Cuidado con este perfil de wallapop si estáis buscando un TEMPOMAT

Iniciado por XabiGozalo, Noviembre 04, 2023, 09:36:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiGozalo

Noviembre 04, 2023, 09:36:05 am Ultima modificación: Noviembre 04, 2023, 09:43:34 am por XabiGozalo
Buenas compañeros.

Hay un perfil de wallapop que vende manetas MFA adaptadas a las cuales les borra las letras, rehace el cableado y lo hace pasar por tempomat. Esto obviamente no lo aclara en el anuncio, dando a entender que se trata de una maneta original. Después, cuando lo compras, si te informas descubres que las funciones de la botonera son al revés (el ON es el OFF, el SET es el RES...). En mi caso, además, el boton que activa el tempomat no hace bien contacto, por lo que a veces se activa y a veces no.

Adjunto capturas del perfil del vendedor, la reseña pública que he dejado en su perfil tras comprar el tempomat, avisando a posibles futuros compradores de la situación, y también la justificación del vendedor ante la situación (pues el defiende que no ha hecho nada mal).

Su perfil de wallapop y el producto en cuestión:
Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-19-38-AM" border="0

Reseña pública:
Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-20-03-AM" border="0

Justificación del vendedor:
Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-20-27-AM" border="0

Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-20-47-AM" border="0

Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-21-06-AM" border="0

Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-21-41-AM" border="0

Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-21-59-AM" border="0

Yo he perdido 80 euros, pero he aprendido una lección. Y con un poco de suerte, gracias a este hilo, la gente que se anime a comprarlo sabrá que este tipo de cosas existen y las consecuencias (botonera distinta, producto manipulado y no original, no hay garantia de que funcione).

Difusión a quien creáis que pueda afectarle o pueda estar interesado.

Un saludo!

PD: Recalcar que, aunque la idea me parece buena, pues se da solución a un problema de escasez de estos productos, ocultar información y hacer pasar un producto manipulado por original, no me parece ético. Bastante enturbiado está ya el mundillo de las VW en el mercado de segunda mano.

RobertoUgao

 :roll: Lo primero; deberias denunciarlo en wallap por fraude y poner la correspondiente denuncia. .malabares

Disidente

Hace tiempo que llevo viendo ese anuncio y después reservado y vendido y vuelto a estar en venta y pensaba si es el mismo tempomat con algún problema o es que tiene muchos.

Aunque no sirva de mucho porque wallapop se excusará en que no es su responsabilidad (y una denuncia es otro nivel por tiempo y ganas e incluso dinero, aunque yo por orgullo y joder presenté una por otro caso), marcaría "denunciar producto" y enviaría email a wallapop. Ya te digo q aunq no te sirva, puede que te sientas mejor. Y si sirve para que tenga que cambiar su perfil, de algo sirve.

Has pensado en seguirle lo de la devolución? A ver por dónde sale.
 
Muy bien por avisar por aquí y por la valoración que has puesto.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

xmetralla

Yo le compré una palanca de tempomat como la de la foto, pero el problema me lo encontré al montarla, pues al intentar activar las luces largas la palanca chocaba contra el volante y no se podían dejar fijas las largas (mi modelo es T4 del 98 el volante es como este), por lo que le abrí disputa y me aceptó la devolución sin problemas.
Finalmente compré una palanca original con tempomat de 2ª mano más cara, pero con funcionamiento perfecto.

Gutifer83

Cita de: XabiGozalo en Noviembre 04, 2023, 09:36:05 amBuenas compañeros.

Hay un perfil de wallapop que vende manetas MFA adaptadas a las cuales les borra las letras, rehace el cableado y lo hace pasar por tempomat. Esto obviamente no lo aclara en el anuncio, dando a entender que se trata de una maneta original. Después, cuando lo compras, si te informas descubres que las funciones de la botonera son al revés (el ON es el OFF, el SET es el RES...). En mi caso, además, el boton que activa el tempomat no hace bien contacto, por lo que a veces se activa y a veces no.

Adjunto capturas del perfil del vendedor, la reseña pública que he dejado en su perfil tras comprar el tempomat, avisando a posibles futuros compradores de la situación, y también la justificación del vendedor ante la situación (pues el defiende que no ha hecho nada mal).

Su perfil de wallapop y el producto en cuestión:
Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-19-38-AM" border="0

Reseña pública:
Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-20-03-AM" border="0

Justificación del vendedor:
Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-20-27-AM" border="0

Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-20-47-AM" border="0

Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-21-06-AM" border="0

Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-21-41-AM" border="0

Whats-App-Image-2023-11-04-at-9-21-59-AM" border="0

Yo he perdido 80 euros, pero he aprendido una lección. Y con un poco de suerte, gracias a este hilo, la gente que se anime a comprarlo sabrá que este tipo de cosas existen y las consecuencias (botonera distinta, producto manipulado y no original, no hay garantia de que funcione).

Difusión a quien creáis que pueda afectarle o pueda estar interesado.

Un saludo!

PD: Recalcar que, aunque la idea me parece buena, pues se da solución a un problema de escasez de estos productos, ocultar información y hacer pasar un producto manipulado por original, no me parece ético. Bastante enturbiado está ya el mundillo de las VW en el mercado de segunda mano.
Para ese tipo de recambios yo acostumbro a tirar de eBay tiendas normalmente alemanas con recambios oem a muy buen precio, espero te ayude