Abril 24, 2024, 08:23:01 am

[AYUDA ]Conduciendo con escape partido

Iniciado por Alberto III, Enero 12, 2020, 19:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto III

Enero 12, 2020, 19:33:09 pm Ultima modificación: Enero 12, 2020, 19:35:28 pm por Alberto III Razón: No se ve la imagen
Tengo una VW T4 Eurovan 2.5 TDI 88CV de 2002.
A ver, estoy conduciendo estos días con el silencioso medio partido. Hace unos días me dió una piedra por debajo del coche (ya que vivo en el campo. Aunque ya están asfaltado el camino) y hoy me he dado cuenta de que sale humo por debajo del coche. No demasiado, pero sale. La cosa que me agachó y veo que el tubo medio, está partido. Quisiera saber si cobran mucho por cambiarmelo un mecánico o en caso contrario, estaría mejor que le den una mano de soldadura y au.

Aún queda la opción de comprarme esa parte en AUTODOC mismamente y buscarme la vida para cambiarlo yo mismo (decir que como mucho se cambiar una bujía de una moto y para ahí).

Aquí la foto de unos silenciosos baratos en AUTODOC y la foto de dicha rotura. Que por cierto, no cuelga ni hace ruido. Está ahí tal cual.




Acu1989

Hola,

A mi se me había ia roto en mi T4 y me lo cambio un mecánico ya que la union entre tramos de tubo con el calor, el oxido y el tiempo son imposibles de soltar, necesitaras darle con un soplete. Me cobraron una hora de mano de obra.

Busca en cualquier pagina de componentes tipo auto24, recambios auto... el tramo del escape y que buscas en su lista de talleres concertados si tienen alguno en tu zona y pides presupuesto, si te conviene normalmente puedes incluso enviar directamente la pieza al taller. 

roninw25

Es muy fácil cambiarlo, el problema es que tienen muchos años y suelen estar muy pegados, y sin elevador estar debajo te va a costar muchísimo y en mala posición.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


sejo

Yo a lo tonto he cambiado ya todos los tramos, solo uno se resistió, eso sí con elevador en unos boxes de alquiler, corte con radial y compre en una casa de recambios una pieza para unir los 2 tramos de tubo,sobre 15 euros

Gubman

a mi se me rompio la pata que va despues del catalizador y dejo un señor agujero, estuve asi una semana, tenia mas salida, entregaba el par motor antes, pero arriba moria antes, jejjee, lo lleve a soldar y me cobraron 20 euros por soldarlo de nuevo y arreglar una raja de mas atras, apaños, hay abrazaderas como te dicen del diametro, cortar y apretar la abrazadera, pasa itv perfectamente, pero puede que ese te lo puedan resoldar, de todas maneras un intermedio similar, de la misma seccion y tamaño da el pego, uno universal y pasara itv, pero que respeten seccion de escape