Abril 25, 2024, 11:21:48 am

No funciona bien la MARCHA ATRÁS

Iniciado por tajokeli, Noviembre 14, 2017, 11:02:42 am

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tajokeli

Noviembre 14, 2017, 11:02:42 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 22:52:45 pm por tajokeli
Hola,

Tengo el vehículo Volkswagen CALIFORNIA WV T4, 2.4 Diesel, 1991

- Para accionar o introducir la marcha atrás, no me funciona bien
· lo que realizo es: piso el pedal del embrague y después acciono la palanca de cambio de marcha HACIA ATRÁS (del inglés reverse = R),
  pero ahora entra como si fuera la primera marcha de velocidad (hacia delante) y es un problema cuando realizo una parada o  stop
  ya que pongo la marcha, en punto muerto y después intento avanzar hacia delante y introducir la  1º Marcha de velocidad, pero se va hacia atrás
  por que introduzco la marcha HACIA ATRÁS y tengo que tantear a introducir la 1º Marcha, es  un problema cuando hay vehículos detrás del mio

Antes de la avería era empujar la palanca/pomo hacia abajo y empujar hacia la izquierda, y a continuación empujar hacia delante,
como expone el dibujo sobre el pomo de la palanca de marchas de velocidad.

· ¿Sabe alguien como se puede solucionar?

,

· Esquema del mando de Velocidad



-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-

- Información relaciona en:
· Cambio del casquillo en el selector de velocidades;   https://www.furgovw.org/index.php?topic=245841.0
·   Ajuste de la altura de la Palanca del cambio  https://www.furgovw.org/index.php?topic=195453.0
· CÓMO COLOCAR REVERSA:UNA MARCHA DISTINTA; https://www.youtube.com/watch?v=WFLFE_cOxW4
·  Elevar la palanca de cambios en una T4  https://www.furgovw.org/index.php?topic=186734.0

·  El manejo de las MARCHAS del coche;  https://www.youtube.com/watch?v=qvPoyOWqf8o
· ¿Qué pasaría si pongo reversa cuando mi auto va hacia adelante?  https://www.youtube.com/watch?v=ZVmw9VeTQ6A
· ¿Qué pasa si metes reversa en un auto en movimiento?   https://www.youtube.com/watch?v=MW1VeDYpjAg
· ¿Que Pasaría Si Pongo En Reversa Cuando Mi Auto Va Hacia Delante?  https://www.youtube.com/watch?v=ZXn2vA1SyJc

Saludos.

juanchy

Buenas!
No estoy seguro de que sea lo que te voy a decir, pero casi, a mi me pasó parecido y lo solucioné muy fácil, se tarda un minuto en comprobarlo:
Saca la funda de goma que cubre la palanca, sale fácil tirando hacia arriba.
Verás que en la barra, en la parte baja, hay un muelle.
Ese muelle, justo encima, tiene un tope de plástico, que va atornillado a una mueca (un agujerito) que hay en la barra.
Pienso que se te ha soltado ese tope (es lo que me pasaba a mí).
Si es así, lo atornillas en su sitio y arreglado  ;D
Si no es así, no tengo ni idea de lo que te pasa  :roll:
Espero que sólo sea eso, un saludo!


Gaspi

A mi me paso a la contra, para meter la primera tenia que empujar hacia abajo la palanca. Era algo que se había desajustado y todas las marchas entraban mas a la izda, para meter la marcha atrás tenia que empujar hasta pegar en el asiento. En el taller me lo ajustaron y ya bien, no recuerdo cuanto, pero no fue mucha pasta. Supong oque a ti en vez de hacia la Izda se te habra desplazado hacia la drcha.

tajokeli

Noviembre 14, 2017, 23:54:26 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 01:21:45 am por tajokeli
Cita de: juanchy en Noviembre 14, 2017, 11:42:29 am...

Saca la funda de goma que cubre la palanca, sale fácil tirando hacia arriba.
Verás que en la barra, en la parte baja, hay un muelle.
Ese muelle, justo encima, tiene un tope de plástico, que va atornillado a una mueca (un agujerito) que hay en la barra.


