Abril 19, 2024, 18:28:35 pm

gotea aceite intercooler t4 acv

Iniciado por sejo, Noviembre 14, 2019, 11:05:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Noviembre 14, 2019, 11:05:40 am Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 11:31:57 am por sejo
buenos dias.
He visto una mancha de aceite en el suelo del garaje,y rebuscando he visto que escurre por todo el motor y parece que la fuga esta en el manguito q sale del turbo y entra al intercooler, precisamente en ese punto, entrada al intercoole.
el caso que tengo la furgo lejos de casa y no presto mucha atencion ultimamente, la aparco y hasta el siguiente viaje.
intento poner fotos.
la duda que tengo y es por lo que escribo para ver si me podeis ayudar es si tengo un problema en al turbo, la seta o valvula de reciculacion de gases o simplemente le hace falta una limpieza
, igual hace 12 años que no le quito ese chapapote que



Jotakies

Pues sinceramente me parece normal, todos los intercoolers por dentro suelen tener aceite, y si como bien dices llevas años sin limpiarlo mas. Algo de aceite es normal (algo) por el turbo y retorno de gases. Lo puedes desmontar, limpiar y vigilar.
T4 Multivan 1997 ACV

sejo

Por el momento haré eso, gracias.
Lo limpiaré y veremos a ver.
Por otro lado sabes si es necesario cambiar la seta que mete los gases a la admision y la junta del final de ese tubo?

Jotakies

Cita de: sejo en Noviembre 14, 2019, 13:02:21 pmPor el momento haré eso, gracias.
Lo limpiaré y veremos a ver.
Por otro lado sabes si es necesario cambiar la seta que mete los gases a la admision y la junta del final de ese tubo?

Yo cuando desmonte todo en su día no sustituí nada, me costo soltar la seta un cojon y medio. LO que hize fue echar creajuntas y a correr.
T4 Multivan 1997 ACV

sejo

Gracias, ya iré contando, a ver si saco tiempo este fin de semana

Jotakies

Cita de: sejo en Noviembre 14, 2019, 16:22:09 pmGracias, ya iré contando, a ver si saco tiempo este fin de semana

Por cierto, yo tengo pendiente limpieza también, que cuando cambie la distribución daba asco la zona de debajo del intercooler
T4 Multivan 1997 ACV

kangrena

Yo cambié la junta de la seta, es cónica y se había rajado. De todas formas algo rezuma, pero está mucho mejor.

milosvan

Ese aceite en la tapa de balancines en mi caso era culpa de 2 juntas toricas que tiene la pieza que soporta seta y boca de entrada del aceite

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


cowabunga!!

creo que es común pues con el paso del tiempo los manguitos cojen holguras y no cierran estancos. Me pasaba lo mismo y le puse una brida metálica(las que se tensan con un tornillo y destornillador) y ya no me manchó más la zona. Te aconsejo que revises manquitos y pongas bridas metálicas en donde conecten los manquitos y evitas fugas o que entre o salga aire y pierda presión el circuito.

sejo

Diciembre 06, 2019, 15:03:49 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 06, 2019, 15:26:31 pm por sejo
Por fin he sacado tiempo.....he desmontado intercooler, egr, tubos de admisión y tubo de llenado con la seta.
El aceite  sale por las juntas de la base del tapón de llenado y por la base de la seta, son 2 juntas de sección circular de goma q cambiare.
Por otro lado me he quedado perplejo de cómo está el colector de admisión, no me he atrevido a tocarlo, pero sin duda necesitaría, trabajo a fondo.
Por cierto el tubo de admisión q a mitad de tramo es metálico hasta el turbo en la entrada a este tiene holgura. esto es normal?

sejo

Después de llevar todo limpio y hacer el primer viaje largo veo claramente la salida del aceite.
Gotea directamente del intercooler y cae encima de la válvula de los gases del cárter ( la seta).
No es ninguna unión tubo/intercooler con abrazadera, es el cuerpo, q estará picado.
Esto no debería ocurrir,no?
Me refiero a intercambio de fluidos interior exterior del intercooler, lo llevaré a reparar o comprare otro.
Por otro lado,dado q tiene 20 años, me había propuesto sustituir la seta pero no encuentro la referencia, alguien la podría poner.Gracias

JowJow

Ahí, hay 2 cosas, 1 tienes el intercooler roto, 2 el intercooler, no debería de contener aceite. La 1, o reparar o cambiar como bien dices, el 2, aunque si bien es común que los IC esten sucios de aceite por dentro, ojo a la cantidad... el IC, es un radiador de aire, ese aire, viene del filtro de aire, y en medio, sólo está el turbo. Si hay mucho aceite, puedes tener mal el turbo.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sejo

Cita de: JowJow en Enero 04, 2020, 09:35:57 amAhí, hay 2 cosas, 1 tienes el intercooler roto, 2 el intercooler, no debería de contener aceite. La 1, o reparar o cambiar como bien dices, el 2, aunque si bien es común que los IC esten sucios de aceite por dentro, ojo a la cantidad... el IC, es un radiador de aire, ese aire, viene del filtro de aire, y en medio, sólo está el turbo. Si hay mucho aceite, puedes tener mal el turbo.

Gracias.
Entonces entiendo q el aceite es el que lubrica el turbo y q el eje lo deje pasar por desgaste, tiene 20 años y 285000 km.
Había pensado en cambiar la válvula de gases del cárter por si funcionará mal, pero es verdad q en el tubo q recircula esos gases  entre válvula y el tubo de la admisión apenas hay aceite y en el tubo q entra al intercooler desde el turbo hay un charquito.
Tengo un viaje esta semana, si fuera el turbo, lo puedo aguantar hasta q sea más evidente o corro algún riesgo?
La furgo va bien y aunq le noto un ligero consumo de aceite no he de rellenar entre cambio y cambio.

JowJow

Si no es mucho aceite, en un principio reparar i tercooler y a correr... el tema es valorar lo que tienes ahi
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sejo

Aqui unas fotos de como esta de aceite,parece que poco, asi que espero que pueda aguantar unos miles de km mas.el intercooler ya esta en reparacion.





en el circulo naranja  la gota que cae y que por no darme cuenta lo puso todo perdido, esa gota es de unos 600km.
muchas gracias jow jow,hare como me dices.