California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anttonttus

Aupa Putxo, acabo de leerte y ver los colchoncillos. Muy bien!

Si en vez de en tres tramos lo enrollo? Txungo?
I'm not ignoring you, I'just driving my van!

PutxoAskatu

A mí me llegaron enrollados a casa. Si prefieres esa opción que sepas que no tendrás ningún problema, puedes abrirlos y retoman la forma rápidamente, luego los puedes enrollar, sujetarlos con un par de cintas o incluso con cinta de carrocero (que es como me llegaron) y listo.

Yo me decanté por los de los tramos porque me ocupa menos espacio en la furgo, pero muchos otros compañeros tengo leído que lo llevan enrollado y sin problema.

Un saludo Anttonttus!!


kandepalleiro


PutxoAskatu

Pues tiene muy buena pinta, además con funda, y con cremallera bastante buena o al menos eso parece en las fotos. Si lo hubiera sabido antes a lo mejor me lo planteaba, pero la verdad que en mi caso buscaba algo con menos grosor, pero si lo llego a conocer en mis días de dormir en el Ibiza...no se me escapaba!!  .meparto

kandepalleiro

Cita de: PutxoAskatu en Abril 22, 2016, 00:45:28 am
Pues tiene muy buena pinta, además con funda, y con cremallera bastante buena o al menos eso parece en las fotos. Si lo hubiera sabido antes a lo mejor me lo planteaba, pero la verdad que en mi caso buscaba algo con menos grosor, pero si lo llego a conocer en mis días de dormir en el Ibiza...no se me escapaba!!  .meparto

La verdad es que la funda es un truño con los días contados .meparto

Arsamit


PutxoAskatu

Muchas gracias Arsamit!!

Vamos con más cosas.

Restauración de la pieza que cubre el tubo de vaciado del depósito de aguas grises.



Traviesa de madera para hacer de apoyo a las bombonas de la cocina, de manera que vayan totalmente fijas.



Aprovechando que quité la cocina de alcohol para poner los hornillos a gas, se me ocurrió hacer un cajón en la parte delantera del cajón que cubría la cocina de alcohol. Tiene unas dimensiones de 10cm de fondo y de 10cm de alto. No es que sea gran cosa, pero todo lo que sea aprovechar espacio en nuestras furgos creo que es útil.





Un saludo a todos!

PutxoAskatu

Hoy como me aburría me puse a ver si era capaz de hacer funcionar la ducha auxiliar que traía la furgo. Al final conseguí ponerla a andar, cambiarle la goma, limpiar bien la alcachofa, poner un interruptor a mayores y listo.
Aquí el brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=318741.msg3970225#top




Papolín es el culpable de esto.  .meparto

Por cierto, que ya me dirás donde conseguiste la ventosa para colocar el grifo de la ducha, que me llevo recorrido varios bazares y no hay manera.

Un saludo!

papolin

Mea culpa?
.meparto .meparto .meparto
Puedes intentar buscar la ventosa de la ducha en Ebay, filtrando la búsqueda en "todo el mundo" y escribiendo las palabras clave "shower suction cup".
Suerte.

PutxoAskatu

Tomo nota. Ayer Kandepalleiro ya me pasó un enlace de uno. Al final como soy un jodido amarrado me pillé uno por 0.94€ en aliexpress, al final dentro de dos meses cuando me llegue, veré que es una mierda y tendré que comprar uno en el ebay como bien decís. Pero tranquilos, no lo reconoceré nunca.  .meparto .meparto

Agradecido.  ;D

PutxoAskatu

Mayo 24, 2016, 01:02:43 am #160 Ultima modificación: Mayo 24, 2016, 01:08:25 am por PutxoAskatu
Bueno, estos días le hice alguna cosilla a la furgo.

Primero le corté unas partes de las gomas que sellan el capó al cerralo. La finalidad es ayudar en verano a que se escape algo del calor, de manera que no suba tanto la temperatura. Digamos que es una manera de echarle una mano. Aquí el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=318019.0
Lo bueno es que es totalmente reversible. En invierno lo tengo puesto y en verano si voy a hacer un viaje largo pues puedo quitarlo o no, según me dea.

Y aquí la foto (el segundo tramo no se ve muy bien, lo corté donde está la entrada de aire exterior para el habitáculo):

Tramos quitados:


Tramos puestos:


Lo siguiente fue la mosquitera para el techo solar. Es algo sencillo de hacer y de coste no creo que me pasara de los 3€ entre la tela de mosquitera y el velcro autoadhesivo. Lo que hice fue medir y hacer una pieza adaptada. Lo que no quería era que la mosquitera quedase muy cantosa, por lo que descarté pegarla desde abajo. Lo que hice fue colocar el velcro por dentro del contorno del techo solar. Es algo molesto pero con un poco de paciencia se hace sin problema. Lo mejor es hacerlo desde fuera, primero abrir un poco el techo solar y se coloca la parte de adelante, luego se cierra pero sin bajar la parte trasera del ventanuco para poner las parte de atrás. La verdad que si no te fijas bien no se nota que va puesta.
Lo malo es no poder sacar la cabeza, pero poder dormir con el techo solar abierto sin que te acribille la bichería creo que bien vale el sacrificio.  ;D

Pieza a medida:



Vista desde arriba (Se puede apreciar por donde va pegado el velcro):


Visto desde el interior con el techo solar abierto:




Visto desde el interior con el techo solar cerrado:



Y ahora hicimos entre un colega y yo una mesa auxiliar para la Cali. Se trata de una idea que cogí de Papolin (gracias!). Va debajo de la tabla que va entre el armario y el depósito de limpias. Las guías las hice con unos perfiles de aluminio que me encontré tirados. Los corté a la medida que quería y los pegué con sika (no se mueven ni de coña). A estos perfiles les hice unos topes en la parte final para que la tabla que pongamos haga tope al guardarla.
La tabla es de aglomerado, en los bordes por donde corre la tabla sobre el rail se le cortó un trozo de la chapa a la tabla, de manera que encaja a la perfección, corre si se tira de ella firmemente pero no se mueve ni traquetea cuando la furgo está en marcha. La pata de la mesa no la hicimos recta, si no que queda en diagonal, así queda perfectamente firme y se le puede poner bastante peso (ya hice varias pruebas, pero no tengo foto).
Para recoger la pata le pusimos dos pernios y en la parte final de la pata velcro autoadhesivo.

Aquí la mesa encintada cuando pegué los raíles con la sika:



Aquí se pueden ver los pernios, el punto de apoyo, los railes y la zona con el velcro para el recogido de la pata:



Mesa sacada (falta la cerveza encima, gran fallo de producción):



Mesa guardada:



Esta semana espero que me llegue por fin el kit solar, así que ya tengo entretenimiento asegurado.  .palmas

Un saludo!!


papolin

 .palmas .palmas .palmas
¡Te has atrevido a cortar la goma para el tema de la refrigeración! A mí me tienta pero me da un poco de miedo...
La mesa ha quedado genial, ya verás cómo la usas mogollón, para poner la cerveza o para preparar unos bocatas en ruta.
La mosquitera también está de pm, molan este tipo de bricos a coste casi 0.

PutxoAskatu

Sí señor, a mi todo lo que sea a coste 0 me da una satisfacción de la leche, jejeje.

Respecto a la goma, la mía tiene una parte que está ya media tocada, por eso no me dio mucho reparo cortarla, también te digo que el día que vaya a un desguace si encuentro esa goma la pillo, y la pongo para invierno y en verano pongo esta otra.

A lo mejor estos días me invento algo para que los que duerman arriba tengan donde dejar las cosas, sin que esté todo en la parte de abajo de la furgo. Algo similar a esto ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=159970.0 ), pero más ligero y con espacios. Supongo que lo haré con tablillas cruzadas, pero me estoy dando unos días para ver si se me ocurre o veo una solución mejor.  Se aceptan sugerencias, claro está.

prisamata

Hace tiempo ví por ahí una foto de una balda de madera que se coloca en el mecanismo de abrir y cerrar el techo,en la zona de "rodilla" o bisagra.
Le veo la ventaja de que puedes subir y bajar sin moverla(ni las mil cosas que hay encima) y que al no quedar al nivel de la cama no puedes azotar las cosas cuando duermes.
Lo malo es que encontrar encontrar la foto va a ser imposible.

Inuk

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 24, 2016, 17:16:26 pm



A lo mejor estos días me invento algo para que los que duerman arriba tengan donde dejar las cosas, sin que esté todo en la parte de abajo de la furgo. Algo similar a esto ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=159970.0 ), pero más ligero y con espacios. Supongo que lo haré con tablillas cruzadas, pero me estoy dando unos días para ver si se me ocurre o veo una solución mejor.  Se aceptan sugerencias, claro está.



Si solo es para dejar cosas quizás con una red de las que se utilizan para portabultos de mototensa te sirva como estante. Recogida ocupa y pesa poco.

Hice una ampliacion haciendo una especie de mini camilla tramsversal con tubo de aluminio y lona, pero para solo dejar cosas con la red ya te apañas y es mas sencillo.


[/quote]