[ANDALUCIA] La Alpujarra. Granada. v2.0. (3d). Feb-2009 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por eneko, Febrero 17, 2009, 13:15:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Fecha: 13.14.15 Febrero 2009
Lugar: "Camping Puerta de la Alpujarra". Órgiva. Granada. Web


Después de un mes sin salir con la furgo, por el mal tiempo que ha estado haciendo, no podíamos desaprovechar este fin de semana ya la previsión daba sol.

En principio teníamos intención de ir a pasarlo a la playa de El Palmar en Cádiz, pero a última hora del jueves empezó a cambiar la previsión, pronosticando vientos fuertes de Levante así que nos decantamos por algo más cercano y con mejor previsión. Así que de nuevo tras 3 meses, a La Alpujarra granadina.

Quedamos para ir juntos con "los Robles" y como el viernes saldríamos después de trabajar ya de noche, decidimos encontrarnos en el Camping Puerta de La Alpujarra, un poco antes de llegar a Órgiva. Un camping que ya conocemos de otras veces y que además de ser tranquilo y económico es un buen punto para establecer el "campamento base".

El viernes llegamos pasadas las 11:30 de la noche por lo que tras colocar un poco las cosas, cenamos y enseguida a dormir.


El sábado tras levantarnos y pegarnos un buen desayuno al solecito, arrancamos con las dos furgos a recorrer la carretera que bordea el Cañón del Poqueira pasando por Pampaneira y allí viendo que no había restos de nieve, decidimos continuar nuestro camino hasta el pueblo de Trevélez, el pueblo a más altitud de la Península Ibérica.









En Trevélez sí que quedaba aún nieve pero las calles estaba completamente limpias y además con un sol radiante a más de 15º se estaba de lujo al pie del Mulhacén. Así que tras dar una vuelta y sentarnos en una terraza a comer unos platitos alpujarreños decidimos ir bajando hacia Pampaneira.












En Pampaneira aprovechamos para tomar unos tés, comprar chocolates artesanos y dar una vuelta viendo las innumerables tiendas de artesanía y productos típicos que hay.






















Decidimos subir hasta el camping abandonado de Capileira porque nos habían comentado que la gente se quedaba allí con las autocaravanas y las furgos, pero tenía una cadena que impedía el acceso y el parking exterior estaba lleno de maquinaria del ayuntamiento por lo que decidimos bajar al pueblo, aparcar en el parking y tras dar una vuelta ya decidiríamos.

Como empezaba a atardecer la gente que había por allí empezaba a irse y además la temperatura iba cayendo por lo que siendo tan pronto y sin mucho que hacer, decidimos bajar de nuevo poco a poco hasta el camping de Órgiva, en donde haría menos frío y así además podríamos montar el pequeño avance y cenar tranquilamente.





El domingo como siempre que salimos... tranquilamente desayunar hasta casi juntarnos con la hora de la comida, sentados al sol y planeando las nuevas salidas.... a eso de las cuatro de la tarde ya para casa a algo menos de tres horas de viaje.








elRobles

 ;) Ta quedao la crónica cojonuda ...y el rollito ese de las fotos panoramicas que ahora hacemos anda que no queda bien ni na...
En fin buen finde y en breve mas...  ;D

kabern0

kuxa y pa iros de excursión os vais en dos furgos????  :-\ o ya no volviais al camping, la verdad q las fotos mu wapas, a ver si kontais kon nosotros pa la proxima  .lengua2

eneko

Si lees podrás entrever que teníamos intención de quedarnos por capileira o así.... si lees.. si sólo ves las fotos pues jodido XDD

Para esta no hemos contado contigo? si contar contamos siempre... lo que pasa que nunca venís...

kabern0

Cita de: eneko en Febrero 17, 2009, 16:47:58 pm
Si lees podrás entrever que teníamos intención de quedarnos por capileira o así.... si lees.. si sólo ves las fotos pues jodido XDD

Para esta no hemos contado contigo? si contar contamos siempre... lo que pasa que nunca venís...


lo siento pero no se leer  .meparto si kontasteis kon nosotros media hora antes de partir   .microondas

Oli

Cita de: eneko en Febrero 17, 2009, 13:15:31 pm
..decidimos continuar nuestro camino hasta el pueblo de Trevélez, el pueblo a más altitud de la Península Ibérica..


..jeje, eso de ponernos medallas, muy tipically spanish  .meparto Me sonaba Valdelinares (Aragon) como pueblo más alto, por haberme perdido por ahí no hace mucho. Cita extraida del Wiki :

Valdelinares, según el Servicio Cartográfico del Ejército está situado a 1.690 metros sobre el nivel del mar, es el pueblo más alto de España. Está enclavado en plena Sierra de Gúdar(Sistema Ibérico).

Igual se reparten el "record"  .meparto Las fotos muy chulas, ganas de bajarme a dar un voltio..

Oli..  ;)

eneko

Sí bueno en realidad creo que hay otros 2 pueblos como los "más altos de la península" jeje
Trevélez se defiende diciendo que es el núcleo urbano me parece.. frente a otros que son término municipal.. o al revés.... vamos que a mí no me importa demasiado pero era para adornar el relato  .meparto
Ese de Valdelinares dicen que no vale porque no es un núcleo urbano como tal ya que son edificaciones de la estación de esquí... pero vamos que hay varios más...

No hay más que ver lo que sale en google al poner: el pueblo mas alto de españa

De todas formas yo soy de Bilbao.. la ciudad más baja y curiosamente la más cercana al centro del universo  .meparto

pablotejada

muy guapa la crónica y la excursión,como te tira la alpujarra bribón,se come bien ? muy buenas fotos pero el canuto esta gordo de cojones jejeje.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

PANTERA

por lo que veo no ha llovido... .meparto eso es porque Frant4 no dijo de ir... .meparto(no te enfades)

que wapo está Trevelez,que ganas tengo de volver por ahí

carluisa

Pues esta noche tiramos para ese camping, a ver el tiempo que nos hace despues de tanta lluvia, iremos a lafunt gaseosa y la fuente agria en portugos, dicen qu es una de las cosas que no te puede perder de la alpujarra granadina os dejo el enlace:

http://www.alpujarrarural.net/alrededores/fuente_agria/index.html

PANTERA

todos los camping de por allí tienen toma de 220 o hay alguno rútico en plan el de Júzcar?  .meparto es por el tema del frío ;)

kabern0

Cita de: PANTERA en Noviembre 25, 2009, 05:42:38 am
todos los camping de por allí tienen toma de 220 o hay alguno rútico en plan el de Júzcar?  .meparto es por el tema del frío ;)


cuando vas?

PANTERA

voy a ver si me lo planteo para pasar la nochevieja por la zona  ;)

CALIFORNITO77

Cita de: PANTERA en Noviembre 25, 2009, 06:35:51 am
voy a ver si me lo planteo para pasar la nochevieja por la zona  ;)


Panter nosotros estamos deseando ir por la zona pero las navidades son sagradas para la family

kabern0

nosotros tamien pero a ver cuando nos dejamos kaer jejej aunq kada día esta más fácil :D .palmas .panico