[FRANCIA] Gorges du Tarn (4d). May-2008 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por pollo, Mayo 08, 2008, 10:13:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Mayo 08, 2008, 10:13:23 am Ultima modificación: Septiembre 26, 2021, 17:30:56 pm por Kenar
Este puente de mayo decimos ir a las gorges du tarn después del intento fallido de la semana santa por culpa del clima. Este viaje se puede hacer mejor en una semana o en 15 dias para disfrutarlo bien.

Salimos a las 9 de la mañana y en 6h nos plantamos a la entrada de las gorges, subimos por nacional hasta Beziers y una vez allí cogimos la A75 gratuita hasta Millau, la putada es que la salida antes del viaducto estaba cerrada, tuvimos que cruzarlo y paga los 8 euros del peaje, pero vale la pena por que desde Beziers y pasando un puerto de montaña y el viaducto tampoco es tan caro.

A la vuelta hizimos lo mismo pero cogiendo la autopista desde persignan hasta la Jonquera que salio por 3,60euros y así nos saltábamos la masificación de gente de compras en lepertus.

http://www.guiacampsa.com/gcampsa/ruta/mapa/mapa/Fmapa.aspx?comando=CR&origen=17240033613239&destino=122500017993372&criterio=1&peaje=1&radio=15000#ruta



De millau por la D907 llegas le Rozier y sin entrar el pueblo ya empiezan las gorge du tarn.



http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl&q=gorges%20du%20tarn

Nosotros fuimos de allí a Florac y volviendo por les gorges de la Jonte hasta Roziers, pero este ultimo tramo te lo puedes ahorrara disfrutando de las gorge du tarn que solo son 50km de recorrido, donde puedes visitar pueblos preciosos, hacer senderismo, canoas o cayac, escalada, pesca, panchin y disfrutar de los camping a pie de rió a un precio muy barato, nosotros pagamos 8euros por furgo y dos personas.

Ahí van unas fotitos


Desde el mirador de Point sublime


El Tarn


Los pueblos






La Grotte de Dargilan

Una cueva natural a 100m mts bajo tierra, una maravilla llena se estalactitas gigantes.
Te bajaban en una cremallera






Uno de los muchos camping que hay, este era municipal


Y para los que les gusta eso de descender ríos, nosotros lo dejamos para junio que volveremos, ahora el agua estaba a 10º para caerse de la canoa jejeje.
Aquí os pongo los recorridos, el precio de 13km unas 4h bajando era de 14h por persona.


Bueno un sitio estupendo para relajarte y hacer un montón de actividades, nosotros volveremos para disfrutarlo mejor ahora que lo hemos descubierto.

Salud. y gracias a Trafick por el descubrimiento jejeje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9389.0
.

tra´fi:k

  Me alegro mucho de que os haya gustado. Este es uno de los pequeños tesoros que tiene el interior de Francia.

Este puento nosotros hemos andado cerca, hemos estado tambien en el Tarn, pero en el tramo que va de Millau a Albi, que también tiene cosas interesantes. Ya te contaré...  :)

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pollo

es un tesoro de Francia, y alli nos digeron que habia otras gargantas guapas. eso eso ya me contaras... .baba

gracias de nuevo

triti

pollo hemos estado cerca de vosotros. estuvimos a punto de subir a las gargantas del tarn pero al final de nimes tiramos para abajo.

tra´fi:k, esperamos ansiosos más crónicas francesas.  ;)
                  

tra´fi:k

Cita de: triti en Mayo 10, 2008, 20:27:12 pm
(...)
tra´fi:k, esperamos ansiosos más crónicas francesas.  ;)


   Hay una en el horno que creo que os va a gustar. A ver si en un par de semanas la tengo acabada.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

triti

                  

RA

Disfruta de lo que tienes.....no de lo que quieres.

Zuringo


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pollo


mendilore

Cita de: pollo en Mayo 22, 2008, 22:48:40 pm
.baba .baba


:)

Haber esas crónicas gabachas que tengo que convencer a la copiiiiiiii!  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

bixoflo

que pasa pollo,mu guapas las fotos,tengo ganas ya de pasar unos dias por esa zona.

tra´fi:k

Cita de: triti en Mayo 10, 2008, 20:27:12 pm
(...)
tra´fi:k, esperamos ansiosos más crónicas francesas.  ;)

Cita de: triti en Mayo 12, 2008, 17:57:33 pm
2 semanas de ansiosa espera...  :-\

Cita de: RA en Mayo 12, 2008, 18:04:07 pm
metele el turbo al "horno"  .baba

Cita de: Zuringo en Mayo 13, 2008, 00:02:17 am
Esperando...

Cita de: mendilore en Mayo 22, 2008, 23:24:38 pm
Haber esas crónicas gabachas que tengo que convencer a la copiiiiiiii!  ;)


Bueno, pues ya está hecha la crónica :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141038.0

Espero que os guste
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kenar

Es una pena, se han perdido algunas fotos, pero aún conserva suficientes como para hacerse una idea de la zona


Gracias por compartir, lo añadimos al índice
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo