[CATALUNYA] Escapada al Montseny (2d). Nov-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por POPIT5, Noviembre 10, 2014, 15:00:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Bueno aprovechando que coincido unos días con la parienta nos escapamos este finde al Montseny, un sitio espectacular. Es una escapadita cortita, sábado y domingo pero vale la pena ir y ver este fantástico parque natural.
El sábado fuimos directos  al furgoperfecto de Fogars de Montclus, se tarda 1 hora mas o menos desde BCN,(aprovechamos para desayunar), alli preguntamos en el punto de información que ver, nos atendieron muy bien y nos recomendaron varios sitios.




Optamos por ir a ver el Pantano de Santa fe, esta a unos 18km del furgoperfecto de Fogars de Montclus, en el punto de informacion nos recomendaron un aparcamiento donde dejar la furgo y luego a caminar (que por cierto estaba masificado de coches el sabado). Es muy facil llegar, sin salir de la carretera direccion Santa Fe se llega sin problema y el aparcamiento esta a la derecha.

El aparcamiento:



Una vez alli, la ruta esta indicada durante todo el recorrido. Nada mas empezar a caminar comenzamos a disfrutar de unas vistas impresionantes, asta llegar al pantano.








La rutita es muy facil de hacer, y si se va con niños alucinaran jejeje.
De vuelta aprovechamos para comer en la furgo y descansar un ratillo.

Luego decidimos ir a dar una vuelta por la zona, sin tampoco perdernos mucho que anochece pronto en esta epoca, y optamos por visitar un furgoperfecto que no estaba muy lejos de donde estabamos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208378.0

Durante el trayecto nos encontramos con estas ovejas jejej la perrilla flipaba que no las habia visto nunca. Por cierto unas vistas espectaculares.





Una vez llegamos al furgoperfecto dimos una vueltita por uno de los caminos que hay marcados para hacer a pie, de ahi no tengo fotos.
Decir que el furgoperfecto genial. con baños limpisimos, (haba bastante gente) y con una pequeña fuente, que mas se puede pedir.
Despues del paseo volvimos a bajar a los pies del Montseny, al furgopercfecto. Ya para reponer fuerzas y pasar la noche alli.
Por la noche estuvimos solos con una Ac, mas tranquilos imposible.



A la mañana siguiente, nos recomendaron visitar el Castillo de Montclus, es un castillo medieval del siglo XI, esta cerquita, a unos 10 km del furgoperfecto y es espectacular. Aqui dejo la info del lugar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Montcl%C3%BAs


Para llegar al lugar hay que ir direccion  ctra. de Sant Celoni a Fontmartina, y despues Sant mark, una vez llegamos, nosotros aparcamos antes de llegar a un centro de hipica, porque ponia parking solo clientes, ya que tambien hay un restaurante.

El camino hacia el castillo se inicia pasando el centro de hipica, esta todo muy bien indicado con carteles.




Al inicio del recorrido hay que cruzar un pequeño riachuelo sin mojarte las botas... ;)




El camino asta el castillo es un poco inclinado, pero se hace bien en una media hora, hay unas vistas impresionantes.



Y ya en el castillo pues que decir, espectacular...











Una vez que alucinamos con el castillo y como se hacia la hora de comer, de camino a casa visitamos la Ermita de Sant Hilari, que hay en los furgoperfectos, y despues de comer y descansar un ratito para casita.






Espero que os guste, es una escapadita cortita pero intensa.

ironmam

don't worry be happy

josearada

Gracias por compartirlo me lo guardo para un dia de estos
saludos

POPIT5

De nada familia, esta muy wapo y cerquita de bcn, cualquier cosa por aqui estamos.

Iosaneta

Que guapo sitio y que cara mas pálida se os quedo, jejeje!!!
De pequeño salimos mucho en plan familiar a bañarnos en el Monsteny y hacer paellas, que tiempos....

¿Por cierto dormir en la parte superior de la furgo no es muy frío en según que época? me imagino que habrá que usar la calefacción estática toda la noche o sacos muy buenos de plumas.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

POPIT5

Jejeje si la cara fue del frio jajajajajaja. En la parte de arriba si que hace frio, la funda thaiss hace mucho, aun asi yo duermo abajo y si hace mucho frio puew bajo el techo.

Kenar

Una escapada preciosa y muy bien contada   .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo