Camperización de La Dolores

Iniciado por ruso.al, Enero 08, 2015, 17:53:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruso.al

Enero 08, 2015, 17:53:11 pm Ultima modificación: Enero 09, 2015, 18:58:42 pm por ruso.al
Después de muchos años siendo el sueño de mi señora y un servidor, al fin nos decidimos a comprar de segunda mano una VW T5 1.9 TDI 102CV, del 2009 con 109.000 km. La verdad es que tanto interior como exterior se la veía cuidada.
Siempre hemos viajado de mochileros y la idea de la furgo nos molaba bastante, pero por unas cosas u otras la ibamos retrasando. Fue al llegar nuestra peque al mundo cuando nos hemos decidio a comprarla, y así viajar la familia por donde quiera que llegue Dolores jeje.
Bueno aqui os iré contando un poco mi camperización, que está basada en las miles de ideas que hay por el foro. Así de alguna manera contribuiré a dar información a todo aquel que la quiera coger.
Bueno aqui os presento a la furgo.







Venía con nueve plazas y lo primero que hice fue quitar los asientos para quedarme solo con el asiento doble trasero.

ruso.al

Enero 08, 2015, 18:08:08 pm #1 Ultima modificación: Enero 13, 2015, 22:00:25 pm por ruso.al
Este finde con la ayuda de mi cuñado hemos desmontado los anclajes para dejar solo los anclajes del asiento doble trasero.
Aqui os explico un poco como quitarlos.
- Anclajes del asiento triple trasero. No es necesario foso o elevador, se quitan muy bien tumbados en el suelo. Pero si es necesaria un llave articulada para quitar los tornillos.
Aqui mi cuñado dando el callo .ereselmejor .ereselmejor.

-Anclajes asiento individual trasero (al lado del doble). Los dos anclajes de al lado de la puerta hay que quitar un embellezedor de plastico y se quitan facil sin foso o elevador. Los siguientes es donde está la historia, se necesita elevador o fos, hay que quitar un protector de chapa de los bajos que esta pillado con grapas y tornillos (si se hace con orden es facil de montar), para bajar esta chapa hay que descolgar el tubo de escape (es facil de ver los tornillos a descolgar) y posteriormente por lo menos en mi caso para salvar el freno de mano hacer unos cortes en la chapa para poder sacarla. Una vez desmontado ya es facil sacar los anclajes.
Aqui teneis el resultado final

Mi idea es que cuando viajemos el asiento vaya en sus anclajes originales, pero en parado para hacer más grande el "salón" retrasar el asiento. Aqui quiero contar que no es posible aprovechar los agujeros de los anclajes del asiento triple. Además si presentamos el asiento con los anclajes y marcamos donde habría que taladrar, el taladro da siempre en un viga de estructura del chasis, el cual no se debe tocar. Por lo que mi solución (pondré foto) será soldar una chapa a un anclaje para aprovechar los agujeros del asiento triple.
En esta foto creo se ve más claro.



Luego para desmontar los enganches de asegurar carga, compraré según he visto en el foro una punta XZN M10.



Ya que parece una TOR y no lo es la jodia  .nono

borjaf14


ESERO

Se ve cuidada esa furgo, felicidades.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

Dvilrg

ruso, me quedo por aqui para controlarte las cortinas .meparto .meparto

ruso.al

Cita de: Dvilrg en Febrero 04, 2015, 16:21:53 pm
ruso, me quedo por aqui para controlarte las cortinas .meparto .meparto

mejor así no la lío.

ruso.al

Bueno la cosa sigue avanzando. Como tengo pocos huecos con la peque la cosa avanza más despacio de lo que quisiera.
Entre tanto he celebrado mi 34 cumpleaños con la sorpresa de esta ¡pedazo tarta!.




He aislado la furgo con Kaiflex de 20 mm y Polynun. Me he basado en estos dos post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.0 y http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0 . Asique como en estos dos post está bastante bien explicado poco más voy a aportar.










También estoy tapizando en poli piel los panales de la furgo, están un poco deteriorados y feos. En las fotos no se aprecia mucho pero el cambio es total.







Con la ayuda del forero Borjaf14 hicimos los suelos de nuestras furgos en contrachapado fenólico de 16 mm. Ya más adelante haré los agujeros de los anclajes retrasados, pondré sintasol y aislante en el suelo.









De momento esto es todo. Lo próximo será instalar las cortinas BAIMEX siguiendo los consejos de Dvilrg, instalar cámara aparcamiento, terminar suelo....esto es peor que la reforma de mi casa je,je..

Dvilrg

Venga vá! Que se nos echa el verano encima!! .meparto