Aragón. Matarrañas & Maestrazgo [R]

Iniciado por amibola, Febrero 01, 2012, 11:23:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amibola

Febrero 01, 2012, 11:23:12 am Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 17:23:31 pm por Kenar
Pues eso, este fin de semana, unos amigos nos invitaron a visitarlos, ellos estaban en Valderrobres, así que aprovechamos para disfrutar de esta localidad y para hacer una ruta por el maestrazgo. Básicamente visitamos Valderrobres, Cantavieja y Mirambel.
Decir que hacia mucho frío y que prácticamente no nos encontramos con nadie, zona tranquila que merece la pena visitar para primavera, dejo unas fotos.



Valderrobres


Valderrobres



Valderrobres


Valderrobres


Valderrobres


Valderrobres


Valderrobres


Valderrobres


Cantavieja


Mirambel
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

origuli

esas fotos en cuestion de que pueblo son?!? es bien guapo este pueblo...el matarraña es espectacular, la ruta que sigue el rio, en la que puedes hacer tramos por dentro el agua (ahora casi imposible...con el frio que hace!!!) es una excursion que hay que hacer!!!

un finde bien bonito seguro!!!

salut i km!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Charli_1

que pueblo de postal,

Cita de: origuli en Febrero 01, 2012, 12:05:42 pm
esas fotos en cuestion de que pueblo son?!? es bien guapo este pueblo...el matarraña es espectacular, la ruta que sigue el rio, en la que puedes hacer tramos por dentro el agua (ahora casi imposible...con el frio que hace!!!) es una excursion que hay que hacer!!!

...



eso, eso, cúal es?

carles1973

Que comarca más guapa el Matarranya, tiene de todo, paisaje, patrimonio cultural y buen papeo a buen precio! siempre que podemos acabamos por allí. 

Las cuatro primeras fotos son de Vallderoures fijo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

amibola

Ya he puesto los pies de foto,
zona guapisima, pero pa primavera u otoño.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

hippitifaldi_joker

es Teruel verdad????

el pueblo será Valderrobres    Con "r"

por eso no lo encontraba..... jejeje


gracias por la info

carles1973

Cita de: amibola en Febrero 01, 2012, 13:31:01 pm
Ya he puesto los pies de foto,
zona guapisima, pero pa primavera u otoño.


En invierno tambien tiene su encanto( si hace frio, rollo turismo cultural) ... y a final de verano es ideal para ir a bañarte con los crios en unos rios de aguas prístinas con la única compañia de las cabras y los buitres (rollo turismo de chancleta)

amibola

Cita de: hippitifaldi_joker en Febrero 01, 2012, 13:40:35 pm
es Teruel verdad????

el pueblo será Valderrobres    Con "r"

por eso no lo encontraba..... jejeje


gracias por la info


Gracias por la corrección, ya lo teneis bien escrito  .ereselmejor
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

gatsaule

O Vallderoures......, que para algo son bilingües! Toda la parte aragonesa del macizo dels Ports es una maravilla!
JOAN

luca torelli petrosino

saludos...una vez oi decir por la radio al bueno de Labordeta que esta era su zona favorita para perderse,,,,preciosas fotos

amibola

No me estraña, la zona es super guapa, ke grande Labordeta.
Gracias por lo de las  .fotografo.
Un Saludo
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Wawita


¡¡¡Buff el Matarraña!!! tremendo patrimonio artístico.

Sus pueblos están llenos de bellísimas fachadas renacentistas, espectaculares rosetones, campanarios barrocos y con el encanto de la arquitectura popular.

Ah, una recomendación, de forma especial, no se pierdan visitar las cárceles de los pueblos del Matarraña, suelen estar en las zonas bajas de los ayuntamientos, hoy son unos espacios muy singulares que apenas han sufrido reformas y que nos muestran una faceta cruda y terrible pero real de la vida y costumbres de sus antepasados. La mayoría de las cárceles que podemos visitar están construidas a finales del siglo XVI.

Gracias  amibola por esas bellísimas fotos, pon algunas más please.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

luca torelli petrosino

Amibola y demas, a mi me gusta visitar pueblos pero mas me gusta estar por campos y caminos,¿podriais indicarme alguna rutilla campestre? hablo de rios,lagos,sendas por la montaña,,,,me gustaria ir en semana santa o principios de verano....gracias a todos