Restauración de óxidos [VW T4]

Iniciado por lima, Octubre 08, 2013, 21:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lima

un pasito mas, después de tratar óxidos, limpiar, una capa de graviten, recargado en lugares sensibles, no se si esto hará mucho pero mal no creo que le haga




lima

el techo, lijadito y con fondo, en todo ese lateral estaba un poco deteriorado y arriba tenia un golpe, resina y fibraaaa,  lo de adelante y atrás y un lateral es donde van las pegatinas, algún tapón esta algo deteriorado, son de plástico, los de arriba supongo que serán para poner una porta bultos, los laterales para el toldo, estoy pensando en ponerlos de acero inox, (tengo que buscar una solución para que no entre el agua por aquí, son como tornillos), atrás lleva también un portabultos de aluminio, quizá lo pinte de negro. Esta noche quedo dada la primera mano de pintura en el capo el techo la parrilla y la tapa del gasoil, estoy deseando verlos, el final se aproxima






lima

el trabajito de esta tarde, lijar las defensas y repasarlas, en breve van al horno, de negro, y una foto de el techo con la imprimación, mas lija y algún repasito, aun no lo he visto con la primera mano de pintura, mañana mas foticas







Maisarau

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
madre mía vaya currazo!!! enhorabuena

lima

Embalado, cogí carrerilla y aprovecho para no parar esta semana, por fin hubo un hueco y metí el techo al horno, ya tengo todo pintado, solo queda pulir, y las llantas, algún retoque de manillas, los emblemas, la ventana le puse una de corredera si no me convence le pongo otra vez la abatible...
las defensas ya pintadas, no veo el final








Espartano

me apunto,

vaya valor..,

pero tienes cabina para pintar y todo, no?

algo sabras del asunto

suerte
no hace falta divertirse para beber

malditopoldi

Buenas noches Lima: Te estas dando un buen curro pero te aseguro que vale la pena, cuando la tengas terminada ya no te dará problemas y verla tan bonita será una satisfacción permanente, yo hice lo mismo con mi T3 y parece que sea nueva y el color blanco estupendo para estar pòr las playas de tu tierra viendo el cielo y el mar, y además cuesta menos mantenerla limpia, ahora estoy aprendiendo a poner fotos, a ver si puedo hacer la presentación de mi furgo que aun no he podido, si lo consigo te pongo una foto para que te animes,  enhorabuena y a disfrutarla un afectuoso saludo


malditopoldi

JOooo Lima me has traido suerte, he comprobado que sale la foto perfectamente y además he ascendido a Jr.Member

lima

Cita de: Espartano en Febrero 12, 2014, 20:13:12 pm
me apunto,

vaya valor..,

pero tienes cabina para pintar y todo, no?

algo sabras del asunto

suerte



la verdad es que de lijar se un  rato largo, no, la verdad es que la imprimación la di yo, pero los acabados, el trabajo fino lo hace un colega, y le tengo que agradecer todos estos meses de tener la furgo hay tirada, esperando a tener tiempo, con montones de piezas desparramadas por todos lados, ya falta poco, esta tarde presentamos el techo, lo complicado será pegarlo, aun estoy inventando algo para poder hacerlo




lima

Cita de: malditopoldi en Febrero 12, 2014, 21:56:29 pm
Buenas noches Lima: Te estas dando un buen curro pero te aseguro que vale la pena, cuando la tengas terminada ya no te dará problemas y verla tan bonita será una satisfacción permanente, yo hice lo mismo con mi T3 y parece que sea nueva y el color blanco estupendo para estar pòr las playas de tu tierra viendo el cielo y el mar, y además cuesta menos mantenerla limpia, ahora estoy aprendiendo a poner fotos, a ver si puedo hacer la presentación de mi furgo que aun no he podido, si lo consigo te pongo una foto para que te animes,  enhorabuena y a disfrutarla un afectuoso saludo


Gracias compañero, muy guapa tu t3, la verdad es que no me havia dado ningún problema serio, todo empezó con querer cambiar el color, luego ya puestos pues ya ves

lima

el trabajo que me dio la ventanita, al final radial y piedra para sanear la plaquita metálica que hace de vierteaguas, ahora, despues de montada le daré sikaflex blanco por arriba, que al desmontarla estaba muy guarra toda esa parte, también la pulí y le di laca, pon cera quita cera






malditopoldi

Nada lima a terminarla que te queda poco, me gusta mucho, gracias por el piropo a mi furgo es como una hija, hasta pronto un saludo afectuoso

Espartano

lima, esa placa vierteaguas, creo, que no es original......,tube una como esa tuya y no la recuerdo..., por casa tengo unos metros de la goma de esa ventana, en Barcelona

el techo, si no recuerdo mal, va cogido a una extructura con tornillos, eso es lo que le da la fuerza, la pega es un cordon de sika para darle estanqueidad,...eso no debería ser problema, tu colega el de la cabina seguro que lo ve chupao,

muy wapa, a disfrutar
no hace falta divertirse para beber

lima

Esta solo lleva unas eles de metal que van a una estructura en el techo de la furgo, como dices es sencillo, lo complicado es hacerlo con tracción animal, éramos cuatro, la calzamos con tacos de madera, dimos sellador y luego levantamos y al sitio, hasta aquí todo ok. El problema fue darme cuenta de que pusimos la junta de goma al revés, después de mucho mirar, me di cuenta que algo no cuadraba, menuda broma, deshacer todo, limpiar el sellador, volver a poner goma y repetir operación, ya es la segunda pifia, al montar las ventanas del techo también tuve que repetir, porque las remache sin encajar bien el vierteaguas, pero por estar solo y no fijarme, aquí estábamos cuatro.
Cuantos mas gatos mas ratones, no hay fotos, ademas me dio un tironcillo en la espalda al levantar el techo, el lunes massss

lima

Febrero 17, 2014, 21:06:04 pm #44 Ultima modificación: Febrero 17, 2014, 21:10:09 pm por lima
el techo solo lleva dos sujeciones tal que estas, eso si lleva un par de cartuchos de sicafles que hay que poner una bomba pa despegarlo, tornillitos y l uno por cada lado, que miedo primo


ahora que veo la parte trasera de la cocina aprovecho para sacar ese hierro y sanearlo, que ganas le tenia, no se escapa ni uno primo







y empezamos a montar, con su alfombrita que es gorda y de esas con una capa acolchada para el ruido, que ganas tenia de empezar, colocamos el suelo y la placa donde van las dos baterias de gel traseras, unas molduritas, el deposito de agua, con su tubo, y un perfil para taparlo y no pisarlo...
en la foto no se ve, debajo de la goma o bien dicho pegado a la goma un tablero de chapa marina, después espero limpiarlo con una maquina de vapor de esas, igual que la alfombra...