Mayo 10, 2024, 12:49:06 pm


Pasar de ACV a AHY

Iniciado por viseon, Diciembre 30, 2016, 02:45:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Tocar distribución? No es necesario. Aunque se cambien ambas correas y tensores a la vez, para poner la bomba inyectora no es necesario. Sólo se toca ese lado y luego se hace el ajuste dinámico. Ese lado si te equivocas no pasa nada...todo lo mas que no arranque o lo haga muy mal.

Pero tu verás, yo buscaría una 150 de alemania como donante con paciencia.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Enero 08, 2017, 14:58:28 pm
Tocar distribución? No es necesario. Aunque se cambien ambas correas y tensores a la vez, para poner la bomba inyectora no es necesario. Sólo se toca ese lado y luego se hace el ajuste dinámico. Ese lado si te equivocas no pasa nada...todo lo mas que no arranque o lo haga muy mal.

Pero tu verás, yo buscaría una 150 de alemania como donante con paciencia.


A pues yo pensaba que si se tocaba al ver que se cambió esa correa cuando se hizo la distribución... antes de seguir voy a replantearme y a hacer números pero la furgo me costó 4.500€ y si busco AHY de 10.000€ no bajan, lo que me queda es esperar una donante con paciencia.

viseon

ENCONTRADO DONANTE!!! con casi "todo" retomo el tema de nuevo e intentar no caer en el intento, he encontrado un donante por ebay y hablando con él me ha echo una muy buena oferta con varias cosas que tenía a falta de algunas que ya tenía, pero me queda menos que antes, pongo lo que he conseguido a falta de que me llegue todo:




Creo que no me dejo nada, todo lo que tengo en verde tengo parte y parte que está de camino, el tema de la UCE lo dejo para lo último y si no surgen problemas se intentará clonar o lo que me diga el programador y si se reprograma se hará algo normalito, lo que tengo en rojo son las dudas.

En el tema del sensor MAF ¿sabéis si tengo que cambiar solo el sensor o el tubo también donde va alojado también?.
La caja del filtro de aire también creo que también toca cambiarla.

Me faltaría el intercooler también aunque está puesto que lo he conseguido pero se lo iba a comprar a otro vendedor pero no tenía muy buena pinta y casi que a lo mejor lo prefiero nuevo...

Ante todo muchas gracias por la ayuda y espero no caer en el intento...

PDATA: Creo que no me dejo nada...

spn180

Buenas, hace 2 meses del último post...

Tengo curiosidad...

Cómo va este tema??

Slds.

abra

 La caja del filtro del aire la tienes que cambiar si el tubo de admisión que tienes es de un AHY, además necesitaras también el caudalímetro, ya que el tubo es de mayor diametro. Otra opción es pillar el tubo de admisión del AXG que vale en el cauda y la caja del ACV
El sensor MAF en ese modelo, si no me equivoco va en la centralita, por lo que  tendrás que llevar un tubito desde la admisión, despues del IC hasta la centralita , el sensor de temperatura tendrás que cambiarlo, creo que tu furgo lo lleva en el IC (como los ACV apartir del 2000) lo tendrias que poner en el tubo entre el IC y el colector de admisión
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

viseon

Cita de: spn180 en Enero 03, 2019, 23:07:49 pm
Buenas, hace 2 meses del último post...

Tengo curiosidad...

Cómo va este tema??

Slds.


Buenas, de momento parado y consiguiendo los cachos que quedan...

viseon

Cita de: abra en Enero 06, 2019, 22:03:21 pm
La caja del filtro del aire la tienes que cambiar si el tubo de admisión que tienes es de un AHY, además necesitaras también el caudalímetro, ya que el tubo es de mayor diametro. Otra opción es pillar el tubo de admisión del AXG que vale en el cauda y la caja del ACV
El sensor MAF en ese modelo, si no me equivoco va en la centralita, por lo que  tendrás que llevar un tubito desde la admisión, despues del IC hasta la centralita , el sensor de temperatura tendrás que cambiarlo, creo que tu furgo lo lleva en el IC (como los ACV apartir del 2000) lo tendrias que poner en el tubo entre el IC y el colector de admisión


Al final conseguí la caja con el caudalimetro en una oferta de ebay, de momento sigo parado y viendo el tema que te comenté del IC pasarlo a delante del todo.

Firefly_

Cita de: viseon en Enero 12, 2019, 21:47:03 pmAl final conseguí la caja con el caudalimetro en una oferta de ebay, de momento sigo parado y viendo el tema que te comenté del IC pasarlo a delante del todo.
Buenas! como ha ido este año? has conseguido avanzar algo en el proyecto? me ha resultado muy interesante a la par que complicado, espero no hallas caido por el camino. un saludo!

JowJow

Me pincho el hilo!!! Tengo dos proyectos parecidos empezado!! Un hibrido de axl a ahy... y un híbrido de acv a axl
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Comprueba referencia  de pistones... creo que son malas noticias para ti...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

viseon

Buenas, perdón la tardanza en contestar, de momento parado ya que hace una semana tuve que cambiar el embrague y los silentblocks y ahora me toca ajustar los brazos inferiores y las barras de torsión que me están dando problemas porque al cabo de circular unos cuantos kilómetros el morro baja de altura...
Vamos que aún tengo varios frentes abiertos y muy poco tiempo...