Problema distribucion/bomba. DESESPERADO!!!

Iniciado por SUECAMOTOS, Diciembre 30, 2019, 17:27:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SUECAMOTOS

Buenas chicos,
Pues como indica el asunto estoy desesperado, dejé la furgo en un taller vecino hace dos meses,mi t4 2.5 tdi motor acv con ya 478000km(fina como un reloj) para hacer distribucion y de paso cambiar varias juntas que tiraban algo de aceite, tras desmontar en el taller me comentaron que tenía polea del cigüeñal tocada, tapa trasera de la distribución partida, tubo del depresor roto, y una manguera del intercooler casi a punto de romper, por lo que pedí el material a mi Recambista para llevarlo al taller( el hecho de esto es que tengo taller de motos y tengo buenos descuentos en el material, y como que es un taller vecino el que me lo hace no tiene problema en que lo hagamos así)
 El problema viene ahora, tras desmontar todo me comenta que estaba mal montado de la vez anterior(he hecho 124500km así) me dice que era imposible que fuera así, que la bomba estaba mal calada( nunca ningún problema, solo en invierno si la tenía más de 4 o 5 días parada en vez de arrancar al primer toque de llave tenía que darle un 4 o 5 segundos para que arrancara y un poco de humo blanco). Tras montarla y calarla "bien" la furgo no arranca, me dice que es porque al haber estado mal calada se a ido el punto, y que tiene que calar con reloj para que vaya como toca, lo hace y tampoco, monta desmonta monta desmonta, ahora es problema de bomba que me comenta que no inyecta( recordar que la furgo entra en marcha) viene alguien que se dedica a reparar bombas revisan vuelven a calar, y ahora si que inyecta, pero a ratos, por lo que la desmontan(se me empieza a hinchar la vena del cuello) ahora resulta que el la placa de la bomba que está mal y por eso no arranca(vuelvo a recordar que la entre yo mismo en marcha) y ahora resulta que no hay bombas de Ocasion para montar y que nueva vale un pastizal y me empieza a decir que las bombas estas se joden por kilometraje....
Estoy muy nervioso, y ya no se que hacer, soy de hacerme yo las cosas, pero este vehículo es el que uso a diario y no quería trastear para no estar más tiempo de la cuenta sin ella... a que mala hora... alguna idea??

Gracias de antemano!

alicantino

Hola, eso de que a veces inyecta y a veces no, me suena a toma de aire; no sé si habrán comprobado eso pero lo que sí está claro es que si está fuera de punto echaría humo blanco al darle al arranque. Si lo han vuelto a calar e inyecta "a veces", lo primero a comprobar es el sumninstro de combustible a la bomba.

Una de las pocas pegas que tienen estos vehículos es la alimentación de la bomba, ya que no dispone de ninguna "pre-bomba" y el gas oil lo toma la misma bomba inyectora por aspiración, por eso, cuando hay algún poro en el circuito se descarga el circuito y le cuesta arrancar, sobre todo cuando lleven tiempo parados o estacionas cuesta arriba.

Concluyendo, dile a tu mecánico que compruebe los tubos de entrada del gas oil a la bomba y las conexiones de estos al filtro, en el peor de los casos yo he llegado a poner una garrafa directa a la bomba por descartar-

Ya nos cuentas
En marcha

fraski

y por q no la deja como estaba antes de tocar q el dice q estaba mal y la furgo estaba perfecta, a ver si el q esta calandola mal es el.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

JowJow

Suena todo rarísimo... si que es cierto que las casualidades existen, y que las cosas se estropean, en el taller nos han pasado casos parecidos... de hacer motores enteros y que a los cinco minutos de arrancar empiece a tirar gasoil por la bomba, siempre por el eje, y siempre en 2.4D... entiendo que será algun reflejó de algun desgaste interno y al montar correa nueva por diferencias de tensión...
Nose, aveces pasan cosas raras.
Ahora que, si una furgo anda bien y suena bien, tiene la distribucion bien calada. Puedes tener medio diente de arbol ido y que repiquetee, o un pelín pasao el cigüeñal, o la bomba un poco adelantada, pero el motor arranca. En un 4cyl, podrías arrancar el motor usando el número 4 como primer cilindro, y habria que arrancar con la bomba desfasada 180°... pero en un 5cyl como el tuyo creo que sería imposible. Creo que algo estan haciendo mal. Tengo todos los útiles con el comparador, se usan de vez en cuando con alguna 2.4d, en 2.5tdi, no recuerdo ahora mismo de haberlos usado nunca... no hacen falta. El motor está bien marcado.
Cigüeñal a punto a través del ventanuco del cambio.
Arbol con chaveta puesta.
Polea arbol lado distribucion desbloqueada.
Dar tension establecida por las marcas del tensor.
Apretar tensor, quitar chaveta arbol y apretar polea del árbol.
Dos vueltas completas al cigüeñal.
Comprobar que entra la chaveta en el arbol y que el cigüeñal está en su punto.
Desmontar chaveta arbol
Montar polea arbol lado bomba sin apretar.
Tensor trasero a posición central, montar correa y tensor delantero a su tension establecida.
 AHORA LO IMPORTANTE
Poner bomba en su marca de reglaje, y girar la polea de la bomba en sentido de giro del motor hasta notar resistencia. Una vez ahi avanzar un pelín más, una gota, un par de grados... y apretar la polea del árbol (obiamente sin que se mueva la bomba).
Ahí, el motor tiene que arrancar.
Si no llega gasoil que abran inyectores y que purguen.
...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SUECAMOTOS

Cita de: JowJow en Enero 01, 2020, 12:01:15 pmSuena todo rarísimo... si que es cierto que las casualidades existen, y que las cosas se estropean, en el taller nos han pasado casos parecidos... de hacer motores enteros y que a los cinco minutos de arrancar empiece a tirar gasoil por la bomba, siempre por el eje, y siempre en 2.4D... entiendo que será algun reflejó de algun desgaste interno y al montar correa nueva por diferencias de tensión...
Nose, aveces pasan cosas raras.
Ahora que, si una furgo anda bien y suena bien, tiene la distribucion bien calada. Puedes tener medio diente de arbol ido y que repiquetee, o un pelín pasao el cigüeñal, o la bomba un poco adelantada, pero el motor arranca. En un 4cyl, podrías arrancar el motor usando el número 4 como primer cilindro, y habria que arrancar con la bomba desfasada 180°... pero en un 5cyl como el tuyo creo que sería imposible. Creo que algo estan haciendo mal. Tengo todos los útiles con el comparador, se usan de vez en cuando con alguna 2.4d, en 2.5tdi, no recuerdo ahora mismo de haberlos usado nunca... no hacen falta. El motor está bien marcado.
Cigüeñal a punto a través del ventanuco del cambio.
Arbol con chaveta puesta.
Polea arbol lado distribucion desbloqueada.
Dar tension establecida por las marcas del tensor.
Apretar tensor, quitar chaveta arbol y apretar polea del árbol.
Dos vueltas completas al cigüeñal.
Comprobar que entra la chaveta en el arbol y que el cigüeñal está en su punto.
Desmontar chaveta arbol
Montar polea arbol lado bomba sin apretar.
Tensor trasero a posición central, montar correa y tensor delantero a su tension establecida.
 AHORA LO IMPORTANTE
Poner bomba en su marca de reglaje, y girar la polea de la bomba en sentido de giro del motor hasta notar resistencia. Una vez ahi avanzar un pelín más, una gota, un par de grados... y apretar la polea del árbol (obiamente sin que se mueva la bomba).
Ahí, el motor tiene que arrancar.
Si no llega gasoil que abran inyectores y que purguen.
...

Mañana van a volver a montar la bomba con juntas nuevas y a ver si conseguimos arrancarla, estoy asqueado.... he comprado un polo tdi para moverme mientras está la furgo en el taller, con el otro coche que tengo se me iban 200€ semanales en gasolina.... mañana os cuento a ver si hay alguna buena noticia, igualmente le enseñaré captura de lo que me has dicho a ver si se ilumina...gracias!!!

SUECAMOTOS

Novedades y no buenas, acabo de recoger la furgo, teóricamente lista, y no va una puta mierda, no corre, no acelera, imagino que la bomba estará mal calada, la he vuelto a dejar enseguida.. paso de ir así con ella...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

haizkolari

pueden estar confundiendo alguno de los puntos de referencia de la distribución(volante motor quizá) y a lo mejor queda la bomba atrasada, humea??? o simplemete se haya averiado la centralita o alguno de los sensores principales y que esté en modo avería
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alicantino

Estos motores son un poco puñeteros ya que su distribución difrerente a lo que normalmente suelen tocar los mecánicos, sobre todo el sentido de giro de la bomba al ir con otra correa en el lado contrario de la distribución.
 
 Yo creo que si no le cuesta arrancar y no tira humo blanco (sobre todo en frío) puede ser que se hayan dejado suelto o intercambiado los tubos de loas eléctrovávulas de turbo y EGR

A ver que te dicen
En marcha

bikedigital

Que desmonten y calen la distribucion con sus utiles y tiene que funcionar perfectamente, si no es asi, se que es dificil por que los tubos son metalicos pero yo me encontrado, y piensa que hasta que me di cuenta me volvi loco y ya venia en grua de otro taller, que comprueben que esten los tubos de los inyectores en el orden de encendido correcto, ya nos vas contando a ver como se soluciona.

SUECAMOTOS

Cita de: bikedigital en Enero 18, 2020, 02:17:40 amQue desmonten y calen la distribucion con sus utiles y tiene que funcionar perfectamente, si no es asi, se que es dificil por que los tubos son metalicos pero yo me encontrado, y piensa que hasta que me di cuenta me volvi loco y ya venia en grua de otro taller, que comprueben que esten los tubos de los inyectores en el orden de encendido correcto, ya nos vas contando a ver como se soluciona.

Tema de distribución no creo que sea, me suena más a mal calado de la bomba, todo y que se supone que la a calado con reloj cuando le hablo del avance que hay que darle me pone cara de como si le hablara en turco.... el viernes tarde no estaba el jefe, veremos que me dice el lunes, pero en caso de que no me de solución creo que grua y a otro sitio a ver qué me dicen. Alguna recomendación por la ribera(valencia) o zona valencia? Se que es cosa de mal calado pero no tengo vag com para mirármelo yo mismo, si no ya estaba hecho...

aztiria2


Cita de: SUECAMOTOS en Enero 18, 2020, 18:22:32 pmTema de distribución no creo que sea, me suena más a mal calado de la bomba, todo y que se supone que la a calado con reloj cuando le hablo del avance que hay que darle me pone cara de como si le hablara en turco.... el viernes tarde no estaba el jefe, veremos que me dice el lunes, pero en caso de que no me de solución creo que grua y a otro sitio a ver qué me dicen. Alguna recomendación por la ribera(valencia) o zona valencia? Se que es cosa de mal calado pero no tengo vag com para mirármelo yo mismo, si no ya estaba hecho...

Pues yo que tu compraba el cable vagcom que no son caros, si lo puedes solucionar tu mejor que mejor ademas
https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-comprar-vag-com-1212-antibloqueo.html

bikedigital

Cita de: SUECAMOTOS en Enero 18, 2020, 18:22:32 pmTema de distribución no creo que sea, me suena más a mal calado de la bomba, todo y que se supone que la a calado con reloj cuando le hablo del avance que hay que darle me pone cara de como si le hablara en turco.... el viernes tarde no estaba el jefe, veremos que me dice el lunes, pero en caso de que no me de solución creo que grua y a otro sitio a ver qué me dicen. Alguna recomendación por la ribera(valencia) o zona valencia? Se que es cosa de mal calado pero no tengo vag com para mirármelo yo mismo, si no ya estaba hecho...
Por el coste que tiene un vag no lo dudes compralo y si te lo puedes hacer tu mejor, y el vag siempre te ira  bien para otras cosas.

T4 multivan

Buenas soy nuevo en esto, me e comprado una t4 2.4D la verdad es que va muy bien un poco alta de vueltas en carretera pero vamos nada fuera de lo normal 3000rpm 115kmh clavados y sube muy bien aunque veo que la gente se queja que se le queda corta, siendo una furgoneta del 93 lo veo bien,. Uno mi problema es que la e comprado sabiendo que le tocaba la correa de la distribución y me dicen que  la lleve a la Volkswagen que es complicado y la primera Volkswagen que e ido me an dicho que no tocan vehículos clásicos vamos que no arriesgan nada el caso es que estoy en Valencia y no sé dónde llevarla alguien sabe dónde podrían hacerlo sin problema por la zona de Valencia. En otra Volkswagen me piden 1100€ por cambiar las correas y me parece una locura

bikedigital

Cita de: T4 multivan en Enero 23, 2020, 23:03:01 pmBuenas soy nuevo en esto, me e comprado una t4 2.4D la verdad es que va muy bien un poco alta de vueltas en carretera pero vamos nada fuera de lo normal 3000rpm 115kmh clavados y sube muy bien aunque veo que la gente se queja que se le queda corta, siendo una furgoneta del 93 lo veo bien,. Uno mi problema es que la e comprado sabiendo que le tocaba la correa de la distribución y me dicen que  la lleve a la Volkswagen que es complicado y la primera Volkswagen que e ido me an dicho que no tocan vehículos clásicos vamos que no arriesgan nada el caso es que estoy en Valencia y no sé dónde llevarla alguien sabe dónde podrían hacerlo sin problema por la zona de Valencia. En otra Volkswagen me piden 1100€ por cambiar las correas y me parece una locura
Ese presupuesto es con kit de distribucion completo con bomba de agua liquido refrigerante y retenes?