[PORTUGAL] Oporto, Viana do Castelo... (4d). Abr-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por jacremu, Mayo 07, 2014, 22:57:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacremu

Semana Santa 2014 Oporto - Viana do Castelo - Pontevedra
(Título original)


Salimos el Jueves a la mañana de Asturias con el fin de hacer noche ya en Oporto. La ruta a seguir es la marcada en el mapa y la que marca el GPS como la más rápida.



Como se puede ver una vez pasado Verín se entra en Portugal y se hace por el  autopista A24 (autopista de telepeaje).



Yo la verdad es que después de leer y ver los comentarios al respecto de las tarjetas de telepago etc, etc y viendo que en principio solo iba a utilizar un tramo de  60 km decidí no complicarme la vida y hacer ese tramo desde Vila Verde de Raia a Vila Pouca de Aguilar por la carretera Nacional y de paso parar en Chaves. Por cierto Chaves ya no es lo que era, se nota que la crisis también ha hecho mella, pero ya que pasábamos por ahí decidimos parar para hacer una corta visita.





Después de tomar un café y poco más decidimos seguir ruta. Al salir de Chaves, no se como me las arreglé que terminé en el autopista, justo lo que no quería , así que tiré para adelante y nadie me paró por no llevar tarjeta ni nada. Tenía entendido que el problema de no llevar tarjeta de telepago lo tienes si paras en alguna área de servicio, ahí pueden estar los de la GNR y te pueden parar y si no llevas la tarjeta me parece que la multa es 10 veces el precio del telepeaje, así que lo que hice fué no parar hasta que ya enlacé con la A7. Esta es ya de pago con cabina, es decir de pagar en metálico o con tarjeta. Pagas y punto. Por cierto, tener en cuenta que nuestras furgos pagan no como automóvil sino como furgoneta, y la broma es pagar de  2,85€ que paga un vehículo a pagar 7,80€. En fin es lo que hay... Por cierto tema de gas-oil. Yo llené en Verín antes de entrar ya en Portugal, pero una vez  dentro he visto muchas (no todas) gasolineras con el litro igual que en España y sobre todo muchas de marca Repsol. Por tanto no es imperiosamente necesario tener que llenar el depósito antes.,no hay a penas diferencia.
Dicho esto y una vez pasado el A7 enlazas con la A-3 que te lleva directamente a Oporto.
En nuestro caso ya teníamos decidido dormir en camping así que me fuí al que creo que es el mejor de los tres que hay en Oporto. Bueno para ser exactos en Vila Nova de Gaia y es el Camping Orbitur. El camping está muy bien y lo recomiendo. Queda a unos 13 km de Oporto pero como cualquiera de los otros dos que hay en la zona, ya que esta es la zona de playas y la verdad es que merece la pena. Furgo, 2 personas + electricidad 20€  Noche.



Como se puede ver no son parcelas individuales, pero el camping es muy grande y puedes aparcar donde quieras y sin problemas. Ahí vimos alguna hermana mayor que quita el hipo.



Una vez ubicados, desde el camping no íbamos al parking gratuito de Vila Nova de Gaia, (ya que intentar aparcar por el centro de oporto es una locura) y desde ahí es un paseo de 15 minutos por la orilla del Duero hasta el puente de Luis I y la zona de las bodegas. Deciros que el parking ( que está catalogado como furgoperfecto) está muy bien y es un sitio muy recomendable para dormir ya que siempre había muchas autocaravanas aparcadas y el sitio es muy tranquilo.




En cuanto a Oporto, es muy recomendable visitar alguna bodega,



darse un paseo en barco por el Duero (atravesando los 4 puentes)



paseo por el puente Luis I,


conocer el barrio Da Ribeira donde están la mayor parte de los restaurantes de Oporto





Ver la catedral , la estación con sus pinturas hechas sobre azulejo.


Y sobre todo no perderse la librería Lello, espectacular y famosa por que en ella se rodaron secuencias de la película Harry Potter. Hay que hacer algo de cola para verla pero merece la pena la espera.



Por cierto y hablando de tema culinario no dejéis de probar las Francesinhas y como no el bacalao en cualquiera de sus especialidades.
En fín Oporto es una ciudad, bohemia donde se respira nostalgia en sus calles y que invita a pasearla y conocerla.

De Oporto ya el sábado, seguimos ruta a Viana do Castelo. Para llegar, de nuevo tuve que coger la A-28 autopista de telepeaje. Más de lo mismo.  No paré en ninguna área y hasta Viana. Nadie me paró y si no recuerdo mal eran tres peajes o telecámaras las que hay que pasar así que tuve suerte. Con esto no es que haga apología de no pagar los peajes (que yo no me niego a ello) pero es que lo de las tarjetas me pararen un timo cuando se sabe que son autopistas pagadas con fondo europeo y que tenían que ser consideradas autovías y no autopistas con fin recaudatorio, aunque ya nos sablean bien en las de pago por lo que os he contado al principio .  Pero ya se sabe  hay que recaudar como sea....
Viana do Castelo es un bonito pueblo que merece una parada para pasear por sus calles


Visitar la Iglesia de Santa Luzía


Y comer buen bacalao y a un muy buen precio os lo aseguro. Aunque esto es la tónica general en toda la zona.
De Viana seguimos ruta hasta Camiha desde donde se ve la desembocadura del Miño. De hecho es el pueblo que está enfrente a Guarda con el monte Santa Tegra o Santa Tecla de fondo .



