alguno tiene el regulador steca pr2020? dudas

Iniciado por victor moguer, Febrero 18, 2015, 14:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victor moguer

me llego el regulador y lo he instalado pero siendo de dia pone ke esta en modo nocturno. Tambien no me indica los amperios que le mete la placa al regulador . hay allguna forma de resetear o programar?
vms

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

victor moguer

Elfossie el problema eske aun reseteando me sale e modo noxe siendo de dia, y no me sale ke este dando ningun voltaje o mperaje de plaka a regulador...ya le hice el tester y sale  ke el regulador esta en buen estado
nuse
vms

Elfossie

Comprueba la polaridad de las placas al regulador con un tester.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

victor moguer

resuelto ,.....tenia dos diodos rotos de la placa solar. cambiar y funcionar perfectamente
vms

rastafari de jerez

Julio 21, 2015, 20:10:25 pm #5 Ultima modificación: Julio 21, 2015, 20:20:50 pm por rastafari de jerez
muy buenas artistas...
Iba a abrir un tema nuevo pero he pensado en aprobechar este pues el tema es el "STECA PR2020", acabo de montar la placa con un regulador steca pr2020, puesto que ando perdido en la electronica y mas en el tema solar queria haber si me podeis indicar si los parametros que me marca el regulador serian los correctos y que es lo que indica cada foto  .ereselmejor .ereselmejor (el formato de las fotos es demasiado grande pero asi se ve mejor  ;D ;D ;D).

la placa que he montado es de 85W, las caracteristicas abajo indicadas son de una de 80W imagino que mas o menos...:

· Potencia máxima (Pm):                        80 W (+-5%)
· Tensión de máxima potencia (Vmp):   17,5 V
· Corriente de máxima potencia (Imp):  4.57 A
· Tensión de circuito abierto (Voc):        21.7 V
· Corriente de cortocircuito (Isc):           5.12 A
· Voltaje máximo del sistema:                1000 V
· Diodos:                                                1 bypass
· Operate temp. scope:                          -40 / +85 ºC
· Humedad relativa:                                0 a 100%
· Condiciones de medida:                       1000W/m, AM 1.5, 25ºC
· Sellado / laminado:                              Vidrio templado de alta calidad, EVA y TPT


gracias de antemano y solo esperar que no haiga metio la pata.



hay van las fotos...

1


2


3


4


5


6


7


8


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


sanpolakow

Hola a todos. Yo también quiero aprovechar el título de este hilo ya que no me aclaro con el regulador . Os cuento un poco y a ver si alguien me puede ecahar una mano porque estoy bastante perdido

La cuestión es que he cambiado el regulador chino de 10 euros por un Steca Pr 2020. En el primero me marcaba con el típico dibujo de placa solar que estaba se encontraba conectada a bateria aunque éste no tenía la opción de obtener información ni de corriente ni de tensión proveniente de placa. El problema está en que con el Steca pr 2020 ni me da corriente de salida desde la placa ( Me da 0.0amp ) y por ende, tampoco desde la placa hacia la bateria. El tema es que con un polímetro, he medido en los cables justo antes de meterlos en sus correspondientes lugares en el regulador y me daba al sol alrededor de las 15:00 pm, 12,8v y 3,7 amp por lo que entiendo que si debería marcarme esa misma información en el regulador. En cambio, lo que me marca durante el día, con sol, es una luna en la esquina superior izquierda de la pantalla del regulador y según el manual, pueden ser varios errores:
 1.     Cortocircuito en la entrada del módulo ( No entiendo )
 2.      No hay ningún módulo conectado ( Con el polímetro me da señal )
 3.      Módulo conectado con polaridad inversa ( Con el polímetro, me daría señal negativa )

He pensado que podría ser que el cable positivo desde la placa hasta el regulador tenga algún fusible fundido ( La mayor parte del cable esta escondido ) pero en ese caso no me marcaría nada con el polímetro, no?
Valoré la posibilidad de que fuera por el regulador por lo que lo devolví por otro nuevo aunque me sigue dando el mismo problema. No se donde puede estar el fallo. ¿ Alguien me da alguna pista ?