EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Parece muy tonto pero... Las revisiones de la caja están echas? Alguna perdida de líquidos?
As comprobado que los actuadores de la palanca se mueven bien sin problemas? Una duda más... Te deja sacar la llave sin estar en posición P? Si es así puedes tener problema de bloqueo y que sea por eso el fallo que tienes.

uno_ke_va

Agosto 04, 2020, 09:00:34 am #676 Ultima modificación: Agosto 04, 2020, 09:04:34 am por uno_ke_va
Una preguntilla tonta, cuando os salta el electroventilador ¿parece que os han arrancado un avión a reacción en el motor? Tengo una movano del 2005 y cuando se enciende se me agitan hasta las cervezas con el traqueteo. ¿Es normal o estará algo descentrado/pala doblada/otra cosa? ¿Se puede hacer algo sin cambiarlo entero?

Saturneta99

En la mía suena ventilador pero no retiembla nada revisa las palas del ventilador y revisa los soportes que igual está alguno roto es fácil de mirar

TBlanco

Después de un tiempo pensando en hacerme un parasol a medida que fuese negro por el otro lado para poder darle la vuelta por la noche resulta que me encontré este en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B07RYKG7RC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Pues de medidas estaba muy bien pero resulta que las esquinas son muy endebles




Así que no llega a tapar la luz interior, que es una de las cosas que buscaba.

Por lo demás el artilugio está muy bien, será cuestión de encontrar un tamaño mayor, pero yo he sido incapaz.



Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Saturneta99

Mirate los kits de oscurecedores y aislantes y adtelo tu mismo no es difícil. Creo que luluka tenía ese kit... Yo me lo hice con aislante de 9capas que me sobró y un ribete para hacer el borde y me quedaron genial.

jaimmp

Buenas estoy detras de una Renault master del 2006, segun me cuenta el propietario es una 2.5 100cv con 5 marchas
Creí que todas tenian 6, sabeis que tal va solo con 5 y como se comportan esos 100cv
Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Proy87

Muy buenas a todos, yo estoy camperizando una movano del año 2007, L3H2.

Ya iré contando que tal.



stratov62

Hola,

Me uno al grupo, he adquirido una master de 2008 que estoy empezando a camperizar es una ambulancia. He abierto un tema en preparaciones completa.
Ahora ando liado con el asiento okb, a ver si puedo descolgar el depósito y entran debajo las U.

GL

Cita de: stratov62 en Octubre 17, 2020, 14:07:12 pmHola,

Me uno al grupo, he adquirido una master de 2008 que estoy empezando a camperizar es una ambulancia. He abierto un tema en preparaciones completa.
Ahora ando liado con el asiento okb, a ver si puedo descolgar el depósito y entran debajo las U.

Suerte con la pelea!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mikel82

Buenas grupo como vais!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

vitu101

Hola grupo

Hola mikel82, muchas gracias por iniciar el grupo aunque lo veo algo despistado jeje, lo digo con cariño

Estoy buscando el esquema del sistema de refrigeración de una renault master de 2015 2.3 dci, de los tubos de refrigerante en concreto, los que bajan comp hacia atrás. Me llama la atención que lleva 2 o 3 bombas en serie, hacia atrás, para algo de calefacción trasera pero que en mi combi no va montado (pero si las tuberias)

Queria montar un sistema de agua caliente por intercambiador y un hydronic mas o menos ahí, pero necesito que alguien me ayude a encontrar el esquema, también saber si las bombas de recirculación bosch que lleva funcionan tood el rato o no con el motor encendido, y cuál es el sentido de empuje del flujo.

Si me echais una mano prometo compartir el brico con detalle

Gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Saturneta99

Vamos a ver, del esquema que comentas no tengo ni idea pero...los tubos que salen hacia atrás siguelos si pasan el manparo pueden ser lo que te van a la calefacción de dentro. Normalmente debajo del salpicadero... Si hay algún tubo más de refrigerante que van hacia atrás siguelos, en algún punto llegarán a una U que junte los tubos y cierre el circuito donde está esa U es donde tu tienes que intercalar tu sistema, si dudas cual es la entrada y la salida. Localiza la U y enciende el motor el primer tubo que se caliente es la entrada y el otro será la salida. Nose si con esto te habré ayudado en algo...

vitu101

Cita de: Saturneta99 en Octubre 19, 2020, 16:38:02 pmVamos a ver, del esquema que comentas no tengo ni idea pero...los tubos que salen hacia atrás siguelos si pasan el manparo pueden ser lo que te van a la calefacción de dentro. Normalmente debajo del salpicadero... Si hay algún tubo más de refrigerante que van hacia atrás siguelos, en algún punto llegarán a una U que junte los tubos y cierre el circuito donde está esa U es donde tu tienes que intercalar tu sistema, si dudas cual es la entrada y la salida. Localiza la U y enciende el motor el primer tubo que se caliente es la entrada y el otro será la salida. Nose si con esto te habré ayudado en algo...

Hola Saturneta,
pues tu respuesta me parece de mucho sentido común, y la verdad que sí que me ayuda bastante. No había pensado en eso que dices de arrancar la furgo y ver cuál de las dos tuberías se calienta antes.

El radiador que entra en el salpicadero, no es donde acaban estas tuberías. Me parece que es como si bajara hasta algún equipamiento opcional que no va instalado en la mía . A ver si puedo subir fotos. PEro creo que con la prueba que me dices ya me sobra para ver cómo instalar el intercambiador (sobre todo por ver los sentidos de los flujos). Instalé lo mismo en un par de T4s, y era bien fácil, porque además hay mucha info, y el diagrama lo encuentras rápido. Pero bueno, probaré esa prueba que dices, y así ya veo (también me permite averiguar si las bombas funcionan constantemente o sólo al poner la calefacción, por curiosidad, porque el hydronic que ponga va con su propia bomba de recirculación...

gracias saturneta, os voy contando
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

la_freedom

Cita de: liamauro en Marzo 05, 2019, 19:45:26 pmHola buenas! Después de mucho tiempo sin escribir..os adelanto que  finalmente voy a montar un asiento doble fainsa(Gaudí)) que es homologable para sustituir el asiento triple de las máster m1.Ahora otra pregunta,que depósito de sucias tenéis instalados en los bajos??,ando mirando algunos pero siempre viene bien ver vuestra opinión.Gracias de antemano!

buenas dar las gracias de antemano por aceptarme y por la magnifica labor q haceis con todos estos post. tras esto hace poco compre una interstar mixta del 2004 l2h2, y como a muchos de ustedes lo q me trae loco es el tema asientos. esoty tanteando el tema homologacion y hable con varias empresas. cada una me dice algo diferente, mi furgo es de 6 plazas, quiero cambiar la fila de asientos traseras y nadie me dice claro si puedo o no puedo montar los fainsa gaudi para m1. la furgo la quiero hacer turismo con reformas. puedo conseguir esos asientos. pero como dicen q solo puedo utilizar el anclaje original de mi furgo!!! como habeis hecho para homologar esos asientos¿ van perofrados al suelo no? otro asunto es, seguis con el grupo de wasap o telegram¿ de nuevo mil gracias por tods vuestros consejos.