De ahí parada en Valenca. Si queréis comprar algo de Portugal, este es el sitio. Entrando en su zona amurallada, (os recomiendo dejar la furgo fuera de las murallas, las calles son muy estrechas y llenas de gente)  encontraréis calles y calles llenas de tiendas, bares y restaurantes.





Como se iba haciendo ya de noche decidimos pasarnos ya a España y hacer noche en Pontevedra.
En Pontevedra es muy recomendable conocer su casco antiguo, grande, limpio y con muy buen ambiente un sábado por la noche en bares y terrazas donde poder cenar o tomarte unas cervezas, con mucha gente  paseando por sus calles  y todo como muy familiar.





A la hora de dormir encontré un sitio por el paseo fluvial concretamente en la Avda Buenos Aires,que me pareció una pasada. Pocos coches en la zona, mucho aparcamiento y sin ser una zona conflictiva ni peligrosa. Dormimos al lado de otra autocaravana que estaba allí aparcada y sin ningún problema. Os dejo alguna foto del sitio y su ubicación GPS.  Deciros que había mirado algún furgoperfecto de Pontevedra y este sitio lo superaba con creces. Por cierto a la mañana al este ser un paseo preparado para correr y andar en bici, pasó la poli local por allí y sin ningún problema.

42.437778,-8.631784






Y bueno ya de aquí el Domingo a la mañana vuelta hacia Asturias, con parada en Ribadeo para comer.
Esto es lo que ha dado de sí los cuatro días en Semana Santa. Disculpad por la calidad de alguna de las fotos pero fueron tomadas con móvil y claro no es lo mismo (por lo menos en el mío). Espero que si alguien se va a mover por la zona le sirva un poco de guía.

Un Saludo

ANDARIEGO

Muchas gracias por compartir, me traen buenos recuerdos esos lugares.

a1c

de disculpas nada, esta muy bien y se agradece ayuda a futuros excursionistas, a mi me coge lejos, pero a lo mejor este verano planeamos algo por allí, el año pasado estuve en Peniche y es precioso, lo recomiendo, y me quede con ganas de seguir para arriba, a ver si se alinean los astros ( vacaciones, mías, de la jefa, dinero, y problemas anejos) y nos escapamos, se me fue la olla, que es de agradecer y que se ven muy bien las fotos, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

SergioTxekio

Me viene que ni pintada la cronica de tu excursión, voy a visitar esa zona de Portugal en mi próxima salida, que es la que me falta de costa portuguesa. Gracias por compartir!
ex Vw T3 Caravelle '85 1.9 mTdi
ex Opel Vivaro Tour '06 corta
Actualmente Renault Trafic '11 larga y a capricho en venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343334.0
Esperando G.V..........

camper_ista

Por si sirve de ayuda dire que he estado recientemente en Oporto y que dormi en ese furgoperfecto (eramos 4 AC's y 2 camper y sin ningún problema) pero por la mañana paso la policia y nos dijo que debido a que ese parking estaba cercano a una zona de gente pobre que lo mejor era buscar otro sitio para dejar la furgo durante el día ya que habían ocurrido robos.

También había un asentamiento de furgos, caravanas en la parte alta (no molestaron a nadie).


hurban

Muy posiblemente este Agosto hagamos esta ruta para estrenar la furgo de una vez por todas.

campero

Estuvimos hace 2 meses en ese parquing
muy bueno muy amplio....buen acceso.....
tres dias.........al segundo dia estabamos 14 entre autos y furgos........entraron por lo menos en 6 de ellas
A plena luz del dia.......entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde........
Todas en las que entraron eran autos.......y estaban aparcadas en la parque trasera del parquing.........entraron en todas por la ventana trasera......arrancando las ventanas de plastico y entrando sin problemas.......
Nosotros nos libramos..........aun asi dormimos una noche mas alli ........eso si......en la parte delantera del parquing y todas las ventanas bien a la vista.......
Asi que ya sabeis......si pernoctais en ese parquing no os pongais en la parte de atras.......
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

urbanoII

A los que vayáis a Oporto, está el área de AC's del Parque Biológico de Vilanova de Gaia. 12 euros/día, con agua y electricidad e incluye la visita al parque que es muy recomendable. Hay bus urbano  a la ciudad aunque nosotros bajamos en la furgo.

En Pontevedra ahora hay un área con vaciado y llenado de aguas en la Avda. de Marín.

Por lo demás, muy bonita la excursión. Portugal es la leche.


Kenar

Estupenda crónica, amena y bien detallada  .palmas  .palmas  .palmas



Muchas gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo