Compra furgo minicamper - bifuel vs. gasolina - extranjero vs. nacional

Iniciado por zuuk, Marzo 16, 2024, 14:55:31 pm

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zuuk

Hola a tod@s,

soy nuevx en el foro entonces pido disculpas de antemano si no estoy publicando esto en el lugar correcto. He estado investigando en el foro las distintas dudas que tengo para comprar una furgo minicamper y no sé si ponerlas todas aquí o poner cada duda en el hilo correspondiente ya que, al fin y al cabo, al tomar la decisión, contemplo todos los factores en conjunto.

Intentaré igual hacer la consulta de manera ordenada. Gracias de antemano por la experiencia ;)

1) Cuando empecé a buscar opciones y vi el precio de los coches usados (las que tienen pocos kilómetros tienen poca diferencia de precio), empecé a considerar comprar una furgoneta nueva. Después de distintas valoraciones, me decanté por una Volkswagen Caddy que me puede llegar a salir en 29 mil la normal y en 31 y algo la Maxi. La Citroen Berlingo, Renault Kangoo, etc están de todos modos saliendo en 27 mil nuevas  .loco2 ¿Tienen información con el tema de la venta de furgonetas nuevas?

2) Con respecto al motor, después de leer varios hilos en este foro (notas al pie 1-5), veo que podría ser buena opción decantarme por una bifuel o una de gasolina y después adaptarla para GPL, considerando las normativas de circulación (ZBE, etc) e intentar reducir mi huella ecológica contaminando menos. Mi pareja es de Italia y su madre tiene una Dacia Dokker Bifuel. Allá en Italia se promueve más este combustible. 

Aquí me surgen varias dudas:

a) Modelos bifuel no estoy encontrando en España, sólo algunas opciones usadas en el extranjero. ¿Tienen en el radar fuentes donde puedo encontrar opciones?

b) En caso de considerar comprar algo afuera de España, no sé bien cómo encontrar información sobre el tema de comprar un vehículo en el extranjero (busqué "extranjero" en el foro y no me salió algo relevante) y qué tan pesadilla sea ahora, en el 2024. Además, no sé cómo sea el tema de matricular un coche bifuel (de fábrica, no adaptado) en España. Un mecánico me dijo que a veces te obligan a matricularlo como vehículo mixto, algo que quisiera evitar por el tema de las revisiones de la ITV.

c) En caso de más bien decidirme por comprar una furgo de motor TSI, ¿saben cómo va el tema de las adaptaciones a GPL actualmente? En hilos del foro he llegado a ver que costaba entre 3 y 5 mil euros, pero eran publicaciones de hace ya varios años.

d) A nivel de distintivo ambiental, he leído que los coches bifuel pueden tener la etiqueta ECO (en caso de adaptarla a GPL tienen que cumplir con la normativa Euro 4 y los de fábrica bifuel no sé, imagino que también?). Me gustaría entender un poquito mejor el tema, ¿alguna recomendación de hilos del foro?

e) ¿Cómo van los motores nuevos de gasolina vs. las de vehículos más viejos? Por un lado, pienso que quizás las más nuevas tienen un consumo más optimizado aunque después desconfío mucho del sistema capitalista por razones obvias.

Bueno, espero que a partir de este mensaje vaya conociendo a forer@s y pueda ir aprendiendo para después pasar el relevo y ayudar a otras personas de este foro.

un saludo!

(1) Furgos motor híbrido
(2) California Gasolina
(3) Listado de furgonetas con combustibles alternativos de serie
(4) Qué es el WLTP y en qué afectará al comprar una T6
(5) Hasta cuando podrán circular las diesel?