Abril 25, 2024, 04:36:30 am

Ayuda con la bomba o que se yo

Iniciado por Furgocan, Diciembre 28, 2019, 20:03:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgocan

Buenas, necesito que me den ideas para encontrar la solución y poder por fin arrancar mi t4 que ya hay ganas.
Yo mismo le he echo una reparación, ya que se doblaron válvulas a causa de la rotura de la chaveta del piñón del cigüeñal. Después de montarlo todo, conseguí arrancarla sin problema. Pero note que perdía gasoil por el eje de mando de la bomba, entonces pedí el casquillo y las juntas.
Al desmontarlo no pude marcar el estriado de dicho eje, bueno ya lo he puesto en todas sus posiciones y nada, he seguido los pasos en un hilo que he encontrado aquí mismo y nada, he vuelto a poner la bomba a punto con el reloj comparador y no logro arrancarla. .panico
El volante motor está en su marca original el cigüeñal a su vez con el útil que hace que el pistón 1 este en su PMS, la polea de la bomba en su marca original y calada con el útil que encaja a la perfección, ya no se qué hacer. .confuso2



alicantino

Hola, partiendo de la base de que lo has montado todo bien, a veces la posición del estriado no coincide con las marcas de la biela del acelerador. Mi consejo es que quites la biela y gires el eje en sentido de acelerar hasta que notes la acción del muelle, entonces le das al arranque y debe ponerse en marcha OJO!!! acelerada a tope; la paras enseguida. Si esto es así quiere decir que lo de dentro está bien y tienes que buscar la posición del estriado probando diente a diente hasta que dés con la suya. Si con lo que te he dicho al principio no arranca-inyecta esque hay algo mal montado.
En marcha

Furgocan

Alicantino, feliz año, gracias por tu respuesta, perdona mí ignorancia, a que te refieres con quitar la biela?

Furgocan

Alicantino, después de leer tu mensaje una y otra vez, me comentaste al final que podía ser que lo tuviera mal montado, entonces me puse a repasar el hilo que seguí para el montaje del eje del acelerador, acabo de caer en el detalle. Al montar la tapa no quité el tornillo que va en la misma, por un lateral (no se qué regula realmente, creo que el caudal máximo). Por lo tanto creo que la parte del tornillo que va en el interior de la tapa no está accionando correctamente el mecanismo, habrá que marcarlo y aflojarlo, me da un poco de rollo, porque está plastificado y precintado, por eso no lo toque en el montaje,(estás imágenes no son de mi bomba) a ver si está tarde tengo tiempo y desmonto.



alicantino

Ese tornillo es el que regula el caudal de inyección y ataca la parte del brazo del regulador que se aprecia en la parte inferior izquierda del Interior de la bomba en la foto que has puesto, si no lo quitaste para poner la tapa deberías haber notado ciertas "durezas" al presentar y, sobre todo al apretar los cuatro tornillos Allen de la tapa. Toca desmontar otra vez y rezar para que no se haya doblado el brazo del regulador
En marcha

Furgocan

Ahora sí que metí la pata hasta el fondo. Cuando quité la tapa vi que donde acciona el tornillo estaba torcido, nada más presionarlo un poco se partió. Sabes si esto tiene repuesto? O tendré que comprar otra?

novatoT4

Enero 01, 2020, 19:20:00 pm #6 Ultima modificación: Enero 01, 2020, 19:21:33 pm por novatoT4
Cuantos kkm y que motor tiene la furgo ? - Alguien me contó que difícilmente superan 500 kkm. Pero no quiero ser más listo que nadie y consultaria con Bosch directamente u con alguien que se dedica a repasar dichas bombas inyectoras.

Furgocan

Es una 2.4D motor aab con 280.000 km aprox. Nada tendré que ponerme a solucionarlo, saben de alguna tienda online, que pudiera vender ese tipo de repuesto? Cual seria un precio aceptable de una bomba en desguaces?

alicantino

Existen repuestos de todo y creo que esa pieza en concreto (brazo del regulador) está por los 100€ y para cambiarla hay que sacar la bomba y abrirla. Hay dos opciones:

- sacar tu bomba y ponerle la pieza nueva y aprovechar y cambiar todas las juntas

- comprar una bomba del desguace, abrirla para ver si está mejor que la tuya y valorar si usas la pieza de la bomba del desguace o te interesa poner la pieza nueva.

No que decir tiene que abrir la bomba debería hacerlo alguien que se dedique a ello o que por lo menos ya haya desmontado alguna. Hay algún Post sobre abrir bombas Bosch pero eso allá cada uno.
En marcha

Furgocan

Si el brazo del regulador está sobre los 100€, y como dices abrirla tendrá su curro, creo que no compensa, ya he conseguido una en principio 140€, mañana seguiré llamando y preguntando, a ver lo que ahí,

Furgocan

Sabéis si la bomba que tiene montada una 2.4D motor AAB del 93 le valdría a la mía que es del 96?

alicantino

Es probable, lo puedes comprobar con la referencia, una serie de 10 números que empiezan por 0 460.......
En marcha

Furgocan

Buenas, año nuevo, problemas nuevos, a resolverlos no hay otra. Al lío, he comprado la bomba de una furgo igual que la mía, pero del 93, la bomba es la misma. La he llenado de gasoil la he puesto a punto con el reloj comparador, pensé en darle unas cuantas veces al arranque sin conectarla a los tubos que van a los inyectores, al estar sin usar algunos años, quería comprobar que saliera, pues no, no sale, he puesto un cartón como se ve en la foto y no mancha nada, necesito ayuda, a lo mejor estoy haciendo algo mal, es raro que no manche ni uno, que opináis?

fraski

as conectado el solenoide del pare, si no lo conectas no inyecta
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Furgocan

Te refieres al cable que va enchufado encima de las cinco salidas de gasoil? Si, esta enchufado, revisaré el recorrido de ese cable, otro motivo pude haber?