Abril 26, 2024, 02:43:54 am

testigo de aceite y chicharra vw t3

Iniciado por kuikue, Mayo 02, 2010, 19:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pictolin

Los originales como los que que tiene go-westy en su pagina web son los unicos que lo solucionan el monocantacto azul en la culata y el gris en el portafiltros.Ahora yo para curarme de malos tragos en viaje voy a cambiar la bomba de aceite ya que son motores con unos años  y por la chupona se traga muchos filamentos de hierro de desgaste de motor y eso quieras o no empieza a pasar factura en la bomba.A mi dieron un precio de 160 euros en un recambios no lo veo mal tampoco me hace mucha gracia soltar 160 euros pero mejor que montar un motor nuevo es.Casi podiamos hacer una compra conjunta y haber cuantos mas se apuntan mas barato nos puede salir .Es solo una idea.
fast as a shark

jhavato

Cita de: pictolin en Junio 05, 2010, 09:01:06 am
Los originales como los que que tiene go-westy en su pagina web son los unicos que lo solucionan el monocantacto azul en la culata y el gris en el portafiltros.Ahora yo para curarme de malos tragos en viaje voy a cambiar la bomba de aceite ya que son motores con unos años  y por la chupona se traga muchos filamentos de hierro de desgaste de motor y eso quieras o no empieza a pasar factura en la bomba.A mi dieron un precio de 160 euros en un recambios no lo veo mal tampoco me hace mucha gracia soltar 160 euros pero mejor que montar un motor nuevo es.Casi podiamos hacer una compra conjunta y haber cuantos mas se apuntan mas barato nos puede salir .Es solo una idea.


acabo de mirar en just kampers y piden 56,10 libras por la bomba de aceite para motores 1.6d y td...habría que sumar el cambio a euros y los gastos de envío....
yo voy a empezar a pensar seriamente lo de cambiar la bomba de aceite...tienes mucha razón: mejor "curarse en salud"
saludos!

pictolin

Junio 05, 2010, 22:51:51 pm #77 Ultima modificación: Junio 05, 2010, 22:55:33 pm por pictolin
Pues Jhavato yo me apunataria contigo si nos sale mejor de precio que comprarla aqui y podria pagar la mitad del porte hasta España y luego me las apañaria yo por correos para recibirla aqui en el sur ya que solo me saldria unos 7 euros mas.57  libras son unos 69 euros mas el porte.deberiamos saber cuanto cobran de portes
fast as a shark

xavi 1971

Prueba superada!!
con la bomba de aceite nueva y el aceite mas denso se acabo el piiiiiiii,(ni en subida ni en bajada ni al ralentí ni en estrujadas  na de na) que descanso......
me queda pendiente pasar el precio del taller y colgar la foto de la bomba vieja para que veáis el desgaste
un saludo.

jhavato

que bien tío...enhorabuena!!  .palmas .palmas
gracias por compartir los detalles con todos
saludos!!  .ereselmejor

pictolin

Otro que soluciona el problema de la dichosa luz!!Despues de darle vueltas y mas vueltas al  motor me descargue el manual del cableado.Cambie los monocontactos otra vez, pero no por los originales VW sino por los FAE, y al mismo tiempo me di cuenta tras ver el manual que habia un cable que estaba empalmado con uno de otro color. Finalmente los cambie. Cuando fui a arrancar  la furgo empezo a parpadear y al poner el motor en marcha se apago que es lo que debe hacer si mal no recuerdo.Aparte de tener el cableado mal el monocontacto de altas estaba mal.Aun teniendo el problema resuelto todavia voy a seguir adelante con el cambio de bomba para no tener mas sorpresas en el futuro ni quebraderos de coco.

fast as a shark

xavi 1971

bueno la dolorosa:
- bomba aceite..........169,74
- junta cárter .............29,84
- mano obra...............90
total 289,59 (doloroso dolorosa) pero necesaria
hoy voy a hacer la foto de la bomba vieja.....

jhavato

Cita de: reivax en Junio 09, 2010, 16:14:21 pm
bueno la dolorosa:
- bomba aceite..........169,74
- junta cárter .............29,84
- mano obra...............90
total 289,59 (doloroso dolorosa) pero necesaria
hoy voy a hacer la foto de la bomba vieja.....


bueno, son unos dineritos, está claro...pero si has conseguido arreglar el tema yo creo que están muy bien pagados!!
ojalá no vuelva a saltar ese testigo en muuuuuuuuuuuucho tiempo!!!

