[C.VAL] Valencia, por la Comunidad (4d). Agosto-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por dorito, Agosto 20, 2011, 16:09:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dorito

[VALENCIA] 1, 2 y 3 de agosto por la Comunidad (Título original)



Hola a todos!!!!

Bueno voy a contar la escapada que nos hemos dado por la Comunidad Valenciana la primera semana de agosto.

Km recorridos: 1400

Peajes: 29,40 €



Día 1

Salimos a las 5:00. Nos quedan 630 km hasta la Cala del Moraig y queremos quitarnos la mayor parte de kilómetros antes de que se haga de día.
A las 7:00 paramos en un bar en Granada para desayunar pero la cocina todavía no estaba abierta ??? con el hambre que teníamos ya pero bueno...
Nos tomamos un café y palante hacía Alicante jejeje.
En Granada pasamos por un pueblo llamado Lopera donde se veían unas casas hechas dentro de las montañas (visita obligada a la vuelta  ;D )
A las 9:00 paramos a desayunar en Puerto Lumbreras, desmayaos perdios. Uno que es de desayunar nada mas caerse de la cama, llevaba ya 4 horas conduciendo con un cola cao en el cuerpo XD
Con la barriga llena y el depósito también  :) nos subimos para hacer otro tirón de kilómetros hasta la cala.
Las 10:30 y entramos en la Comunidad Valenciana (Alicante).
A las 12:00 llegamos a Benitachel, al furgoperfecto de la Cala del Moraig:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25561.0
Paramos en un supermercado que hay antes de bajar la cuesta que te lleva a la cala donde la gente era muy simpática pero me parece que éramos los únicos españoles que había comprando jejeje.



Bajamos la famosa cuesta, de 21% me parece que leí, solo para dejar las cosas porque por la tarde vienen los lechugas y el que vean aparcado en el llano se lo empapelan.
A ver quién le toca después subirla andando  :roll:



Había gentecilla pero es normal, estamos en agosto  :P
La cala esta muy bien pero recomiendo que lleveis los zapatos de playa porque es imposible andar por esas piedras. Yo lo viví en mis propias carnes  :'(











Son ya las 18:00 y sin ganas tenemos que recoger para hacer la última tirada de kilómetros del día.
Me tocó a mi subir el cuestorro... Bueno recuperado el aliento ponemos rumbo al Saler donde tenemos reserva en el Camping Municipal El Saler.

Después de dos horitas mas o menos llegamos al camping. No tiene perdida. Te desvías de la autovía y te lo encuentras en la primera rotonda que hay.



El camping está muy bien. Estaba lleno pero la gente es muy respetuosa con el ruido. Está limpio y es barato para ser la temporada más alta.
Cuando nos duchamos no tenemos ganas ni de menearnos jejeje. Damos una vuelta para ver el camping y cenamos en el restaurante que tiene.
Eso si, el restaurante no lo piseis. Nos dieron la clavada del año. Ya nos parecía raro que estuviese vacío aunque la comida si que estaba buena. Después una vueltecita y a dormir.

Día 2

Nos hemos despertado a las 10:00. Despúes del madrugón de ayer y los kilómetros estábamos rebentaos. Hoy vamos de visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia está a unos 8 kms del camping pero el camarero del restaurante de ayer nos dijo que en la puerta pasa el autobús de línea y no tenemos que pagar parking si vamos conduciendo. Por 1,30 € me parece, te lleva a la ciudad de las ciencias y al centro que son los dos sitios que vamos a visitar. Perfec!!!
Por el camino le pregunté al conductor del autobús donde estaba el circuito de fórmula 1 pero por lo que se ve desmontan todo el tinglado después de la carrera.
Unas fotitos del día:



Nos pedimos la entrada completa que lo tiene todo, 32 € visita al L´Oceanografic, palacio de las ciencias y L´Hemisferic pero merece mucho la pena. El L´Oceanografic es impresionante.

El Ágora



Aquí yo jijijij







la señora XD









El espectáculo de los delfines es digno de ver









Ya no podemos más...

Compramos en un Carrefour que hay en frente que cierra a las 23:00 y para el camping. Cenita y a dormir ZZZzzzZZZzzzZZZzzzZZZ...

Día 3

Hoy tampoco hemos madrugado mucho porque ayer se nos hizo tarde. Después de desayunar nos pillamos otra vez el bus de línea y a patear el centro. Lo que más nos gustó el museo de las fallas con figuras de los ninots ganadores de cada año.













Terminamos temprano y nos vamos a la playa que hay a 200 metros del camping de arena fina. El agua estaba calentita.
Por la noche fuimos a dar una vuelta por el pueblo del saler y coincidió que eran las fiestas de allí. Nos recogimos temprano que al dia siguiente teníamos que volver.

Día 4

Hoy si que hemos madrugado jejeje
Tenemos que ponerlo todo otra vez en su sitio y nos ponemos en marcha...
Al medio día paramos para almorzar en Benidorm



Un chapuzón para refrescarnos y nos vamos.

Por la tarde paramos en el pueblo que vimos a la ida, Lopera, que tiene unas montañas arcillosas donde han excavado las casas.
Se tiene que estar la mar de fresquito dentro.







Fotos y vuelta a casa.
LLegamos a las 22:00 después de un entretenido día y un precioso viaje.
Bueno esta es nuestra primera crónica. Esperamos que os haya gustado :D

el peli

la crónica para ser la primera mas que gustarme me ha encantado y además esta muy bien ilustrada seguid así compisssssss

dorito

Cita de: el peli en Agosto 21, 2011, 03:11:27 am
la crónica para ser la primera mas que gustarme me ha encantado y además esta muy bien ilustrada seguid así compisssssss

Muchas gracias peli, lo intentaremos jejeje

Munsbcn

Recomendable pasar a ver el pueblo de Chulilla en la serrania del turia... Solo esta a 1 hora de valencia !

dorito

Cita de: Munsbcn en Septiembre 17, 2011, 23:20:07 pm
Recomendable pasar a ver el pueblo de Chulilla en la serrania del turia... Solo esta a 1 hora de valencia !

Gracias Munsbcn, me hubiese venido bien saberlo pero volveremos jejeje  :P

borjaf14

Superbonitas las fotos de la ciudad de las Artes y las ciencias exterior... congrats

Kenar

Bonita e interesante crónica  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo