress.com/item/32884486053.html?gatewayAdapt=glo2esp4itemAdapt
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

sirvillo


carlangas

Jope! Lo que no encuentres en Alixpress...
Carles.

RizosEnTeruel

Cita de: carlangas en Junio 07, 2022, 19:55:43 pmJope! Lo que no encuentres en Alixpress...
Carles.

En Ebay creo que también los encuentras.... ;)
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

monty

He preguntado en 2 instaladores y los 2 me dicen que perderia el aviso en pantalla de los sensores aparcamiento
Yo tengo un rns 315 sin mandos en volante asi que de momento esperaré a ver si hay alguna opción

Un saludo

Chucucuhu

Yo también estoy empezando a volverme loco.

Mi volkswagen t5.1 viene con una radio china a la que hay que conectar con wifi y que se bloquea enseguida. No funciona nada bien. Me la ha puesto el chico que me ha camperizado la furgoneta, que es la que ellos ponen.

Tras leer un poco por aquí, he comprado la que recomendó "chevy", https://www.amazon.es/gp/product/B09J8ML6GV/ porque además, el que me la ha camperizado me iba a ayudar a cambiarlas. Pero cuando fuí ayer al taller, el chaval me dijo que esa radio no nos servía porque ni encaja en el marco ni tiene conector rápido. No sé si hay que comprar algún marco o algo.

Menudo lio.

RizosEnTeruel

Cita de: Chucucuhu en Junio 09, 2022, 10:06:50 amYo también estoy empezando a volverme loco.

Mi volkswagen t5.1 viene con una radio china a la que hay que conectar con wifi y que se bloquea enseguida. No funciona nada bien. Me la ha puesto el chico que me ha camperizado la furgoneta, que es la que ellos ponen.

Tras leer un poco por aquí, he comprado la que recomendó "chevy", https://www.amazon.es/gp/product/B09J8ML6GV/ porque además, el que me la ha camperizado me iba a ayudar a cambiarlas. Pero cuando fuí ayer al taller, el chaval me dijo que esa radio no nos servía porque ni encaja en el marco ni tiene conector rápido. No sé si hay que comprar algún marco o algo.

Menudo lio.

Necesitar marco casi todas, lo que tienes que ver para saber si son compatibles es la forma, sobre todo de las esquinas. Lo del conector rápido no lo entiendo, es un conector ISO normal y corriente, el que creo que necesita adaptador es el de la antena, que en la foto se ve normal y la furgoneta puede ser que lleve fakra.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Peiboltroxeno

aparco para leer más tarde.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk


heisenfeed

Julio 03, 2022, 19:55:05 pm #734 Ultima modificación: Julio 03, 2022, 20:15:49 pm por heisenfeed
Cita de: araco en Febrero 02, 2022, 23:58:05 pmYo tengo una Erisin y contento, tiene de todo (gps, cámara marcha atrás, mandos volante) y funciona bien, la única pega es que si le pones música en calidad baja escucharas música de esa calidad, no es como las radios "buenas" (Kenwood, alpine, etc) que te "mejoran/suavizan" la calidad de sonido

Buenas! Tengo una Erisin también y me hace saltar la luz de airbag y varios errores en diferentes centralitas (error fallo de comunicación intermitente) a traves de canbus. Al sacarla y poner la de serie (y borrar errores) no vuelven a salir por el vagcom.

Te ha pasado algo parecido? Que configuración tienes en "configuración importante -> información de fábrica - >(contraseña 126) - > CANBUS?

un saludo y perdón por la chapa! 😁