manocontacto en VW T4 2.5 tdi, me echáis un cable?

Iniciado por triti, Abril 10, 2014, 22:05:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dibagio

 ;) Buenas noches compañeros. Triti, aquí pongo un enlace de un medidor de presión de aceite. Yo aún no lo he puesto por falta de tiempo, pero he mirado por debajo de la furgoneta y la foto que nos ha puesto Luis está clarisima. Si te metes debajo de la furgo puedes ver el mano contacto y el otro taponcito que queda justo encima que es como un tornillo.



triti

Ya puestos a poner un marcador no original, por qué no ponerlo digital y un poco más bonito y más barato:

http://www.ebay.es/itm/2-52mm-0-120-PSI-LED-Indicador-Manometro-Calibre-Presion-Aceite-Digital-Pantalla-/360818925564?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item54027bdffc

Si no tengo este sensor y sube la presión del aceite no me marcaría temperatura en el indicador de serie de la furgo?
Imagino que es un problema si sube la presión pero también si baja, no?
Qué hay que hacer si la presión empieza a subir o a bajar más de lo debido?
                  

dibagio


(Si no tengo este sensor y sube la presión del aceite no me marcaría temperatura en el indicador de serie de la furgo?)[/s]

No entiendo muy bien esto que dices triti. ¿Por que no te va a marcar temperatura el indicador de serie de la furgo si sube la presión del aceite?
Por otro lado, yo creo que el mayor problema sería que bajase la presión, lo que podría provocar falta de lubricación, cosa muy grave, no?

luis betancort

Perdonad chicos, he estaó medio perdido... Cualquier manómetro de los que ponéis de ebay, valdría. Yo personalmente pondria uno un poquito mejor... lo barato sale caro... El problema como pregunta
Cita de: triti en Abril 22, 2014, 23:56:22 pm
Ya puestos a poner un marcador no original, por qué no ponerlo digital y un poco más bonito y más barato:

http://www.ebay.es/itm/2-52mm-0-120-PSI-LED-Indicador-Manometro-Calibre-Presion-Aceite-Digital-Pantalla-/360818925564?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item54027bdffc

Si no tengo este sensor y sube la presión del aceite no me marcaría temperatura en el indicador de serie de la furgo?
Imagino que es un problema si sube la presión pero también si baja, no?
Qué hay que hacer si la presión empieza a subir o a bajar más de lo debido?

El problema es tener baja presión y aun mucho peor no tener presion. Alta presión es raro tenerla, normalmente es por aceite de viscosidad demasiado alta.  Al arrancar el motor en frió la presión es un poco mas elevada xq la viscosidad del aceite es mas espesa, al licuarse ya baja. Con temperatura de servicio en estos motores la presión tiene que ser de 2bares a 2000rpm, fuera de esos valores ya ahi algo que falla.

dibagio

Buenaaaas Luis.
Cuando dices uno de mejor calidad.... por ejemplo tu cual pondrías?

luis betancort

Cita de: dibagio en Abril 23, 2014, 14:49:29 pm
Buenaaaas Luis.
Cuando dices uno de mejor calidad.... por ejemplo tu cual pondrías?

Yo por poner pondría unos VDO, son muy buena marca, el problema es el precio. Yo tengo unos BTR.

GODIMIL


dibagio

Ya he mirado los que aconseja luis y si es cierto que los BTR son un poco más económicos.  .malabares
A ver si me busco un rato y empiezo por el sensor  :roll:
Ya iré contando lo que pasa para que tengamos todos mas resultados.

frasciscano

Cita de: dibagio en Abril 12, 2014, 11:33:11 am
:D Buenos días compañeros Triti y Luis. A ver si me podéis ayudar. tengo una t4 2500 tdi ACV, y cuando voy por autovía a 130/140 km hora o subo un puerto un poco pronunciado,(siempre en autovía), si levanto bruscamente el pie del acelerador o me salgo en una salida y tomo una rotonda,es decir, que hago bandear la furgo, se me enciende la luz roja  del chivato  del aceite (en el caso de encenderse la amarilla, sería por falta de nivel de aceite, que por cierto el nivel lo llevo bien) .
Se supone que la luz roja indica presión de aceite, pero no entiendo por que cuando a esas velocidades, cuando parece que el aceite trabaja a una temperatura mas alta, ocurre esto.
A velocidad de 100/110, no ocurre.
...


Hola amigos!.
Perdón por avivar este hilo pero es que tengo exactamente el mismo problema que cuenta dibagio. Es una California acv 2.5tdi, 102cv que ... mientras usé aceite 15/40 no me saltó la alarma "oil press stop motor" y después de cambiar al 5/30, pues es el que debe llevar, me salido dicha alarma. Regresando de un recorrido de 80km, al recoger un poco la velocidad de 90km/h (solté el acelerador bruscamente) que llevaba...zas!!, la alarma saltó.
He estado averiguando que el sensor es el de 0,9 bar, ref. 038919081K, ...estoy en lo cierto en lo que a la referencia se refiere?
Creen que es el sensor...?
Por supuesto que el nivel de aceite está totalmente revisado y controlado.
También he estado mirando los relojes de presión y no tengo claro cuál es el recomendado.
Gracias a todos por las inestimables ayudas que aportan.  Increíble equipo !!.
Saludos desde Tenerife
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

frasciscano

Hola de nuevo.
Insistiendo en el tema comento que he cambiado el sensor de presión y sigue dando avisos de parar el motor por falta de presión.
¿debo ponerle de nuevo el aceite 15/40 con el que nunca me dio tal aviso, en lugar del 5/30 que tiene actualmente?.
Consulté en el concesionario y me dijo un mecánico que era el 5/30, aunque al principio y sin decirle nada me comentó que era un 10/40 😳
La verdad es que me sorprende!
A ver si alguien tiene alguna idea.  Gracias
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

+gvr

Realmente el correcto es el 0W30 (vw 506) pero está indicado para las TDI que llevan programado el QG1 enla tarjeta portadatos. No se si en esto influye que lleven un sensor de presión distinto, pero es posible.
Siempre le eché ese y desde hace un tiempo el 5w30 (vw507) y sin problema.

El cambio de viscosidad puede hacer que siendo un aceite más fluido a la misma temperatura pues tenga una fuga interna (hacia el interior del cárter) donde con el otro aceite, menos viscoso, no daba problema. Eso me pasó en un antiguo coche que tive y le anulé la chicharra porque con el tiempo, y el mayor desgaste, saltaba al decelerar y en las cuestas a baja velocidad  .meparto y duró muchísimo así.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

frasciscano

Gracias +gvr por tu respuesta !.
Una respuesta que sospecho muy acertada.
Este mundo de los aceites me tienen sorprendido pues en mis primeros años de usuario, allá por los 70 (😀😜), a los coches se le ponía un aceite "espesiito", cambiado cada 4-5000 km y punto.

Mañana mismo voy a buscar el 0w30 de Repsol Elite turbo life. Espero encontrarlo.
He visto que otras marcas que cumplen la norma vw 506 es el Motul Specific 0W30 o el Liqui Moly synthoil longtime 0W30.
Saludos
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

Stunab

Buenas,

Pues a mi tambien me fuga aceite por el manocontacto. Quería solucionarlo pero me surgen dudas,¿es recomendable aprobechar para cambiar el sensor o solo cambiaríais la junta? En el hilo nadie lo comenta pero, ¿hay que vaciar el aceite? Se comenta que puede salir un poco, yo acabo de cambiarlo y no quiero desperdiciarlo.