Instalación de un SAI en T5 transporter

Iniciado por chewbacca, Abril 02, 2007, 20:45:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danyelrr

Otra preguntílla: si engancho el sai al mechero con un conector macho y no me paso de los 120V que pone que aguanta la toma de mechero, en teoría no pasaría nada ¿verdad?
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

chewbacca

W o V ?

De todas formas si te pasas el fusible cascará. Así lo que deberías mirar es no pasarte de la Intensidad máxima que marque el fusible:

P= V x I    
P en watios
V en voltios
I en amperios
Si sabemos que la tensión es de unos 13,5 V    y el fusible aguanta por ejemplo 20 A nos quedará una potencia máxima de : 270 W  sin mirar cuanto aguanta el cable. Aunque supongo que fusibles y cables estarán dimensionados bien.  ;D .

Yo antes tenía un conversor de esos a mechero de 300 W y aguantaba bien incluso pitandome el cacharrillo porque me pasaba de W. Así que supongo q cargando  hasta 300 W en el sai aguantará el mechero. Creo que los inversores que se comercializan no traen toma a mechero por encima de esta potencia.

Si lo quieres para meterlo a mechero te recomiendo el aparatillo de 300W por unos 40 euros lo compré yo. El Sai es muy engorroso para andar quitando  y poniendo. Si es para ponerlo fijo, un Sai es  más fiable y barato.


danyelrr

Gracias chewbacca. El conectar el sai al mechero es una solución provisional hasta que ponga la bat. auxiliar. Tenia pensado hacerle un cajoncito en el hueco de la segunda fila de asientos y a provechar la toma de mechero intermedia para poner en el cajón una toma para ¿schuko?  ??? y otra de mechero.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

chewbacca

Entonces adelante, pero cuidado con pasarte conectando aparatillos al sai
Animo que es sencillo, barato y útil. .palmas

que es schuko?  .confuso2


Jtrias

si, el shuko es el tipo de enchufe este que dice danyelrr ;)
T3 1.6 del 81

jesus_aba

Una preguntita, quizas un poco tonta,
me he hecho con un Sai, lo he adaptado para enchufarlo a la bateria de la furgo,
Pero no enciende, me dicen que para encender tiene que estar enchufado a la corriente electrica 220 y luego una vez que enciende ya funciona con la bateria.
lo he comprobado y asi funciona, pero ¿como hago para que me funcione directamente con la bateria de la furgo?
el sai es un Liebert PowerSure Personal XT 450
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, soy nuevo y tengo poca idea
Gracias

Bakoa

Cita de: jesus_aba en Agosto 02, 2011, 14:41:34 pm
Una preguntita, quizas un poco tonta,
me he hecho con un Sai, lo he adaptado para enchufarlo a la bateria de la furgo,
Pero no enciende, me dicen que para encender tiene que estar enchufado a la corriente electrica 220 y luego una vez que enciende ya funciona con la bateria.
lo he comprobado y asi funciona, pero ¿como hago para que me funcione directamente con la bateria de la furgo?
el sai es un Liebert PowerSure Personal XT 450
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, soy nuevo y tengo poca idea
Gracias


pues por lo que comentas es raro i no tendria solucion....
aunque por probar.. se me ocurre que si conectas el sai a el propio sai le dara los 220v de tu bat secundaria ( que estara cargada) i asi arrancara?