· He mirado esta mañana y el tope de plástico que esta encima del muelle que rodea la palanca, esta como suelto,
  parece que el tornillo numero 16 no esta apretando.
  Lo he apretado utilizando una  llave Allen en "L (90º)" de 3mm
  la posición del tornillo Allen,  hay que ponerlo en el lado derecho del conductor,
  y después la palanca/pomo hay que desplazarla a la derecha (como si fuera la macha 5)
  de esta forma se puede introducir la "llave Allen en L"  para aprietar en una mueca (un agujerito) que hay en la barra larga (palanca/pomo).


· Imagen del esquema y del tornillo de Nº 16 que esta por debajo de la goma/fuelle que cubre la palanca de velocidad
  en la web de https://volkswagen.7zap.com/en/rdw/transporter/tr/1991-117/7/711-711030/#16
  dice que hay dos tipos de tornillo M6X16 y M6X14




· Palanca de Velocidades, para apretar el tornillo (16) utilizar una  llave Allen en "L (90º)" de 3mm



---------------------------

· He leído un tema del  foro de https://www.furgovw.org/index.php?topic=195453.msg1731427#msg1731427
expone lo que tu comentas.



- Información relacionada en:
· Problemas con el cambio https://www.furgovw.org/index.php?topic=273190.0
· reparación problema con las marchas.ARREGLADO(con foto) https://www.furgovw.org/index.php?topic=177678.0

· Repuestos california https://www.serial-kombi.com/es-ES/volkswagen-furgonetas-t4-mandos-y-cables-de-control-palanca-de-cambios-mandos-y-accionamiento-n2274-b40-n114

· Reference 701711164B: https://www.serial-kombi.com/en-GB/transporter-t4-gearshift-levers-and-selectors-gear-stick-bearing-bush-t4-1/1996-6/2003-n318066

Saludos.


juanchy

Pues me alegro de que sólo sea eso!
La solución es bien fácil: Colocar en su sitio y apretar el tornillo, el tope no tiene que moverse.
Cuando lo hagas, seguramente notarás que todas las marchas entran más suaves, al menos a mi me pasó  ;D
Saludos!

tajokeli

Hola,

Revisando la pieza tope referencia 701711148, observo que esta desgastada
en las tiendas de repuesto de automoción dicen que no la tienen, que la pida
al concesionario de Volkswagen CALIFORNIA WV T4, el precio fue de 21 Euros.
Viene sin tornillo y casualmente entra el viejo tornillo de la desgastada.



La colocación es sencilla:
- Primero hay que retirar la pieza de goma/fuelle que va junto a la empuñadura del Pomo
Esto se realiza sujetando el pomo y girando a la izquierda tipo rosca, hasta que sale toda la pieza.

- Después se retira la pieza tope y se pone la nueva pieza tope, el tornillo tiene que entrar
en la mueca (agujerito), que está en la barra que sujeta el pomo de la palanca de cambios
se puede introducir una Llave Allen de 3mm para encontrar el agujerito, que suele estar
al ras de la caja de selector (ver fotografía).
Cuando esté situado la pieza tope, para  apretar el tornillo  hay que desplazar la barra a la
Derecha (como si fuera la Marcha 5º) y después apretar con la Llave Allen de 3mm.
Comprobar su colocación (ver fotografía) donde está la imagen de la marcha, puede observar
Que la pieza esta en paralelo con la caja de selector, cuando vas situar la Marcha Atrás.




Finalizando con la colocación de la pieza de goma/fuelle.

Saludos.

Jhorrillo5

Buenas noches compañeros!

En primer lugar gracias por la info y los bricos.

Hoy, justamente al acabar de aparcar, me salto el tope 701 711 148, y de aquí dos días pensaba salir con la T4... Como arreglo temporal es bien sencillo, apretar y montar.

Pero quiero pedir una de repuesto, y para la vuelta, cambiarla.

Llevo toda la tarde googleando y solo la he encontrado en una web de Lituania diría, pero sólo es recogida en su almacén y... no nos queda de camino juas juas

Alguien sabe dónde pedirla? En concesionario VW?

Gracias y kms!