Mayo 20, 2024, 16:27:14 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

columella

Cita de: andarika en Enero 13, 2010, 13:50:12 pm
No ,tranki una vez esterilizada ,no sale en celo ,ni mancha, ni na por que lo que le hacen es vaciarla por dentro........yo tengo dos hembras ,una esta esterilizada y en ese aspecto es un lujo...

Ya no hay que ponerle braguitas pa que no manche  .ereselmejor .ereselmejor



.palmas

Una pregunta tonta...si tienes UN macho y UNA hembra, por qué no esterilizas (castras) al macho?

A ver, pregunto porque no sé exactamente por qué la esterilizas a la perra, si has estudiado bien los pros y contras de cada uno, asi que si te ayuda lo siguiente "pos" mejor:

Ventajas hembra: No cicla, no mancha, no se queda preñada, si ha tenido 1 o 2 celos o no ha tenido disminuye mucho el tema de tumores mamarios, no va a tener tumores ovaricos ni uterinos (logicamente) si las castras
Inconvenientes hembra; precio (comparado con castrar macho), cirugia (más agresiva comparada con la del macho), peor postoperatorio (comparada con la del macho), mayor tendencia a engordar que en el macho castrado
Ventajas macho; no marca, normalmente se tranquiliza un poco, no monta (bueno un 5 % sigue montando los muy cochinos, ejjej), PRECIO, cirugia muy poco agresiva, mejor postoperatorio
Inconveniente; que venga otro de fuera y se FO..E a tu perra  .meparto despues de haberte gastado el money
Saludos!!!

firewheels

Conclusión... cástralos a los dos y te ahorras problemas  .meparto

Yo soy partidario de esterilizar a todo perro que no sea de pura raza y con perigrí, porque luego vete tu a saber donde acaban los cachorros... da mucha pena verlos abandonados y en las perreras.

andarika

Cita de: columella en Enero 13, 2010, 14:35:18 pm
.palmas

Una pregunta tonta...si tienes UN macho y UNA hembra, por qué no esterilizas (castras) al macho?

A ver, pregunto porque no sé exactamente por qué la esterilizas a la perra, si has estudiado bien los pros y contras de cada uno, asi que si te ayuda lo siguiente "pos" mejor:

Ventajas hembra: No cicla, no mancha, no se queda preñada, si ha tenido 1 o 2 celos o no ha tenido disminuye mucho el tema de tumores mamarios, no va a tener tumores ovaricos ni uterinos (logicamente) si las castras
Inconvenientes hembra; precio (comparado con castrar macho), cirugia (más agresiva comparada con la del macho), peor postoperatorio (comparada con la del macho), mayor tendencia a engordar que en el macho castrado
Ventajas macho; no marca, normalmente se tranquiliza un poco, no monta (bueno un 5 % sigue montando los muy cochinos, ejjej), PRECIO, cirugia muy poco agresiva, mejor postoperatorio
Inconveniente; que venga otro de fuera y se FO..E a tu perra  .meparto despues de haberte gastado el money
Saludos!!!
pues por lo primero ,yo tengo 2 hembras y a las hembras no se les puede aprender a que no manchen y aun perro a que no marke SI,y lo segundo la perra cuando la esterilice el posoperatorio no es tan agresivo como se cuenta ,a no ser que se le infecte o algo por el estilo....

Y referente a los tumores es asi como dices hay que esperar al 2 o 3 celo para esterilizarla,pero mas eficiente es que la perra tenga por lo menos una camada en su vida.........

Saludos.. .loco2
[move]T3 FOREVER[/move]

novatotrafic

Andarika creo que tienes ciertas informaciones un poco erroneas que se dejaron de dar por validas hace bastante tiempo sobre el tema del embarazo una vez en la vida y el tema del celo pero seguro que columella que creo es veterinario te podria explicar mejor.

A mi perra la operamos antes de el primer celo que aunque no estabamos muy seguros pero en la perrera nos obligaban a operarla. No se como sera el postoperatorio para las perras pero la mia al recuperarse de la anestesia ya estaba dando saltos como si nada!!! La teniamos que parar nosotros por que por ella no habia problema!! Aunque me imagino que dependera de cada perro.

La verdad es que no nos arrepentimos de operarla para nada pero ha tenido algun problema parece ser a raiz de la operacion de retencion de orina. Ahora esta bastante controlado pero va por epocas.


Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

andarika

No, si yo lo digo por que precisamente tuve que sacrificar una perra que tuve mucho tiempo,y fue el veterinario el que me dijo eso.Que no era nada bueno esterilizar un animal antes de que se forme del todo para que no tenga problemas a posteriori.......

Y si te fijas en el mensage yo no dige nada de que el posoperatorio fuese malo......alcontrario mi perra se recupero muy bien........lo que puse es que a no ser que se les infecte no hay problema..... .bien
[move]T3 FOREVER[/move]

manson

Cita de: columella en Enero 13, 2010, 12:25:05 pm
qué guapo el dálmata!!! con un ojo de cada color? o me falla la vista???


Tranquilo,
tus ojos estan Bien.
el q les tiene distintos es el perro  .meparto
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

columella

a ver , a ver.....
Que no es que vaya a morir la perra por el dolor postquirúrgico, lo que digo que al macho le dolerá menos,  a la perra la abrimos en canal casi, preguntarle a alguna mujer que tal los dias post cesarea y obtendreis la respuesta de si duele o no. En el macho la cirugía es infinitimente menos invasiva y menos doloroso, preguntadle a algun...jajajja no eso no .....
Pues SÍ,  eso de que es bueno que paran una vez en la vida es Bueno.... BUENO para los veterinarios que nos venis luego a desparasitar los cachorros, vacunarlos, chip, etc  .meparto . En serio, todas las monjas son viejas y ninguna (en teoria) ha parido, jejeje. Tengo por ahí unos apuntes donde se habla con porcentajes de cómo es la reducción de los tumores mamarios tras la castración, pero no ha habido modo de encontrarlo, creo recordar que si era antes del primer celo 99.5% no presentaban, antes del segundo un 92% y antes del 3º un 74% como veis interesa mucho hacerlo cuanto antes mejor, seguro que por google aparece alguna información de este tipo.
Pero que repelente me he vuelto con los años leñe  .lengua2...porcentaje, porcentaje,  .loco2
Saludos
pd; Ta guapo el dalmata con esos ojos!!! ;)

perro verde

Tampoco hay que pensar que castrando a un macho,se le va a modificar el comportamiento, lo de dejar de ser menos territorial,menos agresivo, etc,etc,........depende de la raza,descendencia y otros factores, todas las razas no maduran a la par (en tiempo) e igual que los mestizos.......