oye, te quería comentar,
¿cada cuánto te saltaba el testigo del aceite? ¿con qué frecuencia lo hacía?
¿en alguna circunstancia en especial?? lo digo para poder hacerse uno una idea de cuándo y cómo empieza la bomba del aceite a dar muestras de fatiga o rotura...




xavi 1971

normalmente con motor en caliente y subiendo puertos de montaña justo al hacer el cambio de velocidad (de 3ª a 4ª) y reducir las revoluciones saltaba el piiiiii,
pero con un acelerón o al poner velocidad mas corta (de 4ª a 3ª) dejaba de pitar.....
este finde he estado en Sant Pere son 250Km y ni un piiii eso si a hasta Sant Pere es todo plano .meparto
ahora controlare el consumo de aceite con la bomba nueva y intentare volver a un aceite mas liquido que el 20-50....
hoy intento poner la foto de la bomba .fotografo

roquedoza

Hola, si bi´n no se ha hablado del tema ultimamente quiero hacer un aporte a este foro que nos nutre anto de info, tengo una t3 1600 td del 90, con cerca de 300.000 kms. original, no hay muchas de estas por aqui en Sudamerica lo que hace dificil saber a ciencia cierta sobre sus problemas, un dia al cambiar aceite y filtro comenzó estetema de la chicharra y la luz de presión de aceite, fuimos al sensor que esta en la cabeza del filtro y perdía, compramos uno nuevo ( brasilero ) y nada siguió con la chicharrita.. comprobada su presión de aceite normal y nada seguía el molesto ruidito..cambiamos nuevamente el sensor, el gris por uno negro..nada..Finalmente compre uno aleman en Gowesty el gris, está desarrollado del 83 en adelante, espectacular se acabó la tortura!!!

Lispanico

Hola, he estado leyendo este post porque me ha pasado el mismo problema (¿ahora solucionado?).
Tengo una T3 1.6 TD motor JX desde 1 año y 1/2. Con 195000km. Hasta ahora no he tenido ningún problema con el motor, desgaste normal del aceite, en agosto hemos hechos 4500km hasta Italia sin ningún problema. El otro día doy una pequeña vuelta con la furgo después de unas 3 semana parada, llovía y cuando el motor estaba más o menos en temperatura se ha encendido el testigo del aceite y la chicharra. El nivel estaba bien. Vuelvo a arrancar y después de 2 km se enciende otra vez. Paro y relleno un poco de aceite. Vuelvo a arrancar y pita casi enseguida. Paro , vuelvo a arrancar y no vuelve a pitar hasta casa a 500 metros.
Otro día la cojo y vuelve a pitar después de 8 km. Entonces paro y llamo la grúa. No viene la grúa , y llega un mecánico que haciendo una pruebas me dice que tengo que cambiar el sensor del aceite de la culata. Entonces lo cambio por uno nuevo. Voy a dar una vuelta y otra vez, a los 8 km se enciende el testigo y la chicharra. Me paro, y probando a desconectar los cables de los sensores el testigo se ilumina cuando quiere. Desde allí vuelvo a casa a 8Km con el motor a temperatura y no se enciende el testigo ni la chicharra. Entonces decido de llevarlo al taller y mejor con grúa. Unos días después lo llevo al taller con grúa. Al sacarla del garage para cargarla en la grúa hago solo 200 metros y con el motor frío se enciende el testigo y la chicharra. Y el aceite estaba bien, al máximo. En el taller Motor Castillo han desenchufado el cable del alternador que da la señal para el cuenta revoluciones , que en mi furgo no está, (los antiguos dueños de la furgo tuvieron que cambiar el alternador en un viaje que hicieron) me dijeron que ese cable daba una señal al cuadro que en algunas circunstancias podía saltar el testigo del aceite. Después de 13000km hecho con esta furgo es la primera vez que se enciende el testigo del aceite. Es raro que ahora se enciende cuando le da la gana. Pero de vuelta a casa del taller no ha vuelto a encenderse el testigo y funciona todo correctamente. Ayer estuve haciendo más km y funciona correctamente: girando la llave de arranque se enciende el testigo, una vez arrancado el motor se apaga.
A alguien le ha pasado lo mismo que a mi? Realmente el cable del la señal de cuentas revoluciones puede dar una señal estraña al cuadro?
Gracias.