¿Cómo instalar retrovisores electricos? [Ducato 2007]

Iniciado por juanc, Enero 07, 2020, 08:54:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc

Enero 07, 2020, 08:54:30 am Ultima modificación: Enero 08, 2020, 20:15:05 pm por falco
Hola
pues que mi Ducato del 2007, tiene los espejos retrovisores totalmente manuales (hay que sacar la mano por la ventanilla para mover el espejo), y es me ocurre que, quizás sea posible sustituir los espejos por unos eléctricos, para moverlos con el botoncito que está al lado de los botones del elevalunas (que ya he comprado)
He comprobado que al espejo, solamente llegan los cables del intermitente, con lo cual, deduzco que habría que mandar cable nuevo.
Alguien lo ha hecho, tiene esquemas, o sabe si es posible? supongo que no irá nada a ninguna centralita....será mandar cable del mandito a los espejos, y darle positivo y negativo.....lo malo es saber a dónde va cada cable jejeje

gracias

Armenteirano 25

Me quedo por aquí, cuándo lo tengas solucionado posiblemente te copio ;D
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

juanc

Bueno, pues he desmontado los paneles de puertas
el lado copiloto, creo que solo tiene conector para el intermitente del espejo, pero el lado piloto, al quitar todos los tapizados, he encontrado que los conectores para las distintas funciones de la botonera, están ahi!!! que alegría!
me ha faltado desmontar el espejo del piloto, para ver qué cables llegan
Aparentemente los espejos eléctricos tienen un conector de 8 vías...

seguiremos indagando, pero toda la ayuda, es bien recibida!
alguien tiene esquemas eléctricos de los espejos?

Armenteirano 25

Cuando yo cambié mis espejos solo vi los conectores de los intermitentes.
Sí tú encontraste más cableado en la puerta,pues seguramente ya estará la instalación hecha,pero posiblemente habrá que ponerlo a funcionar desde la centralita,ojalá no sea a sí,pero dudó que si :(
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

aghast

Cita de: juanc en Enero 07, 2020, 08:54:30 amHola
pues que mi Ducato del 2007, tiene los espejos retrovisores totalmente manuales (hay que sacar la mano por la ventanilla para mover el espejo), y es me ocurre que, quizás sea posible sustituir los espejos por unos eléctricos, para moverlos con el botoncito que está al lado de los botones del elevalunas (que ya he comprado)
He comprobado que al espejo, solamente llegan los cables del intermitente, con lo cual, deduzco que habría que mandar cable nuevo.
Alguien lo ha hecho, tiene esquemas, o sabe si es posible? supongo que no irá nada a ninguna centralita....será mandar cable del mandito a los espejos, y darle positivo y negativo.....lo malo es saber a dónde va cada cable jejeje

gracias





Saludos

juanc


juanc

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 08, 2020, 19:48:25 pmCuando yo cambié mis espejos solo vi los conectores de los intermitentes.
Sí tú encontraste más cableado en la puerta,pues seguramente ya estará la instalación hecha,pero posiblemente habrá que ponerlo a funcionar desde la centralita,ojalá no sea a sí,pero dudó que si :(
en la botonera, he encontrado los conectores...
a ver que sale, pido YA el espejo copi eléctrico, a ver si tengo pelotas de hacerlo funcionar jajaa


Armenteirano 25

Cita de: juanc en Enero 09, 2020, 11:06:19 amen la botonera, he encontrado los conectores...
a ver que sale, pido YA el espejo copi eléctrico, a ver si tengo pelotas de hacerlo funcionar jajaa
[/qu
ote]

No puedes comprobarlo primero con el botón que ya compraste y un multímetro si funciona? aún que creo que lo quieres poner a funcionar sea como sea jajaja
Y teniendo ya el espejo más te obliga a conseguirlo  .palmas
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

juanc

sé que voy a conseguirlo jejeje
lo que me genera dudas en los esquemas, es que no se cual es el pin de cada espejo
en el esquema, cada espejo está dividido en dos (el cristal superior y el inferior), y cada uno tiene tres entradas. El problema ahora mismo para completar el esquema es saber cual es cada uno de los números de pines de cada espejo....
no se como puedo adivinarlo....


primpiratas

Con un tester supongo... Cuando muevas supuestamente el espejo mira si el tester marca etc así sabes 3 pines hacen referencia a cada movimiento del botón.

Un saludo

juanc

Cita de: primpiratas en Enero 10, 2020, 10:46:42 amCon un tester supongo... Cuando muevas supuestamente el espejo mira si el tester marca etc así sabes 3 pines hacen referencia a cada movimiento del botón.

Un saludo

si si, eso si, saliendo del botón! pero ....en el espejo, en el conector que trae el espejo...cómo sé cual es cada uno????

Armenteirano 25

Cita de: juanc en Enero 10, 2020, 10:55:16 amsi si, eso si, saliendo del botón! pero ....en el espejo, en el conector que trae el espejo...cómo sé cual es cada uno????
Desmontar carcasa y seguir
los cables que van para el espejo de arriba y el de abajo .malabares
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

juanc

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 10, 2020, 21:01:44 pmDesmontar carcasa y seguir
los cables que van para el espejo de arriba y el de abajo .malabares
perfecto, así tengo que hacer....

espejo pedido! en Autodoc, junto con varios cientos de euros en piezas, para la revisión a fondo del a Ducato jejeje

juanc

una cosa curiosa, es que , a la puerta, llega conector para la botonera y para el "pomo" de mover los espejos eléctricos, pero no sé en qué punto se pierden los cables, porque al espejo no llegan....mmmm