[FRANCIA] Por el Sur-Oeste de Francia (5d). Jun-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por 1000KM, Junio 29, 2011, 13:56:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1000KM

Decir que este viaje ha sido realizado en coche + tienda de campaña, por la falta de furgoneta, la de furgoperfectos que me han aparecido cuando iba conduciendo  .meparto


Dia 1: Donostia - Rocamadour . 433km

Salimos de Donostia sobre las 10:30 de un lunes, con destino Rocamadour. Vamos por la A63 hasta la salida 9, donde tomamos la D824 direccion Mont de Marsan, Agen, Cahors. Llegamos pasadas las 16:00 al camping de Padimadour, montamos la tienda, comemos y nos vamos hacia Rocadamour

Fotos de Rocamadour:





















1000KM

Como poco se puede contar de este pueblo, porque una imagen vale mas que 1000 palabras, pues continuamos con mas fotos de Rocamadour























1000KM

Junio 29, 2011, 16:31:34 pm #2 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 22:59:42 pm por 1000KM









Y ya nos despedimos de este pueblo, por lo menos desde dentro. Seguimos la carretera que sube por el otro lado del barranco para verlo como si fuera una postal y si desde dentro ya impresiona, desde fuera aun mas



Y ya de vuelta al camping, paramos en Rocamadour Gare donde ver el pueblo desde otra vista



Llegamos al camping, preparamos la etapa del dia siguiente y a descansar



1000KM

Sobre el camping por si alguno le podria interesar. Esta a mitad de camino entre Padirac y Rocamadour. Los baños son totalmente nuevos, porque se estrenaron una semana antes de ir nosotros. En el camping estabamos esta noche la Ford Transit que se ve detras y nosotros. Nadie mas. Una gozada

albh

muy chulo! el camping parece tranquilo.me lo apunto
un saludo

CURRA

Sigo el hilo...¿Es un camping municipal? ¿Cuanto cuesta??

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

1000KM

Cita de: albh en Junio 29, 2011, 16:56:28 pm
muy chulo! el camping parece tranquilo.me lo apunto
un saludo


Tranquilo absolutamente. El dueño no sabe castellano, pero en ingles nos defendimos perfectamente. Ademas estuvimos un rato hablando con el sobre que lo habia cogido el año pasado, que la semana pasado habia habido un concentracion de un foro frances de camping

1000KM

Junio 29, 2011, 17:17:50 pm #7 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 17:38:10 pm por 1000KM
Cita de: CURRA en Junio 29, 2011, 17:02:04 pm
Sigo el hilo...¿Es un camping municipal? ¿Cuanto cuesta??


No es municipal. No salio por 28€ los 2, las 2 noches, SIN electricidad y con el impuesto del viajero que hay en francia

Aqui os dejo su pagina web por si os puede servir de ayuda

http://www.padimadour.fr/UK/

1000KM

Junio 29, 2011, 17:53:48 pm #8 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 10:36:40 am por 1000KM
Dia 2 Camping Padimadour (Rocamadour) - Camping Padimadour (Rocamadour) 105km

El planning del dia es ir a visitar en este orden: Grouffe du Padirac, Autoire, Loubressac, Chateau du Castelnaud - Bretenoux, Carennac, Turenne, Martel

Es una paliza, pero no sabemos estar de vacaciones tranquilos, tenemos la necesidad de ir a ver cosas. Ademas hacia unos 35 grados, asi que el baño tras el dia en la piscina fue gloria bendita.

Grouffre du Padirac. Espectacular, son 9,40€ la entrada por persona. El recorrido dura una hora y media y la temperatura interior es de unos 12ºC. Nosotros llevamos pantalones largos y cazadora para estar dentro y al salir cambiarnos a ropa de verano. Tambien muy aconsejable ir a primera hora de la mañana. Mirar en su pagina web que horario tienen. En nuestro caso abrian a las 9:30 y para las 9:20 ya estabamo alli. A la salida sobre las 11:00 ya habria una cola de facil 45minutos. El que avisa no es traidor  ;D

Y ahora aunque este terminantemente prohibido y hay carteles por todo el recinto, alguna foto sacada escondidos y cuando no habia nadie, que no me gusta llamar la atención











triti

                  

piker

Nosotros estuvimos en esa misma zona y nos quedamos impresionados de lo bonito que es, a nosotros saint cirque la popie nos aprecio lo mas bonito

1000KM

Cita de: piker en Junio 29, 2011, 19:46:48 pm
Nosotros estuvimos en esa misma zona y nos quedamos impresionados de lo bonito que es, a nosotros saint cirque la popie nos aprecio lo mas bonito

Sabiamos que era muy bonito, y al pasar por Cahors al subir, nos lo planteamos, no fuimos y luego ya nos cogia a desmano. Ademas siempre hay que dejar algo para ver, que sino no vuelves  ;D

1000KM

Junio 29, 2011, 22:53:28 pm #12 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 22:55:16 pm por 1000KM
Pues seguimos con la etapa 2. Salimos de Padirac y ponemos rumbo a Autoire. En mitad de camino en la carretera D28, nos encontramos una señal que pone cascada, unos coches parados y nos ponemos a investigar. Habia varios caminos, pero despues de dar una vuelta, de preguntar a los demas turistas y estar igual que perdidos que nosotros, no vimos la cascada por este sitio







Retomamos el coche y tras 2km de descenso llegamos a Autoire. Un pueblo muy pequeño, pero con un encanto especial





















Por la "carretera" de la primera foto del pueblo, en unos 25 minutos andando se llega a la verdadera cascada. Puedes ir en coche hasta casi quedarte a 10 minutos. No es que sea de dificil el acceso, pero es mas que aconjesable no llevar chanclas que se hace dificil la "ascension"

En mitad del camino nos encontramos con estas imagenes




Y finalmente las vistas deseadas



furgona

Gracias por la crónica, sigo el  hilo  .palmas
136 fkpts

xagu

Sigo el hilo .baba, que tengo intenciones de ir para allí a finales de septiembre primeros de octubre.
Un día aquí, otro día allí,¿mi casa? me lleva a cuestas.