PRECIO furgonetas

Iniciado por juanillo25, Febrero 01, 2012, 11:28:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanillo25

Se que a muchos no les gustara lo que voy a decir , pero nunca habia seguido el mercado de estas furgonetas , y de un tiempo para aqui empece a tantear el mercado porque tras mucho pensarlo y para mis necesidades quiero una multivan , empece mirando las 2.4d y 1.9 td, por el tema economico las T4 , pero tras leer comentarios de que no andan ni para atras y visto los elevados precios me tiro al moco y empiezo a mirar las tdi100 c.v , si ya me asustaban los precios de las 2.4 no os podeis imaginar lo que me pasaba con las tdi , me echaba la mano a la cabeza.

Pues eso me parece altamente desproporcionado los precios de estos vehiculos , esto es como la burbuja inmobiliaria pero en burbuja furgonalia , vehiculos con 15 años o mas , no baja ninguno de 200000 km con muchisima suerte lo compras con elevalunas cierre y aire , la mayoria traidos de alemania con lo que ello conlleva aunque muchos se pongan la venda en los ojos .

Luego entras en apartados de compraventa y lees cosas como es que el mercado no se mueve , es que no hay dinero , es que , es que , no señores abran los ojos quieren vender vehiculos que estan en sus ultimos años de vida , o vehiculos que tienes que estar todos los dias encima de ellos , cuando no es un capuchon de un palier , es una fuga de aceite , cuando no es fuga de aceite es turbo roto , cxuando no es turbo roto es embrague etc etc , y los quieren vender a precios de oro.


Se que mucha gente y mas en este sitio no estara de acuerdo conmigo , pero bueno , queria expresar mi opinion , lo dicho BURBUJA FURGONALIA

tra´fi:k

  En parte tienes razón. Es un sector que estos ultimos años se ha puesto "de moda" y está un poco salido de madre.
Aunque... hablas sólamente de estos vehículos en su parte mecánica. Hay que tener en cuenta tambien su equipamiento camper, que, al ser mobiliario "ad hoc" es bastante caro.
  Piensa que un techo elevable nuevo cuesta alrededor de 6000 euros, una calefacción estática unos 1000 y una nevera unos 500.

  Si bien un camper puede estar mecánicamente al final de su vida, son vehículos en los que un cambio de motor es algo habitual, y a los que todavía les quedan muchos km y satisfacciones por recorrer.

  Pero si, el mercado si que está bastante inflado, eso es cierto. ...y creo que los precios de vehiculos nuevos de Volkswagen son culpables en gran medida.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

juanillo25

Hola buenas , en particular estoy hablando de las multivan , que no llevan nada extraordinario, de lo demas no opino porque no sigo el mercado , unos asientos que giran y otro que se hace cama y una mesita chiquitita , nada de techos elevables ni calefacciones estaticas ni camperizaciones y estan pidiendo por una tdi 100 caballitos del año 97 con mas de 200000 km 9000 aurelios  ??? , vamos ni que fueran km cero o tuvieran 4 o 5 añitos.

Luego te pongo si quieres las 2.4 que andan en torno a los 5000 euros , con minimo 250000 km del año 95 y oxidos o digamoslo de alguna manera "mal estado" , que como minimo la que mejor te encuentras necesita un lavado de cara

Para mi una tdi 100 c.v t4 multivan del año 97 , 98, tendrian que andar por unos 5000 u 6000 euros y con estado aceptable.

Luego las 2.4 del año 94 , 95 , 96 multivan viendo los problemas que suelen dar estos motores y el estado que por muy bien que esten sus años no se los quita nadie unos 3000 o 4000 euros siendo generosos y una unidad de buen estado , porque las que veo por ahi 3000 euros no los merecen ni estando borracho

Pero claro es la ley de la oferta y la demanda y los dueños estan en su derecho de pedir , pero raro es el anuncio que no lea x precio y al mes el precio se baje bastante y aun asi se lea es que esta el mercado muy parado , lo dicho señores no es que este el mercado parado es que esta inflado.

Yo por mi parte seguire buscando una unidad multivan tdi por 6000 euros en estado aceptable , y sino la encuentro pues me quedare sin furgo , pero no estoy dispuesto a pagar 9000 euros por un vehiculo con 15 años y 200000 km  .nono

URDULIZ

Febrero 01, 2012, 14:59:56 pm #3 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:39:45 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Baifo

Bienvenido a la realidad. Eso que comentas no creo que haya nadie que te lo niegue, pero es la realidad y de momento, es lo que hay, porque mientras siga habiendo gente que pague lo que se pide, seguirán vendiéndose a esos precios astronómicos, y dará igual lo que pienses tú o los demás...

A mí en su día me pasó lo mismo que a ti, por eso al final me compré una Transporter nueva, no tiene el equipamiento ni de lejos de una California o una Multivan, pero es nueva y por el mismo precio (o más barata) que una de esas otras de segunda (o tercera, o cuarta, o quinta...) mano. Al final he descubierto que para pasar un buen rato, no hace falta tener una furgo cara con un equipamiento "Westfalia", con cosas más simples (y baratas), un lugar bonito, una buena compañía y muchas ganas de pasarlo bien es suficiente. Las cosas que necesites se pueden ir poniendo poquito a poco, a la medida de tus posibilidades...

Mole-25

Te doy la razón Juanillo, pero: ¿por qué no buscas otra marca?.

Yo también estoy buscando furgo, y la verdad es que hace tiempo que descarté volkswagen ...
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

furgola-madness

Sres. estamos hablando de depreciacion, no de otra cosa.
Cuanto cuesta una multivan nueva?
Estoy seguro que con 15 años un coche de 60.000€ no lo compraras por 4000€, no? Igual uno con los mismos años y mismos kilometros, pero que costo 30.000€ pues si.
Indiferentemente a lo que costase de nuevo, no todos los coches tienen la misma depreciacion. Que pasa si intentamos comprar un VW Golf Cabrio Gti con mas de 20 años que este medio bien? Nos volverimos locos, pero seguro que si buscamos un Peugeot 205 Cabrio Gti nos reagalan algo si lo compramos. No voy a entrar en diferencias de calidades y fiabilidad que las hay, pero a mayor demanda mayor precio. Si hay mayor demanda sera por algo, o haz la prueba. Hay furgonetas de la misma epoca, pero de otra marca que cuestan menos de la mitad.
Que estan sobrevaloradas? Pues como todo lo que compramos a dia de hoy. Por mas que doy vueltas en Madrid pisos de 2 dormitorios por 500.000€ ???  .loco2 .loco2
En parte tienes razon, pero el problema es que nuevas ya cuestan demasiado.


juanillo25

Cita de: URDULIZ en Febrero 01, 2012, 14:59:56 pm
Bueno yo te voy a dar una pista por que de inicio son un poco caras, pero que para nada con ello quitarte la razón en lo que dices.

Yo no vendo furgonetas, vendo el interior, y solo pretendo cobrar por ello lo mismo que quieren cobrar los demás por su trabajo.

Entonces al grano.

Estos vehículos tienen una peculiaridad, que es que en cuanto a mecánica estan diseñados para su uso diario como elemento de transporte ligero, arranca-para durante todo el día. Si fallasen sería un verdadero problema para las empresas.
Por ello son vehículos que no deben fallar y no suelen hacerlo.

En cambio nosotros no le damos ese uso, no lo gastamos ni el 10% de lo que le puede gastar un transportista o repartidor. Con ello quiero decir que mi vehículo con varios años está nuevo.
En este apartado creo que te equivocas y mucho , los materiales son los mismos que un coche normal ,ni el turbo viene mas reforzado en una furgo que en un vehiculo , ni el embrague viene mas reforzado , ni los pistones vienen forjados ni los palieres son de oro ni ni ni ni ni ni ni ni , con tu teoria tambien me podria decir que por ejemplo los passat los toledo los octavia que se usan bastante como taxis por ponerte ejemplos del mismo fabricante los refuerzan mas ?¿ , no eso no es asi , de echo para tirarte tu teoria abajo totalmente , el 2.4d de estas furgos es una basura de motor , ni anda ni es duro como una roca , es raro el motor que a los 300000 km no se le tenga que abrir , cuando por ejemplo los tdi 90 y 110 de vehiculos estoy cansado de verlos con 400000 y 500000 km sin abrirlos ni si quiera para cambiarle culata , si cambios de turbo de embragues o potras piezas .
Por otro lado está lo que nos devuelve el vehículo, muchas satisfacciones que no nos da ningún otro vehículo, si te paras a pensar un poco, un utilitario solo sirve para ir a trabajar, ir de compras y aguantar caravanas cuando quieres salir, que coincide con que quieren salir todos en el mismo momento.

Bien, si viene alguién y me compra mi furgoneta de 2 años, ¿cuanto le pediríamos?

Pues una vez vendida me quedo sin vehículo, y tengo que reponer. ¿cuanto me cuesta el nuevo? 58.000.

Y viene la pregunta ¿por qué motivo voy a quitar la furgo si resulta  me tengo que comprar otra, y encima tengo que poner dinero, y todo ello sabiendo que mi furgoneta está nueva, si no necesito más?.
La respuesta es que solo se vende por necesidad, en pocos casos por infrautilidad. Y que, o me la pagan , o no la vendo.

Por este motivo, el precio de un vehículo de segunda mano seminuevo, es alto ,ya que su repuesto es también alto.

Seminuevo es un vehiculo con mas de 200000 km y 15 años ?¿ , es que creo que tenemos conceptos muy diferentes de algo seminuevo  .loco2

Y después están los hierros.

Ahí, te doy toda la razón. Demasiada chatarra en manos de personas desconocedoras del oficio de Mecánica y del oficio de chapa y pintura.
Todos estos, les pasará igual que me pasó a mí. Un buen día me puse a hacer números y había pagado ya una furgoneta nueva. Sin embargo disfrute de ella las averías, cosa que no hubiese sucedido si desde el principio me hubiese comprado una nueva. Los buenos años del vehículo los disfrutó el primer dueño.

Esto es lo que te puedo contar.

saludos,





Mira sin ir mas lejos este domingo me fui hasta la coruña a mirar una , pedian 6000 euros , cuando llegue alli eso que tu llamas seminuevo era una risa , solo tenia oxidos por todos los lados , alrededor de la luna delantera todo oxido , por algunos puntos de las ventanillas laterales oxido por las soleras oxido , por las bisagras del porton trasero oxido , etc etc , y aun tienen la cara de pedir 6000 euros ?¿ .loco2 , por hacerle un favor le podrias dar 3000 euros por ella y arriesgarte a repararla gastandote otro pico mas y rezar para que te la reparen bien y en dos años no estes igual con ella llena de oxidos , y de esas veo que se anuncian muchas con oxidos por todos los sitios , y yo que trabaje un poco en la carroceria de vehiculos , se que si eso es lo que se ve sin elevador y lo que se ve sin desmontar nada , vale mas no ponerse a desmontar y empezar a reparar que igual empiezas y no acabas.

Eso de chapa , luego el motor 200000 km , eso marcaba el cuenta porque siendo alemana y sabiendo lo que  les gusta alli bajar los km fijo que tendran unos 400000 km con suerte , que le puedes cambiar el motor y ponerle otro?¿ , hombre claro que si , pero un motor reconstruido te saldra minimo por unos 2500 euros , o te arriesgas a poner uno de desguace y que este parecido , luego sumale ya que pones motor nuevo kit de embrague kit de distribuccion , vamos una pasta un empezar y no parar.

juanillo25

Cita de: Baifo en Febrero 01, 2012, 15:53:21 pm
Bienvenido a la realidad. Eso que comentas no creo que haya nadie que te lo niegue, pero es la realidad y de momento, es lo que hay, porque mientras siga habiendo gente que pague lo que se pide, seguirán vendiéndose a esos precios astronómicos, y dará igual lo que pienses tú o los demás...

A mí en su día me pasó lo mismo que a ti, por eso al final me compré una Transporter nueva, no tiene el equipamiento ni de lejos de una California o una Multivan, pero es nueva y por el mismo precio (o más barata) que una de esas otras de segunda (o tercera, o cuarta, o quinta...) mano. Al final he descubierto que para pasar un buen rato, no hace falta tener una furgo cara con un equipamiento "Westfalia", con cosas más simples (y baratas), un lugar bonito, una buena compañía y muchas ganas de pasarlo bien es suficiente. Las cosas que necesites se pueden ir poniendo poquito a poco, a la medida de tus posibilidades...


tienes mas razon que un santo en todo lo que dices , totalmente de acuerdo en los dos parrafos.

juanillo25

Cita de: Mole-25 en Febrero 01, 2012, 16:04:41 pm
Te doy la razón Juanillo, pero: ¿por qué no buscas otra marca?.

Yo también estoy buscando furgo, y la verdad es que hace tiempo que descarté volkswagen ...


y yo empezare a hacer lo mismo , pero es que otras marcas no tienen algo tipo multivan , y no tengo ganas de coger algo vacio tipo furgon y ponerme a armar nada , vamos que no me gusta , me gusta mas que sea de fabrica que artesano

juanillo25

Cita de: furgola-madness en Febrero 01, 2012, 16:35:21 pm
Sres. estamos hablando de depreciacion, no de otra cosa.
Cuanto cuesta una multivan nueva?
Estoy seguro que con 15 años un coche de 60.000€ no lo compraras por 4000€, no? Igual uno con los mismos años y mismos kilometros, pero que costo 30.000€ pues si.
Indiferentemente a lo que costase de nuevo, no todos los coches tienen la misma depreciacion. Que pasa si intentamos comprar un VW Golf Cabrio Gti con mas de 20 años que este medio bien? Nos volverimos locos, pero seguro que si buscamos un Peugeot 205 Cabrio Gti nos reagalan algo si lo compramos. No voy a entrar en diferencias de calidades y fiabilidad que las hay, pero a mayor demanda mayor precio. Si hay mayor demanda sera por algo, o haz la prueba. Hay furgonetas de la misma epoca, pero de otra marca que cuestan menos de la mitad.
Que estan sobrevaloradas? Pues como todo lo que compramos a dia de hoy. Por mas que doy vueltas en Madrid pisos de 2 dormitorios por 500.000€ ???  .loco2 .loco2
En parte tienes razon, pero el problema es que nuevas ya cuestan demasiado.


hace 15 años una multivanq ue valia 10 millones de pesetas?¿ , es un dato que desconozco y pase totalemtne por alto el precio de esas furgonetas en su dia.

evidentemente ley de la oferta y la demanda

AfricaTwin

Febrero 01, 2012, 18:47:18 pm #11 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 18:55:45 pm por AfricaTwin
Podemos hablar de lo humano y de lo divino, pero los precios están como están porque siempre hay alguien dispuesto a pagar una millonada por un vehículo PREVER, no hay más.

Cuando yo aterricé en éste mundo, quise mirarme una T5 California de las primeras, con unos añitos para que me saliera bien de precio y me pegué un susto de cojones, seguidamente, empecé a mirar una T4 de las últimas y me encontré con vehículos con 10 años, de 150.000 kms para arriba, con más de un dueño, importados de alemania, etc y ninguno costaba menos de 24.000 euros, es más, los había por 27.000 y 28.000.

Pues bien, después de analizar el mercado, me negué a pagar esos pastizales por vehículos de esas características por los siguientes motivos.

1.- Costaban igual o MAS CAROS que cuando se compraron nuevos, lo que oyes.

2.- Esos años y kilometrajes, nos pongamos como nos pongamos, es comprar muchos números de una rifa de adquirir un vehículo que nos va a costar problemas, dolores de cabeza y dinero en el mejor de los casos.

3.- En el peor de los casos, estamos pagando CUATRO MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS CON SU CORRESPONDIENTE FINANCIACION Y GASTOS CADA MES, para comprar tambien bastantes boletos de tener una averia guapa y terminar decidiendo parar el vehículo unos meses en el parking (mientras pagamos la letra, seguro, etc) porque nos ha salido una reparación que no podemos afrontar. Lo que viene siendo el pagar la letra del coche y no tenerlo.

4.- Cuestión de principios, no me dió la gana de quitarle un coche viejo a otro y pagarle más de la mitad de su coche nuevo.

Por esas razones decidí ir al concesionario y comprarme la "California de los pobres" que digo yo. Es una puta Transporter de reparto con el asiento cama de la Californiam, no tiene absolutamente nada, salvo una cama, dos asientos giratorios, unas mochilas y una batería auxiliar, nada más, pero por muy poquito más de lo que me pedían por un coche viejo (si, no me canso de insistir en lo de COCHE VIEJO), estrenaba MI furgoneta, con la que he podido hacer exactamente lo mismo que los demás (evidentemente renunciando a un mundo de comodidades de las que he terminado hasta los huevos en algunas cosas), pero al final, he podido viajar igual que el que va en California, he hecho las mismas cimas que mi amigo el de la Vito camperizada en Sintermovil cuando he salido con él, he asistido a los mismos "Madstage" de www.madteam.org que han asistido los que han ido con furgos completamente equipadas y en todo este tiempo, no he soltado humaradas azuladas al arrancar, no he tenido que cambiar una dirección, un embrague, un turbo entero, una caja de cambios, etc.

Ahora, a falta de una llamada de teléfono, podría estar ante la posibilidad inminente de equipar mi furgo del todo. Ya hay quien me critica, que por ese precio, que si me bajo de alemania, que si compro, que si esto, que si lo otro. Es cierto, soy el primero que sabe hacer cuentas y con lo que me costó la furgo en su día y la pasta que me voy a dejar ahora, podría haber sacado una California de concesionario en diciembre de 2007, pero en su día no me lo pude permitir y ahora, cuatro años más tarde, voy a poder tener mi "California", estrenada por mi, con 100.000 kms hechos por mi, con todo el cariño del mundo, sabiendo que nadie le ha bajado los kilómetros, sabiendo que no ha tenido ni un solo problema y sabiendo que pasado este "rodaje", parece una candidata a durar los 400.000 kms que dicen que duran estas furgos (y aunque no los dure, es MI furgo).

Para mi, es como si no hubiera podido tener una California, pero me hubieran entregado exactamente el mismo estilo de vida durante estos cuatro años que no me lo he podido pagar y ahora estuviera a punto de comprar esa California que en su día no me pude pagar.

No se si me he explicado.

Y a día de hoy, tengo claro que hubiera hecho exactamente lo mismo, con mi experiencia hubiera elegido otro vehículo, pero sigo pensando que hice bien en no financiarle el 60-70% del coche nuevo a alguien que me entrega un prever, por mucho que el interior valga una pasta... tambien vale una pasta el coche y en cuanto lo matriculas has perdido un pastón. Y concretamente en el caso del vehículo que yo me estaba mirando (T4 California TDI) además de financiar una buena parte de la compra del coche nuevo, le estaba PAGANDO LA TOTALIDAD de lo que le costó su coche viejo, vamos que ademas de haber disfrutado de sus mejores años, le salía gratis.

Un saludo.

gigi

Valen lo que estes dispuesto a pagar

si quieres una cali o pagas lo que marca el mercado o no tienes cali
si quieres una marco polo idem
si tienes conocimientos medios y tiempo camperizatela tu mismo y te ahorras unos euros para gasoil que nunca esta de mas  ;)
busca un furgon y poco a poco te la vas montando

juanillo25

AfricaTwin me sangran las manos de tanto aplaudirte ,masginifico post  , expresastes mucho mejor lo que yo estoy sintiendo en estos momentos , claro que tu ya pasastes por ello y yo como ya dije anteriormente estoy empezando a pasar por ello , lo dicho al post  .ereselmejor

Gigi efectivamente valen lo que estas dispuesto a pagar , y yo como dice el forero Africatwin o se bajan del burro los vendedores cosa que puede suceder con la crisis que esta cayendo , o me quedare sin furgo , porque no me puedo meter en una letra para pagarme una nueva , vamos no me arriesgo con la que esta cayendo a no poder o llegar muy justo para pagarla mes a mes

gigi

de todos modos no desc artes las 2.4 son irrompibles y si va a ser una furgo para ocio (fines de semana, vacaciones,etc) yo no las descartaria por la velocidad