columella

Que me lioooooooooooo tanta pregunta  .meparto
Poco a poco....
Los guantes mios son XS así que tengo manos de mujer, jajajaj, eso implica que soy muy buen cirujano?? MOLA!!!!! No creo que sea un factor determinante, si fuera cliente me fijaría en la cantidad de cirugías de un tipo u otro que hace un veterinario para llevarle según que tipo de cirugías. Yo por ejemplo me considero un buen profesional haciendo cirugías de reproductor (cesareas, piometras, castraciones, vasectomías, tumores, etc) y un profesional con  poca experiencia a la hora de poner una placa en un fémur, cuestión de cartera (no de billetes) de clientes.....
La recuperación, depende del individuo (premisa: no hay enfermedades sino enfermos) pero lo normal es que una castración de una hembra tenga un postquirúrgico peor que el de un macho, por el daño tisular, perdón, por el daño que se le hace a los tejidos sobre los que se actúa en la cirugía, de lógica que antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y demás les harán pasar un postquirurgico más llevadero (tanto al macho como a la hembra). Haga la cirugía quien la haga una castración macho no implica abrir abdomen, con lo que será seguro menos dolorosa y complicada.
Lo del olor y demás al castrar al macho muchos, la mayoría, pierden el interés reproductivo y el marcaje, pero creo que ya comenté que sobre un 5% (este dato no lo tengo seguro) seguían teniendo instintos sexuales y territoriales (huelen, montan, marcan, tienen erecciones, etc) , eso dependerá mucho de la experiencia del perro y su edad en el momento de la cirugía, por norma general si se castra al macho siendo joven no desarrolla esas conductas.
Y ahora Javicrohn me tengo que enfadar contigo,  .lengua2 jejejej, yo también soy criador (además de veterinario), es más, crió y selecciono, que no es lo mismo que muchos que se llaman a sí mismos criadores y en verdad son ganaderos (ojo que no me refiero a ti que no te conozco), bueno a lo que iba: a los perras es bueno que se cubran (solo cuando hay interés reproductivo) a partir del 3er celo que es cuando han "cerrado crecimiento" , correcto!!, pero decirme que vas a reducir incidencia de tumores de mama y otras cosas  ??? porque para la perra, uffff, vamos no se de que índices o porcentajes estás hablando ni donde has leído eso (no vale decir me lo ha dicho el veterinario, jajajajaj)  pero seguro que si existe algún estudio no llega ni de lejos a parecerse a una castración antes del primer celo.
Eso sí castrar al macho para que luego se cepille a la perra cualquier desaprensivo canino del pueblo po no tiene gracia.
Bueno perdona por no responder a la pregunta del pinchazo y el olor Javicrohn, supongo que le habéis puesto el pinchazo ese cuando la perra no estaba en celo ni cerca de él, ¿verdad?, que producto le has puesto sin estro neosan o alguno similar ¿?¿? esto es importante porque el sinestro aumenta la incidencia de piometras (infecciones de útero) y esto sí provoca que el macho la huela por el desorden hormonal que conlleva así que mucho ojo!!!! Efectivamente como te han dicho si la castras al no haber ovarios, no existen hormonas femeninas y la perra no cicla y el perro no la olerá tal y como pasa cuando no están en celo.
COÑO QUE PEÑAZO HE SOLTAO (si señores en mayúsculas) perdón
Saludos
PD; Javicrohn no te enfades em! que solo intento informarte (os) de lo que conozco, seguro que no me ves hablando de amortiguadores de la furgo  :(  Lo hago de buena fe

columella

Tengo un caniche (el único macho de la casa, aparte mia claro) que cada vez que entra en celo una de las perras lo tengo que llevar a casa de mi suegra porque no come, todo el dia llorando, adelgaza un montón, no quiere trabajar, emmm?? trabajar, sí, mis perros trabajan haciendo agility  .meparto. En el último Open Europeo llevabamos 2 perras en celo y el caniche, tendriais que haber visto el papelón del perro (y mio) en la prueba; era el perro que abria el open, todo llenito de gente viendo al caniche negro con la cresta teñida en rubio, imaginaros al chucho (no tiene otro nombre en ese momento) salir ANDANDO mirando a todos sitios, yo con la care de  .joder, intentando guardar eso que se llama calma, y mi mujer desde la grada "Vamos Rafa!!!" a eso que la ve el perro y sale  .perro hacia mi mujer y sus olores de las perras, en fin  :-[   una de las mayores verguenzas que he pasado en mi vida.....
Saludos!!!

argento

Nosotros tenemos una gata...."Lali".....la operamos de pequeña...porque nos salio un poco precoz (dicen que producto del clima),y a los 6 meses estaba en celo  :P

Igual hace poco se saco las ganas de ser madre,aca les dejo una foto.... ;D


No sueñes tu vida....vive tus sueños...

popeta

Este es Tico con 1 añete
*imagen borrada por el servidor remoto

Comentaban atras algo de Jaulas NO. y hurones NO. respeto opiniones pero el que able que se informe antes,son animales domesticos desde los egipcios....

popeta

 Por mi tambien pero como estan ahi...este te aseguro que ha triunfao (dentro de lo malo) campa a sus anchas por el keli.

xfulanox

para tener un animal, hay que tenerlo bien. sino, no lo tengas

FOR

Este es nuestro Amstaff, se llama DOM y aunque es un poco terco es muy bueno. Ya tiene 4 años pero todavia tiene la cara de cachorro.