Decisión de compra - NV200

Iniciado por Anushky, Enero 24, 2024, 01:51:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anushky

Enero 24, 2024, 01:51:25 am Ultima modificación: Enero 24, 2024, 02:03:18 am por Anushky
Hola, estoy por comprar una Nissan NV200 que voy a camperizar.

he encontrado una NV200 de 2017 con apenas 53000 km... Pero el vendedor (profesional) es bastante opaco en cuanto al uso anterior del vehículo, dice que no sabe quien lo tuvo, que lo compraron a través de una empresa de compraventa, y no tiene ni libro de mantenimiento ni facturas de las revisiones/reparaciones.

Mirando historiales de Carfax y DGT veo que el vehículo estuvo mucho tiempo en el concesionario actual, más de 8 meses. Es eso normal? Tanto se tarda en vender una furgo, con lo buscadas que van? Qué opináis?

La Furgo no tiene la ITV pasada desde junio 2023, que es cuando ellos la han tenido. Alguien sabe si esto lo suelen hacer los concesionarios?

Ha tenido un propietario particular los 3 primeros años, que se presentó a una ITV con la luz de marcha atrás y la de posición fundidas.

Luego cambió de manos a otro particular, pero a los 2 meses el nuevo propietario dio la furgo de baja temporal, y a los 9 meses la vendió sin darla de alta.

Son cosas raras, no? Compraríais una furgo con un historial así aunque tenga tan poco kilometraje? O creéis que no tiene importancia?

La otra NV200 que tengo a tiro es de un particular (sin garantía por tanto), anteriormente de una familia me dice. También es de 2017 y tiene 130.000 km. La diferencia de km es grande, me parecen ya un poco demasiados kms. Es 4000 euros más barata que la primera.

Por cuál os decantaríais? O sigo buscando?

Gracias!

karpediem1977

Enero 24, 2024, 06:20:13 am #1 Ultima modificación: Enero 24, 2024, 07:34:35 am por karpediem1977
Cita de: Anushky en Enero 24, 2024, 01:51:25 amHola, estoy por comprar una Nissan NV200 que voy a camperizar.

he encontrado una NV200 de 2017 con apenas 53000 km... Pero el vendedor (profesional) es bastante opaco en cuanto al uso anterior del vehículo, dice que no sabe quien lo tuvo, que lo compraron a través de una empresa de compraventa, y no tiene ni libro de mantenimiento ni facturas de las revisiones/reparaciones.

Mirando historiales de Carfax y DGT veo que el vehículo estuvo mucho tiempo en el concesionario actual, más de 8 meses. Es eso normal? Tanto se tarda en vender una furgo, con lo buscadas que van? Qué opináis?

La Furgo no tiene la ITV pasada desde junio 2023, que es cuando ellos la han tenido. Alguien sabe si esto lo suelen hacer los concesionarios?

Ha tenido un propietario particular los 3 primeros años, que se presentó a una ITV con la luz de marcha atrás y la de posición fundidas.

Luego cambió de manos a otro particular, pero a los 2 meses el nuevo propietario dio la furgo de baja temporal, y a los 9 meses la vendió sin darla de alta.

Son cosas raras, no? Compraríais una furgo con un historial así aunque tenga tan poco kilometraje? O creéis que no tiene importancia?

La otra NV200 que tengo a tiro es de un particular (sin garantía por tanto), anteriormente de una familia me dice. También es de 2017 y tiene 130.000 km. La diferencia de km es grande, me parecen ya un poco demasiados kms. Es 4000 euros más barata que la primera.

Por cuál os decantaríais? O sigo buscando?

Gracias!
La primera:
Ni de coña compraría ese vehículo.
Hay mercado, caro, pero hay.
Prefiero tener la certeza de que tiene el triple de km y un historial más trasparente.

No la compres tío...

La segunda me cuadra más y no son tantos km. O ¿acaso prefieres 50.000 falsos a 150.000 reales?
Pide informe sobre la segunda para ver los dueños...

Compra con la cabeza y no con el corazón.

En mi experiencia... hay oportunidades y cosas decentes, pero... "prisa mata amigo"

Desconozco tu presupuesto, pero algo con estas características.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Nissan Evalia 2014 110cv 7 plz
https://wallapop.com/item/nissan-evalia-2014-110cv-7-plz-972274092?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Anushky

Sí, algo me alarma sobre la primera... aunque esos 53000 km son tentadores. Gracias por tu opinión

Creo que me decantaré por la segunda, aunque tiene algo más de km de lo que quería, son 14.300 € la segunda. Esta que me pones la vi, pero estoy buscando NV200 posteriores a 2015, para poder tener la etiqueta C de las narices ya que cambio de vehículo, algo quiero ganar.

En la segunda todo cuadra más, han sido dos propietarios particulares. Aunque no sé mucho sobre el mantenimiento que hizo la primera propietaria, pero al menos era particular, no una flota, y las ITV las pasó todas bien.

Como es de particular y no voy a tener garantía, he pensado hacer una revisión pre-compra. Para eso mejor ir al concesionario oficial Nissan, o donde? He llevado mi coche algunas veces a los mecánicos del pueblo, pero llevo poco aquí y nos los conozco a fondo.

Gracias por la ayuda


RobertoUgao

Eso, una buena revision d un mecanico. En el apartado de mecanica, hay listao de talleres.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=132955.0

cierv@lo

Cita de: Anushky en Enero 24, 2024, 01:51:25 amSon cosas raras, no? Compraríais una furgo con un historial así aunque tenga tan poco kilometraje?

Gracias!

Segun esta el patio, ni de broma

Cita de: Anushky en Enero 24, 2024, 15:23:29 pmEn la segunda todo cuadra más, han sido dos propietarios particulares. Aunque no sé mucho sobre el mantenimiento que hizo la primera propietaria.

Al loro, si algo no te cuadra dejala pasar. Mejor prevenir que lamentar.

Cita de: Anushky en Enero 24, 2024, 15:23:29 pmComo es de particular y no voy a tener garantía, he pensado hacer una revisión pre-compra. Para eso mejor ir al concesionario oficial Nissan, o donde? He llevado mi coche algunas veces a los mecánicos del pueblo, pero llevo poco aquí y nos los conozco a fondo.

Gracias por la ayuda


Llevala a algun mecanico honesto o ya puestos a gastar esa cantidad, igual por poco mas te compensan los de NeedCarHelp

AntonioOC

Yo eligiria la segunda, esta cara pero es lo que se pide actualmente... no se que motor llevará si el de 90cv o 110cv, yo tengo de empresa un 1.5 dci 75cv y ya va pasando los 300.000km y va fino fino. Un saludo

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk


Amapola Gorria d'Camp

No sé qué habrás decidido...
Pero opino que los kms no tienen porqué estar mal.
Yo vendí mi NV200 del 2016 con 70mil kms, creo recordar.
Lo que resulta extraño son los cambios de comprador y que estaba de baja y vender así o no pasar ITV.
Puede tener explicación más o menos creíble.
Pero está claro que si se tienen tantas dudas, no se debería de comprar algo.

Los kms no tienen porqué ser un problema, si está bien cuidada.
Para mí es mejor 100mil kms en carretera que 50mil por ciudad, por ejemplo.

Has elegido una muy buena furgoneta para conducir a diario y viajar y camperizar.
Yo sólo la cambié por pillar otra para no estar agachada.
Pero la echo de menos en muchas ocasiones, jejeje...
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!