[ARAGON] Huesca. Valle de Bujaruelo (2d). Octubre-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por hazex, Noviembre 23, 2013, 21:48:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hazex

Buenas.
Llevo bastante tiempo observando desde la sombra el foro y ya ha llegado el momento de compartir algún viaje y aportar mi granito de arena.
 
Hace unas semanas nos fuimos mi pareja y yo al Valle de Bujaruelo (42°41′36″N 0°6′21″O), pasando Torla, cerca del Parque nacional Ordesa. Nos fuimos bien acompañados ya que yo tengo 2 perros y ella 1, así que frío no pasamos, al menos dentro la furgo. xD

La carretera hasta allí está en perfecto estado, a partir de Huesca la carretera sube en picado. El tramo final del camino es muy bonito, ya dentro del valle, subiendo por un camino de tierra junto al río.










Nosotros acampamos en el camping del refugio, no es más que una pradera inmensa con los servicios mínimos (baños y duchas), pero por eso es baratillo y el paisaje es inigualable. Lo único malo es que al caer el sol la temperatura baja en picado, cosas de la montaña.

CAMPING:





Aquí están nuestras firecillas, es un lugar perfecto para ellos, al menos fuera de temporada alta. Sólo tienes que abrir la puerta de la furgo y dejar que correteen como niños.




Desde el camping salen varias rutas. Dependiendo de lo aventureros que nos sintamos podemos hacer una rutilla de 35 minutos hasta un puente con una poza preciosa. El río es pescable (siempre que tengas licencia) y hasta se ven las truchas en el fondo de las pozas. Desde ese punto, siguiendo el GR11 (que pasa por todo el valle) se asciende hasta otro refugio de alta montaña, fuera del límite de vegetación. Si se continúa se pasa a Francia por Gavarnie.

PASEO:






Esta es la estupenda poza dónde nuestra perra negra se dio un chapuzón (la única que se atrevió con esas temperaturas):




El camino va ascendiendo y pasa por diferentes paisajes muy chulos. Por el río en primavera hacen descenso de barrancos con unos saltos impresionantes, que se pueden admirar desde un puente colgante bastante curioso.







Aquí está el puente colgante:




A la derecha del camping sale otro camino que pasa al valle de Ordesa, para los más aventureros.

La escapada es muy recomendable, nosotros hemos ido en diferentes épocas. En otoño está precioso por todas las tonalidades rojas y amarillas del bosque. Además el margen del río está lleno de setas, nosotros cogimos el champiñón más grande que haya visto yo jamás.




En verano se está mucho más calentito, pero hay muchííísima más gente; que emplea el río como playa (hasta con colchonetas y todo que se van). En esa época los perros tienen que ir más atados y controlados, pero aún así disfrutan de lo lindo:




Espero que os hayamos animado a conocer este pequeño paraíso que tenemos en España!!
(y no dejéis de probar la hamburgueruelo, la hamburguesa especial del refugio!)

dioni68

Bonitas fotos hazex.

Que ganas tengo de ir para alla, que envidia...

Sergiyo

Un clásico, muy muy chulo!!! Hermoso lugar!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

hazex

Cita de: Sergiyo en Noviembre 24, 2013, 01:33:10 am
Un clásico, muy muy chulo!!! Hermoso lugar!!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Si que es un clasico si, yo desde que lo descubri voy todos los años  :) 
Este año me quiero sacar la licencia de pesca de huesca para poder ir a pescar tambien que siempre me quedo con las ganas.
Un saludo!

hazex

Que espabilada la perra en el viaje de vuelta, que mejor asiento que otro perro..
*imagen borrada por el servidor remoto

hazex

Aquí se puede ver el valle en nuestro viaje anterior unos meses antes.  Se puede apreciar el verde mucho más que en las fotos de este otoño

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

OskarAC

cómo está la carretera para llegar al camping con una autocaravana ?
Gracias


hazex

Cita de: OskarAC en Marzo 07, 2014, 22:25:00 pm
cómo está la carretera para llegar al camping con una autocaravana ?
Gracias



Pues el camino no es una maravilla pero yo creo que se podrá subir bien con autocaravana.  Yo ahora ya no tengo la California y tengo una gran volumen y pienso subir o intentarlo al menos :)  .   
Recuerdo que en el camping habían 2 caravanas ( no autocaravana) ,  pero si suben unas digo yo que también sube bien las otras.

OskarAC

Cita de: hazex en Marzo 07, 2014, 23:22:06 pm

Pues el camino no es una maravilla pero yo creo que se podrá subir bien con autocaravana.  Yo ahora ya no tengo la California y tengo una gran volumen y pienso subir o intentarlo al menos :)  .   
Recuerdo que en el camping habían 2 caravanas ( no autocaravana) ,  pero si suben unas digo yo que también sube bien las otras.

gracias

Alnara

Muy chulo, igual este verano hacemos un viajecillo por esa zona y estas crónicas nos vendrán de perlas, gracias!
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

durruti1

Me lo apunto para el viaje de verano aunque con lo de las cuestas has asustado algo a mi t3 .meparto

bicifurgo

estuve también este verano...en agosto, hize la Alta Ruta de los Perdidos...y no era tan bucólico...pero me quedo las ganas de volver en fechas menos masificadas.

borjatanos

preciosa zona , yo me quede en el camping de Torla y tambien muy bien , pero este de San Nicolas de Bujaruelo es mas tipo camper, economico y mas a tu aire.....
Subi al  Perdido , haciendo noche en Goritz y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la montaña ....increible
volvere y desde San Nicolas hare la ruta hasta la Gavarnie
bonito report
un saludo

mklcat