[GALICIA] Finde en Ourense con nenos (2d). Nov-2009 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por camioneta, Noviembre 14, 2009, 13:08:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camioneta

Se nos presentaba un fin de semana corto y con frío en el Bierzo así que nada mejor que marchar para [shadow=red,left]Orense[/shadow].
Como ya era viernes tarde, para que los niños no se pongan tontos en el camino, preparamos las cosas, cenamos y nos fuimos. En dos horitas pensabamos llegar, pero como el piloto le da el sueño  .gato a medio camino que mejor que mejor que el furgoperfecto de Aguasmestas para hechar una cabezadita de 8 0 9 horas.
Web con información de la zona: http://www.augasmestas.com/
Mapa: http://maps.google.es/?ie=UTF8&om=1&z=14&ll=42.456964,-7.352858&spn=0.027926,0.058365&t=h

alli despertamos es un sitio perfecto para el verano llevar la canoa, pescar, dimos un paseo con los niños, vimos el camping avandonado, es una pena que se dejen perder unas instalaciones como esas en un sitio asi

][/img]

[]
[/img]

despues del desayuno furgonetero, y con las piernas de los niños estiradas y en su cabeza pensando en todo lo que acaban de descubrir nos fuimos hacia Orense, para la zona de Chavasqueira en el aparcamiento de o Tinteiro,

http://maps.google.es/maps?ll=42.35102,-7.8821442&z=17&t=h&hl=es


Allí esperando a otros amigos , nos dió la hora de comer y despues de la siesta de los enanos, nos dimos un paseo en bici, y juegos con los niños.

[][/]

y para finalizar la tarde, que mejor que encoger el pellejo con un poco de agua, en las termas.
[]
[/][
[][/img]
Despues de este bañito, Que raro? nos entró el hambre. Así que a cenar, y mientras los enanos dormian o se dormian algunos pudimos disfrutar de baño con tertulia nocturna.
[][/]

A la mañana siguiente los que no tuvieron la sesión nocturna, disfrutaron de la matutina.
[][/]

y para comer como es domingo , un paseo en bici hasta el puente romano , unos taper en la mochila y a por pulpo con cachelos.(al lado de la pulpeira esta un bar que tambien te dan carne guisada, para las que no les gusta el pulpo) ( esto es otra cosa que me gusta de este pueblo).  la tarde despues del festin la pasamos de paseo por la zona vella . 

txuki_7

Bonita crónica, nosotros tenemos pensado acercarnos en la semana de San Juanes por Orense y la zona del
rio Sil.No conozco nada de esa zona,si me puedes recomendar sitios que visitar te lo agradecería.
Saludos.

mensaka36

Sigo  el hilo,este veranito quiero ir a esas termas.

camioneta

sobre la zona del sil la verdad no puedo decirte mucho , porque como esta relativa mente cerca al final lo vas dejando y nunca llega el momento , ,
si vas para galicia desde castilla por la A6 sobre el km 400 y poco todavía en leon , tienes las medulas que merecen una visita ,(  y si pasas el dia cerca esta el pueblo de balboa que te sorprenderá con sus pallozas y su casa de las tierras, ) pero bueno , yo para conocer el sil pararía en la oficina de informacion de monforte , te queda de camino y atienden muy bien .  pasando orense ya en ribadavia , me iría a las pozas de melon sobre todo en verano ,( agua fría), y a las pozas de prexigueiro (agua caliente) no tan urbanizadas como las de orense , pero con su encanto y tranquilidad. la ruta desde orense asta tuy  por la carretera vieja , paralela al rio miño tambien merece perder algo de tiempo y no ir por la autovía . en tuy duermes debajo del parador en el rio un buen sitio  tranquilo alado de una escuela de remo , con cafeteria y todo con vistas a viana do castelo , que merece la pena visitar , y con la furgo de techo bajo aparcas dentro del castillo,( no en los aparcamientos exteriores están los jitanines pa chacho dame algo, y si aparcas fuera aparca al lado de la policía , sin problemas suelen dormir las autos allí)

otra zona que me encanta es el parque natural de peneda geres , los pueblos de muiños , y  lobios,
en vilamea ahi otra terma de agua caliente , y paseo al lado del rio en llano  con zona de baños que si vas con niños es perfecto para dar un paseo , o bici ,y luego un bañito (tu elijes caliente (terma) o fria (rio)) . el paseo también lo puedes alargar asta la cascada del rio fecha , un salto de agua precioso ,( nosotros solemos hacer bararancos en el )
por la zona hay bastantes rutas faciles para hacer con niños , la oficina de información en lobios.
si algo mas se me ocurre ya lo pondré.. 

juaniyoung

La verdad que las termas de outariz y chavasquerias tienen unas instalaciones de lo mas completas, tanto pa mayores como para crios. Yo repetire este año pero en invierno, ke tien que ser una gozada. .baba

txuki_7

Gracias camioneta,por tus consejos que tomare en cuenta, sobre todo las termas auxiliares de las que no
conocemos mucha gente y sobre todo esos pueblos que se mantienen gracias a sus gentes.Muchas gracias.
Saludos.

frankysa

es que un fin de semana que hace frio ir a las termas y bañarte tranquilamente...  .loco2 especialmente de noche que hay menos gente
eso si,ten preparado un buen colacao al salir  .bebe2
no hay caminos para la paz,la paz es el camino

deplastic

Noviembre 14, 2010, 08:25:47 am #7 Ultima modificación: Noviembre 14, 2010, 08:33:02 am por deplastic
Es una pena que hayan tirado abajo todas las antiguas termas de la ciudad que estaban en las inmediaciones de las Burgas y la antigua cárcel provincial... eran casas de decoración art deco de los años 20 en adelante donde por un módico precio alquilabas salas con bañeras de aguas termales.. aún ahora mismo en el pabellón de deportes hay gente que va sólo para aprovechar las duchas que son termales. Aquello era la verdadera historia termal de Ourense, creo que sólo queda una particular en pie junto a la antigua cárcel. Todas tenían un carácter histórico importante o sea la auténtica historia termal de Ourense donde la gente tenía costumbre de ir a las termas habitualmente.

Incluso las antiguas termas romanas tras las Burgas fueron tapadas por losas de cemento nuevas, ocultando las antiguas bañeras romanas.

Me parece una pena lo mal que se trata la historia en este país y es una pena que los visitantes sólo conozcan las termas de la chabasqueira junto al rio, ignorando el auténtico origen de las mismas que está en el centro de la ciudad alrededor de las Burgas. Aunque ahi en la zona de la chabasqueira la gente siempre fué a recoger agua, que en teoría es buena para la piel y para curar heridas, no para beber, dada la suciedad del Miño tras pasar por la cuidad.

Os puedo recomendar también Carballiño con su balneario y diversas zonas de aguas termales como las de junto al rio de Arcos.. donde además están las pulpeiras más afamadas de toda Galicia. Y de paso una vuelta para conocer el resto de la zona del Ribeiro hacia Ribadavia, etc...



el peli

un fin de semana que ya le gustaria a mas de uno

camioneta

hola Deplastic , me gustaria si pudieras darme algo de informacion sobre pozas por la zona de carvalliño ,puesto que creia que solo existia el balneario, gracias.

Kenar

Muy bien aprovechado el finde  .palmas  .palmas  .palmas


Añadimos la crónica al índice, gracias por compartir
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo